III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 20 Junio 2006 13:41:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: ðLêX en Sábado 21 Octubre 2006 17:17:51 PM
Pedromad los datos de lluvia si que se podrian contar, no? ::) ::)

Alex, no te creas que no lo habia pensado....  ::)

Asi como colocar un sensor de Tª de oregon dentro de un abrigo DAVIS y luego poner manualmente los datos en Meteoclimatic, pero también esto ultimo requiere un aparato receptor en la azotea a la intemperie y hasta el lunes por la mañana se iba a poner perdido de agua ya que no hay ningun tejadillo...

El caso es que iba a ser un lio tremendo descartar los valores erroneos de temperaturas y tener en cuenta solo la precipitación. Con lo que habia que reprogramar toda la programación del calculo de puntos oficiales... Materialmente imposible.

Y eso, no sabiendo a ciencia cierta si podria tener otro problema también la Pcp ya que está fallando algo que no se sabe muy bien lo que es al 100%. Puede ser el sensor de T/H u otra cosa que afecte también a los demás valores... ::)

En fin, chicos... suerte con las otras 5 estaciones restantes!

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Mammatus ©

Visitante
Yo votaría porque Pedromad, como organizador del concurso y responsable, suba un sensor de la oregón a la azotea con un lápiz, una libreta, unos callos, cantimplora y termo de café. Se esté allí con el sensor hasta el lunes a las 0 horas anotando cada media hora los valores y transmitiendolos vía telefónica a Elessar.

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Pues nada, Doraemon ya tiene trabajo :P :P :P
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Imanoll

Visitante
Cita de: Mammatus © en Sábado 21 Octubre 2006 17:36:46 PM
Yo votaría porque Pedromad, como organizador del concurso y responsable, suba un sensor de la oregón a la azotea con un lápiz, una libreta, unos callos, cantimplora y termo de café. Se esté allí con el sensor hasta el lunes a las 0 horas anotando cada media hora los valores y transmitiendolos vía telefónica a Elessar.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
No es mala idea esa no  :mucharisa:

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
Cita de: Mammatus © en Sábado 21 Octubre 2006 17:36:46 PM

Y yo mientras recibo los datos calentito y seco en casa y con una mahou en la otra mano;D ;D ;D

Si es que cuando las cosas vienen mal dadas...

21º según la estación ;D ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Una putada sin duda esto de Raig. A tenor por las mínimas y las máximas de los alrededores era una de mis mejores predicciones, pudiendo achicharrar a Majalijar cuando mañana llegasen las ansiadas lluvias  :'( :'(

Bueno, habrá que mirarlo por el lado positivo... a todos los que van por delante de mi les afecta más el imprevisto...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Lloviendo en Abegondo donde llevan ya 8,8 y lloviendo en Aldeanueva donde llevan 1,6

8) 8)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pedromad en Sábado 21 Octubre 2006 17:30:54 PM

El caso es que iba a ser un lio tremendo descartar los valores erroneos de temperaturas y tener en cuenta solo la precipitación. Con lo que habia que reprogramar toda la programación del calculo de puntos oficiales... Materialmente imposible.

No se cómo estará programado pero eso de reprogamar no lo entiendo.

Podríamos hacer lo siguiente: poner el pluviómetro y medir la cantidad. Luego usando la tabla de doraemon le ponemos poner a Raig una máxima de +100º, una mínima de -100º y la precipitación que se mida con la oregón. Con esto todos tendremos 0 en temperaturas y sabremos la puntuación de las lluvias, puntuación que se le puede pasar a meteoclimátic para que la añada... no se al menos que nos e pierda ese dato no?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, un problema menos... ::)

A mi me ha matao, tengo un 10 en maximas y 13'0 en minimas, que casi seguro que seria otro 10... ::) a falta de saber lo que ocurrira esta noche por la zona y mañana con la maxima, es un palo bueno... :'(

A ver si gredos sur da señales de vida y desenmaraña esa meseta de Aldea... ::)

Y a ver cuando Doraemon puede meterle cero puntos a todos en el MLV... ::)

Y a ver si Peras comunica algo... ;D

Que jornada, parece que nos haya mirado un tuerto... :crazy:

Doraemon meridionalis

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues voy a hacer para que todo el mundo tengo 0 points en Raig  :o

a ver, a ver.... :biker:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Doraemon meridionalis en Sábado 21 Octubre 2006 18:01:27 PM
Bueno, pues voy a hacer para que todo el mundo tengo 0 points en Raig  :o

a ver, a ver.... :biker:

Ya salimos todos con cero points... eso si, debes meterle el cero a las precis tambien, Doraemon... ;)

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
¿esos 15ºC de máxima de Aldeanueva son fiables? Es que lleva  todo el día con la misma temperatura  :crazy: