ALGUIEN QUE SUBIERA A PEÑALARA?

Iniciado por Pavlemadrid, Viernes 15 Septiembre 2006 16:10:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El pirineo no ha perdido apenas altura,sobretodo porque surgio desde debajo del mar.Lo del tajo quiere decir,que debajo nuestra hay 2km de sedimentos,de materia procedente del sistema central joven.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
D e todas maneras el Guadarrama tiene estas formas tan suaves por qué la erosión todavía no ha atacado al roquedo.
Eso es una de las consecuencias por las que estan montañas tienen forma vieja pero alturas de jovenes(Ejemplo.Las montañas de Galicia son igual de viejas y sin embardo ninguna llega a los 2000 m.).
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: fobos22 en Jueves 21 Septiembre 2006 23:21:15 PM
El pirineo no ha perdido apenas altura,sobretodo porque surgio desde debajo del mar.Lo del tajo quiere decir,que debajo nuestra hay 2km de sedimentos,de materia procedente del sistema central joven.
Am, gracias  ::)

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
haced el favor de llamar a las montañas por su nombre: se llaman Montes Carpetanos, Sierra de Guadarrama o Sistema Central, dependiendo de qué zona de la cordillera estemos hablando. pero eso de sierra de madrid... quitaoslo de la cabeza. Una cosa es que los de madrid digais "me voy a la sierra", pero de ahi a llamarlo sierra de madrid... es como llamar a los Pirineos "sierra de Zaragoza", o a Sierra Nevada, "sierra de Granà", o a la cordillera cantabrica "sierra de Santander". ::) :confused:

En cuanto al Peñalara, pavlemadrid, es muy sencillo si el tiempo es bueno y subes por su via normal. En 1h y media estas en la cima.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Pavlemadrid

Visitante
Se e llama Sierra de Madrid porque está en Madrid, los segovianos igual la laman sierra de Segovia, aun asi yo no suelo utilizar lo de Sierra de Madrid, sueo llamarla Sierra de Guadarrama, no me suena bien lo de Madrid, parece que fuera toda de Madrid, o toda de Segovia.  :mucharisa:
Cita de: Gabimeteo en Domingo 24 Septiembre 2006 11:31:42 AM
En cuanto al Peñalara, pavlemadrid, es muy sencillo si el tiempo es bueno y subes por su via normal. En 1h y media estas en la cima.
Gracias, todo el mundo da más o menos el mismo dato, asie s mas creible.
Gracias  :-*

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Pavlemadrid en Domingo 24 Septiembre 2006 12:33:20 PM
Se e llama Sierra de Madrid porque está en Madrid, los segovianos igual la laman sierra de Segovia, aun asi yo no suelo utilizar lo de Sierra de Madrid, sueo llamarla Sierra de Guadarrama, no me suena bien lo de Madrid, parece que fuera toda de Madrid, o toda de Segovia.  :mucharisa:

No, NUNCA se ha llamado Sierra de Madrid, eso es un invento reciente de los incultos de los periodistas, siempre ha sido Sierra de Guadarrama.

La subida a Peñalara sin nieve es muy facil y con nieve bien preparado y con precaución a las cornisas tambien, aunque todos los años palma alguien por no ir con cuidado.

Otra cosita, desde Peñalara no se ve toda la Comunidad de Madrid, es mas se ve muy poco Madrid, tan solo el Valle del Lozoya y la Cuerda Larga, si quieres ver mucha parte de Madrid subete a cabeza de Hierro desde donde divisas si hay buena visibilidad hasta el mismo Madrid capital.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pavlemadrid

Visitante
Me gustan mas las vistas montañosas que las llanuras, aun asi en Cabeza de Hierra y en Cuerda Larga puedes divisar las 2.... mejor 2 que 1.

Gracias  ::)

meteosego

Cb Calvus
Cita de: Jose V. © ® ™ en Sábado 30 Septiembre 2006 23:15:25 PM
Cita de: Pavlemadrid en Domingo 24 Septiembre 2006 12:33:20 PM

No, NUNCA se ha llamado Sierra de Madrid, eso es un invento reciente de los incultos de los periodistas, siempre ha sido Sierra de Guadarrama.

La subida a Peñalara sin nieve es muy facil y con nieve bien preparado y con precaución a las cornisas tambien, aunque todos los años palma alguien por no ir con cuidado.

Otra cosita, desde Peñalara no se ve toda la Comunidad de Madrid, es mas se ve muy poco Madrid, tan solo el Valle del Lozoya y la Cuerda Larga, si quieres ver mucha parte de Madrid subete a cabeza de Hierro desde donde divisas si hay buena visibilidad hasta el mismo Madrid capital.

Aquí simplemente decimos la sierra, humildes que somos; y a veces, las menos, Sierra de Guadarrama para su porción guadarrameña.

Lo de sierra de Madrid, efectivamente es un invento periodístico.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Pavlemadrid

Visitante
Ah, esta bien la página, gracias  :-*

Y bienvenido al foro!  ::)
Ah, que llegaste en julio, esuqw como vi que habias enviado solo 4 mensajes...  :P

a3404

*
Sol
Hombre,estamos de acuerdo en que la sierra de Guadarrama no son los Alpes ni los Pirineos pero no por ello es ni peor ni mejor.Hay de todo como en todos los sitios.Todo depende del nivel de dificultad y la actividad que busques.Yo llevo toda la vida pateandola y no me canso de subir por sus cumbres y pasear por sus bosques.
Saludos

Pavlemadrid

Visitante
Es maravillosa...  :-*

Alguien conoce la parte de la Puebla de la Sierra? :confused: para hablar sobre ella, esque yo creo que es una de las zonas más virgenes, pero está imposible de legar, semi-incomunicada.

El caso esque roza los 2.000 de cota máxima esa zona, y llega a superar los 1600 en un puerto, el de la Puebla.