Zona Sur, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:01:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: MajAlIjAr en Miércoles 13 Septiembre 2006 19:37:50 PM
si mirais los mapas del año pasado del 7 de sept una situación similar, bastante similar diría yo, dejó majas cantidades en el este andaluz, aquí casi 40 litros  :o

y es que además yo veo lo de mañana más potente si cabe...

vigorro tu que analizas bien estas cosas, qué me dices??

Pues no lo se man, yo creo que lo mas importante seria esta noche, mañana no creo que veamos mucho... :(

En principio no se formaran esos tormentones que hemos tenido, no tenemos ese pedazo de region de divergencia en altura que nos atraveso ayer, pero sobre todo es que no se pueden comparar las situaciones...

En referencia a la vaguada estaremos peor situados, pero vamos a tener hasta -19 ºC en altura, con lo que a poco que haya ascensos y un poquito de humedad podria haber tormentas localmente fuertes... el INM ya lo avisa en su pronostico...

No se, no se, es complicada la situacion... :brothink: :brothink:

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Me gustan mucho las fotografías de la rambla de Albox, que por lo que dices llevaba tiempo sin correr.
El régimen hidrográfico de las ramblas del SE siempre me ha interesado.
Ceuta a 26msnm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: batutsi en Miércoles 13 Septiembre 2006 19:56:15 PM
Las tormentas de ayer afectaron a todo el Valle del Almanzora y zonas próximas, dejando cantidades que superaron los 20 mm en muchas zonas.

He hecho recopilación con los datos aportados por diversas fuentes (incluidas algunos compañeros del foro).

ALBOX ( inm): 28 MM

HUERCAL-OVERA ( inm): 20 MM

ORIA ( Hidrosur): 26 MM

CHIRIVEL( Meteotxiri ;): 17 MM

SALIENTE ALTO (ALBOX- Datos Propios): 30 MM

Como dato importante destacar que despues de varios años la rambla de Albox volvió a cobrar vida, ya que en esta zona las intensidades alcanzaron puntualmente los 50 mm/h

Os dejo un par de fotos y un video muy chulo sobre la llegada de la lengua de agua al puente que cruza Albox, procedente de la SIERRA DE LAS ESTANCIAS   ;) ;)

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=aT9EKRRMTtU
Que buen video. En la Sierra de las Estancias la tormenta fue bastante más intensa.  Aquí la rambla salió muy poco. Nada comparable con la cantidad de agua que bajaba por allí.  :o
Saludos  ;).
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Ladesadeso y to eso en Miércoles 13 Septiembre 2006 20:01:08 PM
¿Y quienes son los insensatos que aparcan el coche ahí si está lloviendo????????

¿Y luego nos extrañamos de que las tormentas se cobren vidas? a mí lo que me extraña es que no se cobren más de las que se cobran.

Bueno, bueno y bueno, alguno no solo aparcan el cohe en la rambla, sino que se atreven a cruzarla justo cuando lleva más caudal. Es curioso como algunos desprecian la fuerza de estas corrientes y ponen en riesgo sus vidas y las de los que van con el. :crazy: :crazy:

Es otro video es de cuando el Lumbreras se pone a cruzar La Rambla  >:( >:( >:( >:(

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=tsOvhoRNNJY

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Por fin predomina el poniente por Jaén, la temperatura es de 23º pero se nota el frescor del 60% HR que tenemos. Ya estabamos un poco hartos de aire del desierto.

Se están desarrollando nucleos nubosos de consideración por la Sierra Sur. El INM ha quitado la alerta en Jaén, pero una mancha del radar va directa hacia nosotros.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
buenas tardes auqui en Alhaurin de la torre 22.2º y esperando esa lluvias. se nota el bajon de las temperaturas. cielos con nubes altas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Estoy  que casi lloro :'( :'( :'( :' , ha mejorado completamente la previsión prevista esta mañana a mejor, por cierto a mi me cayó 40mm en el centro de Roquetas, en la estación que tiene la junta por la Mojonera cercana a Santa María del Águila cayó unos 57 mm, esto en dos horas, así que a mi juicio si hubiera caido lo que ha caído en Cataluña, el poniente almeriense estaría en el mar.

CIELOS MUY NUBOSOS CON PRECIPITACIONES MODERADAS O LOCALMENTE FUERTES Y ACOMPANADAS DE TORMENTAS, PREFERENTEMENTE EN EL TERCIO SUR, DISMINUYENDO DURANTE LA MANANA HASTA INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS O FUERTES Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS EN EL INTERIOR. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO, MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE MODERADOS, CON RACHAS FUERTES POR LA TARDE EN EL INTERIOR, Y FUERTES EN EL LITORAL.

Por cierto, ¿ para qué existe el messenger? Asi que conectaros todos y vamos a comentar la situación en un chata múltiple, ¿ quién se apunta?

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
ya se ven las primeras lluvias por el norte de huelva segun el radar de rota. en Extremadura ya llueve. decir que tambien se ha formado una pequeña tormenta en la zona de antequera alli y segu el  inm ha dejado en la ultima hora 0,3mm.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Auringis en Miércoles 13 Septiembre 2006 17:56:02 PM
Hombre por fin puedo entrar en el foro

26,4º en Jaén cielo nuboso, pero no tiene pinta de momento de lluvia.

La tormenta de cruzó la provincia de Jaén llegó hasta más de 100 mm en Alcalá la Real. En Jaén capital solo nos rozó.

Pero si en Jaen no habia llovido nada... :confused: :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
NO OS PERDAIS EL INFORMATIVO DE A3...

IMAGENES IMPRESIONANTES DE UN TORNADO EN MITAD DE UNA AUTOPISTA EN CATALUÑA, LA AUTOVIA A-4 ENTRE CORDOBA Y JAEN CON MEDIO METRO DE BARRO... PUEBLOS DE TARRAGONA CON MAS DE 200 LITROS...

:cold: :cold:

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
A lo tonto a lo tonto, en el interior de Almería se llevan ya muchos días sumando litros.  ;D Sería interesante sacar datos de todo el episodio, pero estoy seguro de que en todas las sierras de Almería se han superado con creces los 50-60 mm.

La capital en su linea, una tormenta y ya esta, aunque para nada podemos quejarnos. Una así todos los meses no estaría mal. Por cierto, yo si creo que va a llover esta noche y mañana por la mañana.

Por cierto, he puesto dos fotos de la nevada en la costa de Almería del 2005, por si quereis verlas, en el topic de meteorología general.

Un saludo.
Almería

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Parece que por fin llovera, el radar es muy claro, 22'7ºC :wink:
Ya ha llovido en sitios como Aracena, Paymogo o Cabezas Rubias...el destino y eso espero es que llueva aqui, en Huelva capital.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.