Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Como tiene que ser, Dani. Aquí en el suroeste los otoños se caracterizan (los otoños normales, eh?) por ser húmedos, contrarrestando así la sequía veraniega que dura cuatro meses en los que no llueve nada o muy poco.
Es llamativo que hasta que no llueva varios días seguidos y en cantidad, no empiezan a formarse charcos en la tierra debido a lo seca que se quedó tras el verano.
Si sigue así, cambiaremos el marrón por el verde en un par de semanas.  ;) Y ojalá se extienda a otras zonas necesitadas. Saludos desde la otra esquina.
San Fernando (Cadiz).

davidre

**
Cumulus Húmilis
Cita de: davidre en Viernes 20 Octubre 2006 20:14:24 PM
Yo lo que veo en los modelos es que tras la borrasca atlántica que va a dejar otra vez muchisima agua en todo el país, el anticiclon se nos echa encima, pero no es un anticiclón infranqueable, de sólo 1015-1020mb, el cuál se situaría en las británicas o centroeuropa y tras unos pocos dias de tregua, daría paso a nuevos fentes y borrascas. Que opinais? no sé si es un deseo o realidad, pero yo lo veo así.

Saludos!!

Me autocito porque el Europeo corrobora mi teoria. El anticiclon será empujado por la borrasca de Terranova y apenas tendremos 4 o 5 dias de tregua.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

copito blanco

Visitante
Parece que por Galicia va a seguir lloviendo...o tal vez debería decir, ¿diluviando?  :cold:

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Según el BOLAM, el domingo lloverá a mares en Galicia y Portugal, precipitaciones que se irán extendiendo mas tarde por la zona centro
Pamplona, 445 m.s.n.m

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Modelo THEYR, prácticamente coincide con el BOLAM. Lluvias entrando por la zona occidental que se irán extendiendo por la zona centro
Pamplona, 445 m.s.n.m

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Bueno.. el estofex.... es de susto ¡¡¡¡ :o :o

Alguien me puede explicar lo que quiere decir esto:

... Coastal areas of Portugal and S-Portugal / Spain ...

Weak instability will be present over extreme S-Spain and the Strait of Gibraltar and a few storms are forecast to form.... DLS should be enough for a few severe wind gust reports....
Expected storm coverage and pretty weak thermodynamic environment preclude a level-1.

Another area of interest will be SW / S Portugal...Exact strength of approaching depression still pretty uncertain ( GFS even opened it during the past few runs)....Advection of high dewpoints and still fine mid-level lapse rates should support some instability release well inland over S-Portugal during the night hours.
Low LCLs and good veering should support an enhanced tornado threat with any developing storm, but expected storm coverage will be low for any higher probabilities....Up to 20m/s DLS should also be conducive for a few severe wind gusts / marginal hail reports.
Extended the level-1 area further towards the north along the coastal areas of Portugal due to the possibility of a few severe storms to develop in an environment with 20-25m/s DLS and strongly enhanced LL shear.
Severe wind gusts / isolated tornado threat should rapidly ease further inland due to decreasing instability.

Coño.. con tanto ingless¡¡¡ tss ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Hay algo curioso, y me gustaria comentarlo.

Resulta que en la salida de ayer de las 18h en el GFS, para el 2 y 3 de noviembre, nos metian una entrada fria de órdago, en las posteriores salidas como era normal y de esperar, ya que es a "tropecientas" horas, la cosa cambiaba de tono dejandonos un A despistado sobre europa,pues bien, en la salida de hoy a las 18 horas, vuelven por sus fueros y nos siguen metiendo esa posibilidad, no tan fria, pero con el posicionamiento del A muy similar al de ayer.

¿puede ya y segun apunta este modelo, empezar a existir la posibilidad de un cambio en el tiempo que nos haga pensar que el general Invierno acude  presto a su cita? :cold: :cold: :cold: :cold:

snowman

Cb Calvus
Geografo
Pues si la lengua de frio abrazaria a toda Europa, pero tio es el ultimo dia y si aqui no aciertan ni a doce horas apaga y vamonos , pero bueno siempre es bonito ver un mapa con la Iso -10 queriendo atravesar el Pirineo y la de -5 en el  noreste.

Este modelos es de locos y para locos
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno solo decir de salida catastrofica esta ultima del GFS para el sureste ,la dana la mandan para Canarias sin mas...Puff espero solo que sea una mala salida....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
siempre alegra ver la primera iso -5º, aunque sea en los modelos cienciaficcion

habeis visto como se va a enfriar el polo en tan solo 1 semana? a ese ritmo para diciembre el hemisferio norte seria todo hielo  ;D

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 21 Octubre 2006 00:35:32 AM

Weak instability will be present over extreme S-Spain and the Strait of Gibraltar and a few storms are forecast to form.... DLS should be enough for a few severe wind gust reports....
Expected storm coverage and pretty weak thermodynamic environment preclude a level-1.

Another area of interest will be SW / S Portugal...Exact strength of approaching depression still pretty uncertain ( GFS even opened it during the past few runs)....Advection of high dewpoints and still fine mid-level lapse rates should support some instability release well inland over S-Portugal during the night hours.
Low LCLs and good veering should support an enhanced tornado threat with any developing storm, but expected storm coverage will be low for any higher probabilities....Up to 20m/s DLS should also be conducive for a few severe wind gusts / marginal hail reports.
Extended the level-1 area further towards the north along the coastal areas of Portugal due to the possibility of a few severe storms to develop in an environment with 20-25m/s DLS and strongly enhanced LL shear.
Severe wind gusts / isolated tornado threat should rapidly ease further inland due to decreasing instability.

Pues ese modelo de prediccion viene a decir esto mas o menos:
Las áreas costeras de Portugal y el Sur de España

La inestabilidad débil estará presente sobre España ne su extremo Sur y Estrecho de Gibraltar con formacion de alguna tormentas y fuertes rafagas de viento.
Tormentas de deviles a moderadas con una termodinamica devil y ponen nivel 1

Y tambien dice que se pueden formar algunos tornados ( aunque es poco probable pero nunca se sabe) en el Sur de Portugal durante la noche , por alguna liberacion de inestabilidad por el interior.

It´s necessary to learn Languages  ;D, esto lo digo yo. Un saludo  ;)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: HULK en Sábado 21 Octubre 2006 04:00:36 AM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 21 Octubre 2006 00:35:32 AM

Pues ese modelo de prediccion viene a decir esto mas o menos:
Las áreas costeras de Portugal y el Sur de España

La inestabilidad débil estará presente sobre España ne su extremo Sur y Estrecho de Gibraltar con formacion de alguna tormentas y fuertes rafagas de viento.
Tormentas de deviles a moderadas con una termodinamica devil y ponen nivel 1

Y tambien dice que se pueden formar algunos tornados ( aunque es poco probable pero nunca se sabe) en el Sur de Portugal durante la noche , por alguna liberacion de inestabilidad por el interior.

It´s necessary to learn Languages  ;D, esto lo digo yo. Un saludo  ;)

si estara todo lo bien que tu dices aprender idiomas y demas, que ya digo es cierto...pero el extofex es pa meterselo por hay a la hora de traducir, por que tienes que traducir dos idiomas; por un lado el ingles y por otro el tecnico y de abreviaturas,ja,ja,ja.
menuda mierda de salida, aunqe las explicacion que se han manejado varios compañeros me valen para pensar que es eso, solo una salida.... aunque por lo pronto para esta noche aciertan por que no va a caer ni gota por aca....eso si, viento toooo el que querais

postdata: si se cumple lo que dice vigilant de subida de temperaturas por el mediterraneo, valla tela (aunque en principio le entendi mal y pense que se referia a la temperatura del mar meditteraneo y me asuste al principio, por que no veas, si en noviembre tuviera esa temperatura podria liar mas de una pero bastante peligrosa, a parte de ser de las que vamos buscando je,je,je)

La entrada fria del viernes 5 noviembre, es a tantisimas horas que yo no le prestaria atencion, aunque para mediados de noviembre es cierto, que suele ocurrir algunos años una señora entrada fria.

saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-