Antártida

Desconectado Pucelano

• Cb Incus
  • 2921
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Antártida
« Respuesta #1260 en: Martes 25 Agosto 2020 14:09:45 pm »
La verdad es que el mes de Julio la mayoría del perímetro antártico ha tenido anomalías negativas, no así el interior.
Curioso cuanto menos.
Yo estoy haciendo seguimiento casi a diario y en Agosto también se están dando anomalías negativas, sobre todo en la península antártica, precisamente la zona que como se ve en la imagen ha tenido más anomalías positivas en Julio.
« Última modificación: Martes 25 Agosto 2020 14:15:37 pm por Pucelano »
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado evein

• Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • 3184
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
« Respuesta #1261 en: Miércoles 26 Agosto 2020 17:01:17 pm »
La verdad es que el mes de Julio la mayoría del perímetro antártico ha tenido anomalías negativas, no así el interior.
Curioso cuanto menos.
Yo estoy haciendo seguimiento casi a diario y en Agosto también se están dando anomalías negativas, sobre todo en la península antártica, precisamente la zona que como se ve en la imagen ha tenido más anomalías positivas en Julio.

Échale un vistazo a las geotermas de la península antártica.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado meteonuba

• Moderador/a
  • Cb Incus
  • 4548
  • Explorando lo inexplorado
« Respuesta #1262 en: Martes 15 Septiembre 2020 09:27:20 am »
Buenos días.

La banquisa antártica sigue mostrando un buen comportamiento, acercándose la extensión a los 19 millones de km2, no anda muy lejos del tercer máximo de la serie de 2012, que fue de 19,35 millones de km2. Seguiremos con atención su evolución de los próximos días.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/