Temperatura del Agua del Mar...

Iniciado por Meteo-Neo, Viernes 20 Mayo 2005 18:17:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
San Sebastian, exterior de la bahia: 25.5º a dia de hoy, a 1º de superar el record de agosto del 2003

Saludos ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Y la del INM de hoy:

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Increible!!!! :o :o :o

Hoy por la tarde me llamo un amigo que esta en mallorca y me dijo que el agua en la playa de cala mallor llego a registrar una temperatura de 33,4 grados dice que la sensacion es como cuando nos duchamos en invierno con el agua caliente,casi quema!estoy deseando pillar las vacaciones y pirarme para mallorca a probar ese agua,espero que a mediados de agosto este asi de caliente,la primera vez que fui en el año 2002 estaba a 29 y flipe con la sensacion no me imagino a 33.

Nosotros aqui en la playa de miño como mucho llegamos a 23, 24 es raro pero se pueda llegar, ahora esta a 21 y parece yelo,pero despues de estar un poco ya la notas buena,33 grados en palma a 26 de julio, madre mia!!!

Un saludo.

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Sé que parece una pregunta tonta, pero ¿por qué está el mar más caliente en Valencia ó Mallorca que Almería?
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Después del color rosáceo de los 30º ya no hay más colores, no?
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
Este año la temperatura esta muy alta, pero mirando un poco por internet se pueden encontrar las mismas noticias año tras año, siempre dicen lo mismo, que una dana puede provocar fuertes lluvias en el mediterráneo, pero lo que no entiendo es porque a veces en Valencia las lluvias mas fuertes no se producen en Septiembre y Octubre, en 2003 no paso nada, y hay veces que en Febrero o Mayo hay episodios muy tormentosos, me gustaría saber donde encontrar datos de los últimos años para saber un poco mas de este clima tan irregular. :crazy:
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: alvaro6j en Miércoles 26 Julio 2006 23:30:13 PM
Sé que parece una pregunta tonta, pero ¿por qué está el mar más caliente en Valencia ó Mallorca que Almería?

Creo que es por la influencia de aguas atlanticas más "frias" en Almeria
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: Lucer en Jueves 27 Julio 2006 00:13:25 AM
Este año la temperatura esta muy alta, pero mirando un poco por internet se pueden encontrar las mismas noticias año tras año, siempre dicen lo mismo, que una dana puede provocar fuertes lluvias en el mediterráneo, pero lo que no entiendo es porque a veces en Valencia las lluvias mas fuertes no se producen en Septiembre y Octubre, en 2003 no paso nada, y hay veces que en Febrero o Mayo hay episodios muy tormentosos, me gustaría saber donde encontrar datos de los últimos años para saber un poco mas de este clima tan irregular. :crazy:

No todo es la temperatura del mar para producir precipitaciones torrenciales en la cuenca mediterránea, aunque si se dan situaciones idénticas la temperatura del mar alta hará que estas lluvias sean más fuertes al generar mayor gradiente térmico entre las distintas capas atmosféricas.

oviocarbayon

**
Cumulus Húmilis
OVIEDO ZONA DEL SEMINARIO 270 METROS
Me parece que este año el cantábrico se ha templado más que nunca .
La boya de Peñas ha alcanzado máximos de 22,4º, cuando suele rondar como mucho los 20º.
Por Llanes estos días ha llegado a estar a 23,7º , la máxima que recuerde batiendo registros de 2003
Moderador de www.meteoasturias.com

snowman

Cb Calvus
Geografo
Cita de: Cristian™ en Jueves 27 Julio 2006 00:31:06 AM
Cita de: alvaro6j en Miércoles 26 Julio 2006 23:30:13 PM

Creo que es por la influencia de aguas atlanticas más "frias" en Almeria

Existen dos causas:

la primera es que la diferencia de salinidad entre las aguas oceanicas atlanticas y mediterraneas es diferente.
esto hace que las aguas mediterrameas mas densas por su alto contenido en sal se introduzcan bajo las aguas atlanticas, esto causa que las aguas menos densas y mas frias del atlantico penetren en el mediterraneo, creando asi un renovamiento constante de las aguas  de este mar casi cerrado y sobrecalentado.
por eso cada vez que nos acercamos al estrecho de gibraltar que es donde se produce este intercambio de agua, las aguas progresivamente se van enfriando.

la segunda causa es devida a la dinamica atmosferica.

el anticiclon de las azores situado al oeste de la peninsula casi siempre causa vientos terrales que aunque eleven la temperatura en superficie, hacen aflorar aguas subterraneas frias ( upwellin ) enfriando la superficie del mar.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
muy interesante, gracias, amigos  ;)

Lo de la salinidad superior supongo que es por la gran evaporación del agua en el mediterráneo ¿no?
Saludos desde Alcorcon (madrid)

pedropasc

Cb Calvus
Hola, alguien que se guarde las imagenes de temperatura del mar, me las puede pasar.
Necesito las de julio, pero si alguien tiene desde hace mas tiempo seran bien recibidas