Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Llama mucho la atención la anomalia negativa que presenta la zona por la que discurre la corriente en el atlántico asi como la gran anomalia negativa del mediterráneo:

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Muy buen analisis Môr, acertadisimo!  8)

Hablado de anomalias negativas, seguid el estado de las aguas al NE de Islandia, la corriente de Groenlandia baja muy fuerte este año, estando muy debilitada de la corriente calida de Irminger. Podriamos tener una gran sorpresa en un par de meses. Ojito  :brothink:

Saludos

Cierzo

**
Cumulus Húmilis
Aragón
  1. robertocepi@hotmail.com
Cita de: bajocero en Domingo 01 Octubre 2006 11:37:34 AM
Llama mucho la atención la anomalia negativa que presenta la zona por la que discurre la corriente en el atlántico asi como la gran anomalia negativa del mediterráneo:

Vaya.... lo que llama la atención también es como esta el sur , el norte todo rojo..... y el sur azul....... si se le pudiera dar la vuelta como a un reloj de arena.......
Zaragoza frente cierzo...../////

Meteocalicanto

**
Cumulus Húmilis

Vaya.... lo que llama la atención también es como esta el sur , el norte todo rojo..... y el sur azul....... si se le pudiera dar la vuelta como a un reloj de arena.......

¿Hay históricos sobre ciclos de diferencia de temperatura hemisferio norte / hemisferio sur?

tempo

*
Sol
Cita de: Ganimedes en Domingo 01 Octubre 2006 15:40:03 PM
Muy buen analisis Môr, acertadisimo!  8)

Hablado de anomalias negativas, seguid el estado de las aguas al NE de Islandia, la corriente de Groenlandia baja muy fuerte este año, estando muy debilitada de la corriente calida de Irminger. Podriamos tener una gran sorpresa en un par de meses. Ojito  :brothink:

Saludos

¿A qué te refieres?

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Pues sin ser un entendido en esto me imagino que si la corriente fria de Groelandia está bajando muy fuerte, el invierno de la costa este de Estados Unidos puede ser muy frio.Eso pienso

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Cierzo en Domingo 01 Octubre 2006 22:31:38 PM

La verdad que de este tema no tengo mucha idea, pero no estara todo mas frio al sur teniendo en cuenta que en el hemisferio sur hace12 dias que acabo el invierno y en el hemisferio norte que acabo el verano.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
El mapa muestra las anomalias de temperatura respecto a la media de otros años pero en la misma fecha, no sobre el año completo... tambien me habia fijado en el que hemisferio sur tiene una gran extension de anomalia negativa, pero ya desde hace tiempo. Aunque creo que de momento nadie ha hablado de esto, al menos que yo recuerde (no quiero meter la pata por si acaso :P), a veri si hay alguien que nos pueda explicar esto. saludos ::) :P
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
eso es porque el agua y aire caliente tienden a subir  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

no en serio, no se a qué se debe esas anomalias negativas en el h.sur y las positivas en el norte.... oscilación hemisférica multidecadal/centenal?

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues por lo visto hay un mecanismo de compensación de modo que si un hemisferio se calienta otro se enfría. Algo así han comentado alguna vez. Yo creo que puede tener que ver con el desplazamiento de los jet. De modo que el jet polar del hemisferio sur se acerca algo más al ecuador, extendiendo con él la zona de clima frio, y en consecuencia todos los demás jets sufrirían un despalzamiento equivalente. Al igual que hacen durante el año, que también se desplazan junto con la zcit (creo que se escribe así)

Pero a ver si alguien más entendido responde.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
Llamarme burro, pero si el sur se desforesta segun la grafica mostrada hace unos días, y el norte aumenta su cubierta vegetal, ¿no puede ser que el sur tenga menos vapor de agua en la atmosfera y el norte más vapor?
Es decir, al talar grandes extensiones de bosques en el sur también se elimina vapor de agua, eso es obvio, pero ¿esto no puede influir en el clima del sur enfriandolo?
Y al revés pasaría en el norte, donde cada vez hay más bosques (más vapor de agua), hasta que la situación se regularice a nivel global (o no).

Digo yo que es lógico. ¿hay algun estudio al respecto o he dicho una gran animalada desde mi ignorancia?

Saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
En realidad el hemisferio sur tiene más proporción de oceanos que el norte, así que no creo que influya demasiado la foresta.

OHIO!!!!! Is here!!!!!