Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Buenas tardes:
Como las borrascas no entren mas al sur digamos por Lisboa, aquí en Badajoz no nos comemos  nada, desde el domingo hasta ahora 17mm y eso que los modelos ponen para esta zona el diluvio universal, que cosas mas raras pasan????
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

_ECMWF_

Visitante
A ver mañana porque puede llover más de lo esperado en un principio por aqui o quedarse todo en el mar, voto por lo 2º pero bueno nunca se sabe.

compae

*
Nubecilla
Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Cita de: Ladesadeso y to eso en Jueves 19 Octubre 2006 15:26:21 PM
Efectivamente, salvo la costa de Granada, todo el resto de la provincia se está comiendo los mocos sin ver un maldito litro de lluvia. Y todo por estos suroestes tan marcados y estas borrascas tan estáticas que les da miedo cruzar hacia el mediterráneo.

Hoy la situación la tenemos más favorable, y espero que por lo menos veamos 10 mm en la capital, a ver finalmente en qué queda todo.

Pues en la Alpujarras llevamos unos 30 litros en 24 horas. Efectivamente hay condiciones para que sigua lloviendo y para que se cumpla la previsión de MOMAC.
Alpujarra te quiero.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: C.R.P en Jueves 19 Octubre 2006 16:21:49 PM
Buenas tardes:
Como las borrascas no entren mas al sur digamos por Lisboa, aquí en Badajoz no nos comemos  nada, desde el domingo hasta ahora 17mm y eso que los modelos ponen para esta zona el diluvio universal, que cosas mas raras pasan????
Saludos.C.R.P

Efectivamente, uno que esta igual que yo, Huelva y Badajoz han sufrido los fallos estropitosos de los modelos durante estos dos dias ::).
Asi que esperemos que mañana recogemos mas ;)

Y que bien pinta la cosa, desde la zona litoral de Huelva hasta el norte de badajoz asi como tambien extendiendo hacia Sevilla, podria llover con mas intensidad y persistentemente...esperemos que ocurra asi :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
La situacion del  (circulacion del oeste)  se mantendrá mientras se quede el Anticiclön  por groelandia. Los modelos apuntan a que se irá debilitando en la proxima semana poco a poco con lo que la situacion de borrasca empezará a discurrir por latitudes ligeramente mas altas que las nuestras.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ya nos queda menos..Y encima el ECMWF inisual a 168 horas una borrasca encima justo de la peninsula y despues a 192 horas una irrupcion de aire polar artico...por su lado el GFS insiste con la situacion de sures y suroestes y no introduce esa borrasca en la peninsula dejandola anclada sobre las costas gallegas. A partir de ahi la evolucion es a que el A  de Azores se nos eche encima. A ver quien se lleva el gato al agua en esta ocasion, pero hay que decir que ECMWF la esta clavando y le mete un 2-0 clarito al GFS (de momento). Lo que esta claro que solo nos quedan unos 7 u 8 dias de aguantar este enfermizo viento a los del cantabrico oriental y que despues ya se vera...a mi (para mi zona claro esta) no me disgustaria un A sobre nuestras cabezas para tener las primeras tª frias por la noche...
Antes dudaba. Ahora no se

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
El irlam pone un punto amarillo en el sur de valencia y norte de Alicante..para mañana por la tarde ;D ;D veremos lo que pasa ...

Aqui solo vemos pasar las nubes ::)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

futu

Visitante
Madre mia... modelos sencillamente para enmarcar para el SW para la semana que viene.... Para empezar, en el frente de este viernes-sabado estara estancado o eso me parece, más de 24h, podrian recojer más de 50mm de nuevo en puntos del SW... y ya para la proxima semana entre frentazos y frentazos y borrasca... podriamos recojer mucho de nuevo... un octubre de los que no tenemos desde hacia mucho.... :o
Meteograma de esta salida para cadiz.... :cold:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mejor circulación zonal sures suroestes etc etc etc ahora, que es cuando se tienen que dar, que no en pleno invierno. Ya habrá tiempo para las heladas y las noches frias de diciembre a abril. Por cierto el gfs y el europeo tienen la misma credibilidad a mas de 180 horas que ZP jarto de vino, o sin estarlo  ;D  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Cita de: Bomarzo en Jueves 19 Octubre 2006 20:15:12 PM
Ya empezamos: ;D ;D ;

Buenas paisano,ya sabemos que es a muchas horas vista,pero algo empieza ya a insinuarnos que el invierno ya esta aqui ;D ;D ;D
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos

:mucharisa: :mucharisa:
Es como una maldicion, seguro que ha ;D
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Almanseño en Jueves 19 Octubre 2006 20:23:13 PM

Buenas paisano,ya sabemos que es a muchas horas vista,pero algo empieza ya a insinuarnos que el invierno ya esta aqui ;D ;D ;D
Que ganas tenía de ver este tipo de mapas. Ya falta menos!
Santa Maria de Getxo (50msnm)