campos de golf en murcia

Iniciado por yam, Jueves 07 Septiembre 2006 20:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Yo digo lo que dijo el cura Paco de mi pueblo, hace ya varios años:
" Si queréis sacamos al santo, pero el tiempo no está para llover". :mucharisa:.
Por otro lado si me gustaría añadir, que cuando se construye un campo de Golf, ya se viene con la idea de construir viviendas al lado. Es más, el campo de Golf se utiliza como reclamo para la venta de  pisos y adosados, que muchas veces se venden a personas extranjeras.
A mi realmente lo que me preocupa es la cantidad de gente que se está juntando en ciertas zonas peninsulares, con un montón de campos de Golf, con un montón de pisos, adosados, casas, y entonces no me extraña que a veces no haya agua para regar.Si hay veces que falta hasta para beber. Más en verano que nos invade gente de todos los rincones del mundo. Pero tambien es verdad que una parte muy importante de la economía española, se nutre del turismo, de esos campos de Golf, de esos pisos,,,,. El problema es muy serio, y es difícil. Creo que hace falta más inversión en I+D, y no tanta en el sector servicios. Es ya un problema hasta de la cultura de vida tradicional. El turismo. Los campos de Golf son solo la punta del Iceberg.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Aquí al lado van a construir una macrourbanización para meter 30.000 personas en un pueblo que tiene 25.000 personas, ¿creeis que van a aumentar los servicios médicos, la policía, la educación, etc?

Pues no.

Y dentro de esa macrourbanización va a haber zona vip, con sus campos de Golf y zona menos vip, con sus pisos de VPO, se oyen comentarios de todo tipo, algunos dicen "ahí nos van a meter a toda la chusma", sin embargo otro dijo, "¿cómo van a meter chusma, si van a hacer campos 3 de golf?"

El campo de golf es una excusa para duplicar, triplicar o multiplicar por X el precio de la vivienda. A ver quien la compra, pero el caso es que lo compran.

Saludos.

Valencia, zona Este.

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Pero el tema del precio de la vivienda junto a campos de golf es otra historia con la que SÍ estoy de acuerdo.
En el tema del agua NO estoy de acuerdo.
Buenos días desde un campo de golf.
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La diferencia entre los campos de golf y el regadio,es que los primeros es solo para que los ricos hagan el ridi y los segundon dan de comer a españa y a quien los cria.Venga hombre!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mr. Eastwood

Cumulus Congestus
Hispanistán
Yo no soy rico y SI me da de comer, y no solo a mí sino a todos los trabajadores del club.
Si fuésemos un regadío sólo daría de comer a 2 ó 3 personas.
Además, el golf no es un deporte de ricos (otra falacia), de hecho no es más caro que comprarse unas botas de fútbol, una moto, unos esquíes, alquilar una cancha de baloncesto, etc....
Por favor, sois demasiado inteligentes para dejaros convencer por pseudoecologistas. ;)

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Cita de: Fumej en Jueves 14 Septiembre 2006 13:47:30 PM
Si fuésemos un regadío sólo daría de comer a 2 ó 3 personas.
:crazy: :crazy: :crazy:
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
el regadio solo da de comer a dos personas? el regadio da de comer a la familia del terreno, a los que fumigan la cosecha, a los que luego la recogen, a los transportistas e intermediarios de los productos recogidos, a los dueños supermercados, fruterias y a los consumidores de las mismas que las compramos en las tiendas para comer, pues algunos comemos verduras y no pelotas de golf :crazy:
Viva el frío¡¡¡¡

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y sobretodo el agua tiene un uso justificado,a veces mal aprovechado,pero bueno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
Cita de: ðLêX en Viernes 08 Septiembre 2006 13:49:52 PM
En la Comunidad Valenciana somos mas chulos y tenemos mas campos de golf  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

Hay mas en Marbella que en toda Murcia.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Mr. Eastwood

Cumulus Congestus
Hispanistán
Cita de: miel282002 en Jueves 14 Septiembre 2006 14:38:14 PM
el regadío solo da de comer a dos personas? el regadío da de comer a la familia del terreno, a los que fumigan la cosecha, a los que luego la recogen, a los transportistas e intermediarios de los productos recogidos, a los dueños supermercados, fruterías y a los consumidores de las mismas que las compramos en las tiendas para comer, pues algunos comemos verduras y no pelotas de golf :crazy:

Un campo de golf compra:
- abono
- fitosanitarios
- mobiliario de campo
- ropa de trabajo
- herramientas
- maquinaria
- semillas
- árboles y arbustos de vivero
- carburantes
- material de riego
- áridos
- etc...

¿de verdad seguís creyendo que no generamos riqueza directa e indirectamente? enga ya! ;D ;D

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: miel282002 en Jueves 14 Septiembre 2006 14:38:14 PM
el regadio solo da de comer a dos personas? el regadio da de comer a la familia del terreno, a los que fumigan la cosecha, a los que luego la recogen, a los transportistas e intermediarios de los productos recogidos, a los dueños supermercados, fruterias y a los consumidores de las mismas que las compramos en las tiendas para comer, pues algunos comemos verduras y no pelotas de golf :crazy:

Una cosa hay que decir,

el regadío da de comer al intermediario, trasportista y mano de obra que fumiga, poda, y recolecta y otras faenas, a los hipermercados, pero al dueño, no le dá más que dolores de cabeza y pérdidas, a no ser que tenga una gran extensión de terreno y además de producir pueda distribuir los productos. No sé yo si gastará más agua un campo de naranjas regado a manta que un campo de golf, y las naranjas a veces hay que dejarlas que se pudran porque no conviene recogerlas por el bajo precio que IMponen los grandes distribuidores.

Lo de la especulación si que me parece malo y grave, un vecino de un pueblo cualquiera en el que hacen un PAI con campo de Golf y su urbanización, se las verá canutas para poder comprar una casa en su propio pueblo, dónde antes no era ningún problema.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Pavlemadrid

Visitante
Yo no estoy orgullosos d elos campos de golf, se llevan muchísima agua, además que leche, A MI NO ME GUSTA EL GOLF  :ejemejem: