INCREIBLE prediccion de TVE para fin de semana y lunes

Iniciado por Gustavo, Viernes 17 Octubre 2003 16:21:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Estos de TVE son unos linces. Acabo de ver la predicción de las 4 para la zona centro (Madrid y C-LM) y no se si ellos mismos se la creen.

Segun ellos no lloverá nada en esas regiones ni el sabado (es probable que eso si sea así) pero tampoco el domingo ni el Lunes. Y yo pregunto...¿que modelo o modelos habrán consultado?. No encuentro ni uno solo de ellos que no pronostique lluvia, incluso abundante, para esos dias. Pero si es que hasta el ECMWF (modelo oficial del INM y por lo tanto de TVE) para el domingo nos coloca un peazo borrasca, de libro, de 997 mb justo frente a Galicia, con vientos del SW y abarcando casi toda la península.

Lo dicho, increible.

P.D.: esta imagen cambiará mañana sabado, claro esta...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Ya me he fijado... totalmente de acuerdo, más que increible yo lo llamaría incompresible. Con los modelos que abarca el INM va a llover abundantemente en todo el osete y centro.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Colega

Cb Calvus
Pues la verdad que llevas razon Gustavo, que algunas veces no se entienden algunas previsiones, y eso que nosotros estamos metidos un poquito mas en este mundillo, para la gente que no mira estos foros, pues este fin de semana no llovera, para mearse de risa.

:D
La vida es bella. C.Real, capital.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Estaremos atentos a ver si patinan...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

el castreñuco

*
Sol
Castro Urdiales a 6 msnm
Situación del SW tal y como la que pronostica el modelo tuvimos el primer día de octubre,  yo que bajé en coche a Madrid, no os quiero ni contar la que me cayó encima, al salirme del influjo del fhöen pasando la Coordillera Cantábrica.
Ya veremos a ver quien tiene razón si el INM de la tele o el INM del la web, desde luego que según inm.es lluvias a mogote en zona Centro.  ???
El clima es como la mujer, cada dia nos sorprende.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola,
Tranquilo Gustavo, mañana se nos dara un pronostico muy diferente, y asi asunto zanjado.

Gustavo

Supercélula
Noooo, pero si yo estoy tranquilisimo Jose Bera  ;). El agua, por fin, ya falta no nos hace con urgencia (eso si, cuanta mas mejor). Lo que me gustaria es saber de donde sacan esos pronosticos, y como los hacen. Mis conocimientos de meteorologia son limitados, pero, o bien en la web del INM ponen unos mapas falsos, para despistar, y sus predicciones, son así tambien (por hablar solo del instituto oficial de España, no cito webs extranjeras), o bien en TVE tienen los mismos, o menos, conocimientos de esto que yo..., y con predicciones así, casi diría que menos....

¿Intervalos nubosos con ese mapa?. Yo's que me troncho  ;D  ;D

elmondigital

Visitante
¿Os dais cuenta de la revolución que ha sido internet en nuestras vidas?

Lo primero que hice yo cuando en la facultad de informática conectaron ordenadores a Internet (ya hace unos años) ;), fue mirar el "famoso" satelite meteosat. Y flipé. Verlo yo solito,... cuando quería(aunque tardaba en cargarse),.., sin esperarme a la tele. Era como tener el mundo en mis manos.

Esa sensación ya pasó pero a veces me sigo sorprendiendo de la revolución que ha significado el tener acceso a toda la información, a cualquier hora, desde cualquier parte.

En fin, perdonar la vena filosófica, pero fijate, antes deciamos, "te equivocas más que el hombre del tiempo" y teniamos asumido que se fallaba porque era muy dificil predecir y ahora somos capaces de saber tanto como ellos y darnos cuenta con antelación de que se van a equivocar.. ::)

¡Vaya rollo que he metido!

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

Yo también lo he visto y me ha sorprendido bastante. Repito lo de siempre: "estos de tve lo apañan todo muy pronto con huevos fritos"  ;D

Saludos

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
hola,buenas tardes a tod@s desde santander. Ese tipo de borrascas no me gustan nada, porque lo único que traen al cantabrico son fuertes vientos del sur que provocan un tiempo seco y con subida de temperaturas en la cornisa cantabrica (el viento seco procedente de castilla se calienta al descender de la meseta), a ver si se puede desplazar la borrasca un poquito.... ::)
Santander, Cantabria

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Las animaciones de las manchas de precipitación de TV3 han sido claras. Para el domingo precipitaciones sobre todo en la mitad Occidental. El GFS no suele equivocarse a tan corto plazo.

Saludos
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Yo lo que espero es que se cumpla este mapa a 4 dias y paso de las predicciones de la 1 creo que lo mejor es pasar de esas previsiones y ya esta...   ::)

Saludos
sevilla