Zona Sur, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:06:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Bueno lo de desertizacion en Cadiz es una exageracion,una forma de hablar para decir que cae la mitad de lo que solia y que las lluvias ultimamente esquivan facilmente a Cadiz,que las borrasca se estancan en el atlantico sin atacar hacia el este y que se nos escapan litros importantes y no hablo de 20,sino de 200 o 300 al final del año hidrologico.

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Empieza a llover como dios manda en San Fernando, ya era hora después de tanto esquivarnos. A ver cuanto dura. Lo gordo se sigue viendo dirección valle Guadalquivir pero ahora algo más al sur que antes. El radar de meteo.pt muestra que "lo gordo" que se acerca abarca cada vez más y más al centro y sur de la costa gaditana.
San Fernando (Cadiz).

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: meteocórdoba en Martes 17 Octubre 2006 09:54:15 AM
Podría entender la desesperación de los onubenses, que les ha entrado todo el frente por su zona y les han caido 4 gotas, pero el resto debemos esperar, y sino llueve ahora en este episodio ya lo hará, no hay que desesperarse.

::) ::)

Ahora mismo estoy con un cabreo desesperante......

Por Huelva sólo chispea. 11 mm hasta el momento. Porca miseria.

Isr@met

Cb Calvus
Hace tiempo que no entraba por aquí ::).

En Camas (Sevilla) cielos muy nubosos con lluvia moderada y persistente que prácticamente no ha parado en toda la noche. Por tanto, no me extraña los 50 litros de Tablada esta noche. Temperatura de 19,7ºC a las 10 de la mañana.

Saludos ;).

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Onuba en Martes 17 Octubre 2006 10:03:07 AM
Podría entender la desesperación de los onubenses, que les ha entrado todo el frente por su zona y les han caido 4 gotas, pero el resto debemos esperar, y sino llueve ahora en este episodio ya lo hará, no hay que desesperarse.

Eres el unico que puedes estar cabreado, y con razón.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

kanho

Cb Incus
Pues si,11 mm nada mas para huelva, es raro,sobre todo porque en sevilla ya van superando los 50mm caminando hacia los 100 mm.Pero en Cadiz no creo que lleguemos a 2 mm.Todo tira desde la desembocadura del guadalquivir hacia el nordeste.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Onuba en Martes 17 Octubre 2006 10:03:07 AM

Sí, pero en Junio, Agosto y Septiembre en en las situaciones excepcionales que tuvimos esos meses en los que no suele llover tuvíesteis mucha más suerte que nosostros y pillastéis más, creo recordar. Tampoco están tan mal si sigue lloviendo los próximos días ;)

kanho

Cb Incus
Si en los datos esta,creo que en Cadiz desde el comienzo del año hidrologico llevamos 17 mm,mientras que en sevilla y huelva,antes de esta situacion,llevaban entre 23 y 90 mm,como esto siga asi,las diferencias volveran a ser notables,en la pagina de la junta vienen las lluvias totales.
En cadiz llueve pero debilmente desde hace media hora.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Enhorabuena a los sevillanos por toda esa lluvia que os está cayendo!!  :sonrisa:

En la cara norte de Sierra Morena seguimos esperándola, con el viento sur que tenemos, vamos de la mano con Córdoba, solo hemos recogido 1mm, asi que vecinos cordobeses a ponernos las pilas y recoger litros como cosacos  ;D  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Amanece en Málaga con cielo cubierto por nubes bajas, hacia el SW viene algo más oscuro. L mínima se ha quedado en 20.4º y comienza a soplar algo de viento de SE.
Espero que no se vielva a repetir el día de ayer con nublado asqueroso  pero sin agua.

saludos

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Por cierto vaya cantidades las que estais recogiendo por Sevilla, a este ritmo cortais de un plumazo la sequía por allí

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: resol en Martes 17 Octubre 2006 10:23:23 AM
Enhorabuena a los sevillanos por toda esa lluvia que os está cayendo!!  :sonrisa:

En la cara norte de Sierra Morena seguimos esperándola, con el viento sur que tenemos, vamos de la mano con Córdoba, solo hemos recogido 1mm, asi que vecinos cordobeses a ponernos las pilas y recoger litros como cosacos  ;D  ;)

Yo le prestaría más atención a lo que te viene por Badajoz.  ;)