Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Aquí te dejo Mor los enlaces, de todos modos esta noticia ya la colgé allá por Febrero.

http://www.giss.nasa.gov/research/briefs/legrande_01/

Y uno de regalo:

http://www.giss.nasa.gov/research/news/20060228/
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

_ECMWF_

Visitante
Mañana la NOAA prevee que la corriente del golfo vaya al revés  :mucharisa: :mucharisa:.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 11 Septiembre 2006 15:50:26 PM
Mañana la NOAA prevee que la corriente del golfo vaya al revés  :mucharisa: :mucharisa:.

:brothink:
Supongo que alguien habrá metido la pata al manejar el modelo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 11 Septiembre 2006 15:50:26 PM

:brothink: :brothink: :brothink:...

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desde luego, sería una situación muy interesante...
Somahoz, Cantabria

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Digo yo que sera debido al paso del huracan Florence...
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Parece que la NOAA empieza a poner en orden sus modelos SST. Os acordais de la anomalias de -10ºC que aparecian en el mar de Barents. Pues han seguido manteniendolos hasta por lo menos el 6 de septiembre

Pero desde ayer los mapas SST parecen ya coincidir con los de las otras fuentes. Las anomalias negativas en el mar de Barents practicamente han desaparecido, algo que tiene mas logica con lo que estamos observando durante este ultimo año en el que se percibe un aumento de la temperatura en superficie en los mares subarticos al E de Groenlandia.

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Lo que nos demuestra que no debemos fiarnos de ningun mapa por muy buena que parezca la fuente a no ser que podamos cotejar los datos. Sobretodo si aparecen cosas muy extrañas  8)

Por cierto Môr mi mas sinceras felicitaciones por el hilo resumen. Esta estupendo.  ;)

Saludos a todos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Ganimedes en Lunes 11 Septiembre 2006 23:48:26 PM
Por cierto Môr mi mas sinceras felicitaciones por el hilo resumen. Esta estupendo.  ;)

Bueno, no he hecho más que empezar. Me daré con un canto en los dientes si consigo un resultado final aceptable.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Emmanuel

**
Cumulus Húmilis
Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Cita de: Môr Cylch en Martes 12 Septiembre 2006 00:27:56 AM

Bueno, no he hecho más que empezar. Me daré con un canto en los dientes si consigo un resultado final aceptable.

yo tambien te felicito por  la tarea, y gracias por hacerla, ademas te deseo suerte...
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Emmanuel en Martes 12 Septiembre 2006 04:17:59 AM

yo tambien te felicito por  la tarea, y gracias por hacerla, ademas te deseo suerte...

Estupendo resumen Mor, aunque no participe en este topic, lo sigo y lo leo siempre que puedo desde susu inicios. Gran trabajo ;)

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Negubeltz en Martes 12 Septiembre 2006 10:37:37 AM
Cita de: Emmanuel en Martes 12 Septiembre 2006 04:17:59 AM

Estupendo resumen Mor, aunque no participe en este topic, lo sigo y lo leo siempre que puedo desde susu inicios. Gran trabajo ;)

Yo también soy un lector del tema y he encontrado muy práctico el resumen. Yo pediría a los moderatas que le pusieran una chincheta para no tener que ir buscandolo. ;) ;)

Felicidades por la iniciativa y felicidades por tener el tiempo que lleva hacerlo!! ;D ;D

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Lo que esta claro es que cada científico dice la suya, como si calentamiento, enfriamiento, para aquí 2 años para de aquí a 100.
Lo que esta claro es que que es una cosa unánime.