Temperatura del Agua del Mar...

Iniciado por Meteo-Neo, Viernes 20 Mayo 2005 18:17:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
La actualización de hoy del inm del mapa de temperatura del mar :

Como veis ya hasta en la costa almeriense  y granadina el mar esta a 26ºC, parece que esta remontando en la zona del sureste y quiere igualarse al resto del levante, y  en la costa murciana alcanzan ya los 27ºC.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Parece ciencia-ficción. Es increible que cada día el mediterraneo sufra un notable ascenso. Como dice Manzis en la zona Sureste tambien empieza a estar realmente caliente el mar. El tema está que arde, a partir de hoy, miraré con intensidad los periodicos locales, a ver si sale una posible noticia al respecto. Me interesa saber que opina A. Jansà (director del CMT de Baleares) acerca de este increible calentamiento del mar, a ver si lo publican en algún periódico...

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Vamos camino de récord en el Mediterráneo?? Tiene toda la pinta, desde luego

Os dejo una comparación, por ejemplo, con el año pasado:

25 de Julio de 2005:

23 de Julio de 2006:

La diferencia es abismal  :o

La reserva energética que hay ya acumulada es impresionante, incluso si comparamos a fecha de hoy con el famoso 2003, como ya ha hecho Vigilant con los mapas del CEAM, vemos que estamos por encima de esos valores.

De seguir las irrupciones cálidas norteafricanas y los vientos de levante, la capa de agua cálida irá ganando también en profundidad.

Está claro que aunque el mar esté tan caliente, si se dan las condiciones puede enfriarse relativamente rápido, pero también es de cajón que cuanto más caliente esté y más extensa sea el área con temperaturas elevadas, más va a tardar en perder toda esa energía.

Otros años nos hemos ido escapando, pero va a llegar un año en el que coincidan los ingredientes necesarios para una situación de lluvias intensas, con estas temperaturas del mar y la que se puede montar puede ser alucinante...ya lo dice el refrán:

"tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Lo que sorprende también es que este año, en cambio, la parte central del Atlántico y la zona sur de las Canarias (costa oeste de Africa) esté más fría que en el 2005.

Realmente, es tremenda la energía que está acumulando el mar Mediterráneo. En cuanto entre el más mínimo aire fresco en capas medias o altas, va a estallar literalmente. Solo espero que el mes de Agosto no se comporte como me estoy temiendo, y no suponga el declive en esta tendencia.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El extremo oriental del Cantábrico está casi a 27  :o :o
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
28.4ºC frente a las costas de Valencia  ::)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Fantástica temperatura para el baño en la costa gallega. 19ºC en el área de Ä Coruña. Ayer me di un chapuzón y estaba impresionantemente buena, ni muy fría ni caldo.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: MARADENTRO en Lunes 24 Julio 2006 08:44:23 AM
28.4ºC frente a las costas de Valencia  ::)

Saludos

El sábado en la playa de Canet con mi reloj durante media hora en el agua medí 29.5º C. Muy caliente, en comparación con el atlántico en las costas de Cádiz o el mediterraneo en las de Málaga.

Veremos a ver qué pasa, si se dan cita todas las condiciones oportunas, puede pasar algo gordo, si no coinciden todos los facotres, nada, cada vez las noches van a ser más calurosas por aquí, es cómo tener encendido un radiador, de agua salada en este caso.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Klipsus

Supercélula
El Báltico también está hecho puro caldo: frente a las costas alemanas y polacas supera holgadamente los 23°C, según Wetterzentrale. Estamos hablando de un mar que en algunos inviernos llega a congelarse parcialmente!

Incluso el litoral belga, ya en aguas del Mar del Norte (más frías por ser mar abierto) alcanza o supera los 20°C. Desde 1998, que es desde cuando voy mirando este dato, solo en el verano de 2003 (pero fue ya en agosto, no todavía en julio) alcanzó niveles parecidos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Diversos puntos en la imagen del INM, ya muestran los 30.0ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Si la temperatura del mar está alcanzando estos valores tan espectaculares y se mantiene la tendencia al alza, para finales de verano tendremos un Mediterráneo que será una fuente de energía brutal para todo tipo de fenómenos tormentosos.

Hace unos días puse en el foro general de metereología unas declaraciones de A. Jansá del INM Baleares en las que decía que el aumento de temperaturas del mar podría llevarnos a ver lo que llaman ciclones mediterraneos. Me parecieron algo tremendistas, pero a la vista de los mapas que tenemos... mucho me temo que tenga razón.

rs

Supercélula
Creo que ahora depende de la inestabilidad de la atmósfera en altura. La chispa está echada, pero parece ahora depende más de las condiciones atmosféricas en otoño.

Por cierto, podéis confirmar que se ha avistado tiburones, de los grandes, en Italia.
Cerceilla 1300 y otros sitios