Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HULK

Cumulus Congestus
De cumplirse lo que anuncia el GFS con posibles lluvias mas bien deviles para el SE, seguro que lloveria barro, osea llovera mas bien poco y para ensuciar los coches, espero que llueva mas de lo previsto...... ::). Un saludo  ;).

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Babieka en Martes 24 Octubre 2006 23:50:49 PM
Anticiclón nuestro, que estás en las Azores,
santificado sea tu iso;
venga a nosotros tus nortes;
hágase tu voluntad en el norte como en el sur.
Danos hoy nuestro fresquito de cada día;
perdona nuestros ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la surada,
y líbranos del calor.

Amén! Espero que se cumpla  ;D :P

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:  AMEN

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: cierzo33 en Miércoles 25 Octubre 2006 00:03:11 AM
santificado sea tu iso;
y líbranos del calor.

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:  AMEN

:mucharisa: :mucharisa: ;D ;D
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Lo que dice juanje respecto al frente de retroceso cada vez es mas factible, y por lo menos su extremo norte nos afectaria...

UKMO, mirad el cambio en 12 horas, como llega el frente frio al Mediterraneo y de pronto se "convierte" en un frente calido direccion oeste... y mirad como el GFS muestra la formacion de una especie de banda de preci (¿frente?) y como va aumentando sus previsiones de lluvia salida a salida... ya aparecen manchas casi moradas en Marruecos... ::)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: olvera en Martes 24 Octubre 2006 14:15:44 PM
haber quien me explica por que en este meteograma no me sale precipitacion ninguna y se que vas a llover esta tarde por aqui mi pueblo olvera que son esas coordenadas ademas ayer llovio y no marcaban ninguna precipitacion el meteograma pero viendo los modelos si se veia que iba a llover ¿o es que hago algo mal en lo del meteograma? saludos y que siga lloviendo

El fallo está en que la longitud al oeste del meridiano 0 se pone en negativo, es decir, en tu caso sería -5.05. De lo contrario estás viendo la predicción para algún punto en medio del Mediterráneo.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
El embolsamiento frío lo han ido colocando los modelos mas al este, en la última salida del hirlam se ve como el eje de la vaguada está el jueves en el oeste de la península, cuando se independice el nucleo frío puede ir algo mas al este de lo que marcan las previsiones.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Juanje has visto la ultima actualizacion del GFS ?? Brutal lo del Portugal además llega lluvia localmente fuerte a ultima hora de mañana y primeras horas del Jueves a Málaga... me gusta mas, tu que opinas? Yo cada vez veo el embolsamiento mas hacia el E
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
santificado sea tu iso;
y líbranos del calor.

Eres un crack, me he atrevido a retocarlo, pero antes de ponerlo he de decir, que los modelos en pocos días supongo que pondrán un cambio de espanto, llevamos días y días con SURoestes y más SURoestes, y ahora llegan SURes y más SURes a la península que van a dejar máximas en noviembre y finales de octubre muy cerquitas a las históricas, y se tiene que oler un cambio radical pronto, esto no es normal (Que si, pero que no, yo me entiendo).

Anticiclón nuestro que estas en Azores,
santificada sea tu iso,
venga a nosotros tus nortes,
hágase tu voluntad tanto en el norte como en el sur,
danos hoy nuestro fresquito de cada día,
perdona nuestros ruegos,
como nosotros perdonamos a los que no quieren nieve,
no nos dejer caer en la surada,
y libranos del calor
Amen

Saludos!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Si ya lo sé, es a muy largo plazo y todo ello....

Lo que me gusta es que por lo menos lo atisben,el GFS  suele adelantarse a estas situaciones. luego donde caerá es otro cantar, pero si se cumpliera nos regaría a todos sin excepciones.

Pero habrá que esperar y veremos los tumbos que dan los modelos.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

_ECMWF_

Visitante
Bueno se levanta uno para ir a trabajar y se encuentra la -7 a 12 días, viene bien este mapa para ver como puede haber una borrasca cerca del golfo de Cádiz y a la vez una entrada de aire frío de NE, cosa que algunos ven inverosímiles a pesar de que ultimamente pasa en invierno.

También es un mapa que definiría la situación expuesta por los mapas de Roeder para Diciembre.

Volviendo a la realidad creo que se terminan los sures fuertes por unos días y aunque hará calor creo que las mínimas empezarán a caer a valores normales y no a los 24º que tengo ahora mismo.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos mejoran algo para el SE. Mi meteograma me da 6 mm para el jueves y el viernes. Haber si nos cae algo  ;D ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A mi lo que ahora si que me gusta es la tendencia, baja de borrascas y anticiclon marchandose hacia el centro de europa... asi empezó la cosa en el 96-97 y sobre todo en el 89, veremos a ver...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales