Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Viveros (Albacete) MEDIO METRO DE GRANIZO EN UNA TORMENTA TREMENDA... LAS IMAGENES DE TELEVISION IMPACTANTES...

:o :o :o :o :cold:

rs

Supercélula
3 minutos después:

Cerceilla 1300 y otros sitios

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbus³ © en Domingo 18 Junio 2006 16:30:06 PM
Pero todos sabemos que estas tormentas "pata negra" cuesta dios y ayuda que ocurran. Yo llevaba 7 años sin ver una así, con eso lo digo todo

Lo que pasa es que desde el 2000 hasta el pasado año las tormentas quitando puntos de Teruel o algunza zonas del NE, en el resto de España han escaseado mucho en esos años. Sin embargo en la decada de los 90 las tormentas fuertes o muy fuertes eran la tónica de todos los veranos, prácticamente era rarisimo el mes de verano que no caia una gran tormenta en alguna capital o en alguna zona habitada. Parece que este año se recobra esa actividad tormentosa que en Junio habiamos perdido hace años.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO

Pfff no le veo pintas. el muro fantasma hace efectos
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Gustavo

Supercélula
La Sierra de Calatrava comienza a dar los primeros síntomas de actividad, y así lo muestra el radar. Y sobre síntomas, por cierto, de los únicos de toda la provincia. Algo tendrá:

De todas formas no espero yo gran cosa hoy, tal como está el cielo. Algun chubasco como ese, local y debil, y pare de contar. Ojalá me equivoque.

Gustavo

Supercélula
Cita de: -METEOSAT- en Domingo 18 Junio 2006 16:36:40 PM
Pero todos sabemos que estas tormentas "pata negra" cuesta dios y ayuda que ocurran. Yo llevaba 7 años sin ver una así, con eso lo digo todo

Lo que pasa es que desde el 2000 hasta el pasado año las tormentas quitando puntos de Teruel o algunza zonas del NE, en el resto de España han escaseado mucho en esos años.

En junio de 2004 en gran parte de Ciudad Real se recogieron de 60 a 80 mm a base de tormentas. Se tiró dos semanas seguidas con tormenta casi a diario. En mi pueblo se recogieron cerca de 70 mm ese mes. Este junio llevaremos 30-40mm...

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Gustavo en Domingo 18 Junio 2006 16:52:41 PM

Lo que pasa es que desde el 2000 hasta el pasado año las tormentas quitando puntos de Teruel o algunza zonas del NE, en el resto de España han escaseado mucho en esos años.

En junio de 2004 en gran parte de Ciudad Real se recogieron de 60 a 80 mm a base de tormentas. Se tiró dos semanas seguidas con tormenta casi a diario. En mi pueblo se recogieron cerca de 70 mm ese mes. Este junio llevaremos 30-40mm...

Gus,¿por fin te has hecho con un pluviómetro?
Bueno,tarde movidita por la sierra de Gredos,aparecen reflectividades por distintos puntos  ;D

En Madrid,calma chicha,me piro al cine  8)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Gustavo

Supercélula
Cita de: valens en Domingo 18 Junio 2006 17:02:55 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 18 Junio 2006 16:52:41 PM

Gus,¿por fin te has hecho con un pluviómetro?
Bueno,tarde movidita por la sierra de Gredos,aparecen reflectividades por distintos puntos  ;D

En Madrid,calma chicha,me piro al cine  8)

Con lo que no me he hecho es donde colocarlo  ::)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Empiezan a desarrollarse los primeros nucleos activos hacia el sur y no a tantos kilómetros, no me extrañaría un pelo que de nuevo hoy vieramos una tormenta pero seguro que ya mucho más débil.. hay 25.4º y una humedad del 31%.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
El mensaje que ha dejado Viveros de medio metro de granizo es cierto?. Estoy buscando noticias acerca de ese suceso y no encuentro nada :crazy:
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
 :o :o :o :o :o
No sé si será un error del INM, pero:
64.4 mm recogidos en Calamocha a las 17:00h
¡¡¡¡¡¡¡EN UNA HORA!!!!!

Y ya ayer recogieron 28 mm
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

MET AFIC

Cumulus Congestus
Por la sierra parece que las nubes quieren cojer fuerza,pero segun transcurren las horas se va quedando algo menos gordas,me temo que hoy naaaaaa