Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Por fin, podrian llegar cambios a la zona mediterranea y SE,  :sonrisa: la posicion del anticiclon sobre las Islas Britanicas a partir de finales de la semana que viene va a generar un flujo de levante sobre la vertiente mediterranea que podría traer las ansiadas  lluvias, si bien viendo la ultima salida del GFS, el flujo es mucho mas marcado en la zona del NE, por lo que a pesar de que este modelo pone las mayores precipitaciones sobre Valencia y Murcia, estas caerian en mi opinión  algo mas al norte, aunque aun faltan varios dias para saber donde estará el flujo mas marcado, pero la tendencia es buena. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: carboner es seca en Domingo 29 Octubre 2006 13:09:12 PM

Por fin, podrian llegar cambios a la zona mediterranea y SE,  :sonrisa: la posicion del anticiclon sobre las Islas Britanicas a partir de finales de la semana que viene va a generar un flujo de levante sobre la vertiente mediterranea que podría traer las ansiadas  lluvias, si bien viendo la ultima salida del GFS, el flujo es mucho mas marcado en la zona del NE, por lo que a pesar de que este modelo pone las mayores precipitaciones sobre Valencia y Murcia, estas caerian en mi opinión  algo mas al norte, aunque aun faltan varios dias para saber donde estará el flujo mas marcado, pero la tendencia es buena. ;D

Bah, ahora llegara alguno a decirte que que coño es eso de la tendencia... :crazy:

Bueno, parece que veremos aguita a partir del dia 2 segun se ve en los modeluchos... :yaung:

Isr@met

Cb Calvus
En mi opinión (humilde) creo que esta semana próxima vamos a estar en una situación de ligera inestabilidad pero generalizada, por un lado esa borrasquilla que anda populando al oeste de la Península y por otra el anticiclón británico junto con la posición de esta B dejará un ligero flujo de levante que también dejará inestabilidad en el mediterráneo. Unos días se beneficiarán unos más y otros menos y viceversa. Eso sí de momento nada de grandes lluvias.

Imanoll

Visitante
Sigo remarcando la situación del próximo martes.
A modo chapucilla he unido los mapas de preci del NM para no tener que poner 7 a la vez.
Marcan 30mm en 6 horas en algunas zonas.
A destacar la zona entre Asturias y Cantabria con cantidades entre 30-50mm en 6 horas, con valores favorables de Cape y LIfted Index.
Vientos en nieveles bajos paralelos a la costa con un ligero toque SW en altura.
Se ve una ligera depresión en niveles medios altos y temperaturas de entre -16 y -19ºC a 5700msm.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
viendo los modelos parece que a partir del jueves y hasta el domingo tendriamos una situacion de lluvias en el sureste, si bien parece que no van a ser muy destacables por desgracia, creo y segun los modelos a dia de hoy que las lluvias mas destacables caerian donde siempre en este tipo de situaciones(sur de valencia y norte de alicante) los demas nos tendremos que conformar me temo con lluvias debiles, es una buena noticia que llueva pero la situacion no es nada del otro mundo.lo peor es que despues solo veo anticiclon y mas anticiclon, por tanto ausencia de lluvias, pero bueno espero que cambien los modelos, aunque con el anticiclon no suelen fallar. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La borrasca cada vez pinta mejor 8) 8) 8)

La dorsal la retrasan poco a poco y la borrasca quizas la profundizan algo mas.... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Parece que los del mediterraneo pueden ver por fin algo de lluvia, a mi me siguen sin gustar los modelos para el norte,  bloqueo anticiclonico a partir del proximo fin de semana, seguiremos teniendo paciencia.  ::)
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
De momento en lo que va de octubre no he bajado de 8ºC,...és inaudito,..cuando otros años estábamos cerca ya de los 0ºC. La semana que viene puede helar,..y si entra el A,..podemos pasar de la nada al todo en lo que a heladas se refiere.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Magnífica actualización en cuanto a lluvia para el SE y Levante a partir del 3 de Noviembre. Ojala se cumpla que hace mucha falta  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Shumo

Cb Calvus
Vaya que si, esperanzador al menos.
Aunque lo de siempre, que es un poco lejos y si llegan las rebajas.  ::)

Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Como dice mi paisano meteocehegín, actualización muy buena para el levante y SE peninsular, flujo marcado de levante y algo de aire frío que, compenetrándose, darían lugar a una situación de lluvias en estas zonas, entre el jueves y el domingo aproximadamente ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El Partenon nevado a principios de Noviembre, había pasado antes?Lo digo porque Grecia se va a comer la entrada fria de lleno como los modelos sigan así. Para España parece que habrá novedades en el cantábrico el martes y a partir del jueves para todo el oeste
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)