Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Puff si se cumpliera este meteograma, nos dan para Alicante casi 50mm, seria una gran noticia para la sequia  :yeah:
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
hola!

¿ de donde sacais esos meteogramas ?  :confused:

los he buscado por internet pero nunca he encontrado ninguno

¿ se pueden obtener meteogramas de otras ciudades de España ?

Gracias!  ;)

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Hola Edu! yo los meteogramas numericos los saco de esta pagina

http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html

Saludos ;)
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Muchas gracias Fran!!  ;)

Voy a dormir, mañana le sacaré partido a la página que me has mandado.
Buenas noches a todos!  ;)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Magníficas salidas, de momento, de los modelos en cuanto a lluvia para el SE y Levante. Parece que en la zona del Sur de Valencia y Norte de Alicante se podrían acumular buenas cantidades de lluvia. El flujo de Levante va a vebir cargado de muchsima humedad ya que realizará un gran recorrido maritimo. Si las cosas no se tuercen podemos tener un buen comienzo de Noviembre.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno bueno,

Esta situación próxima se va perfilando, el flujo persistente de levante aportará mucha humedad a la mitad E peninsular. Se tendrá muy en cuenta el factor orográfico, como véis, digo lo mismo que mi paisano meteocehegín, pero es que es lo que hay, AGUA 8)

El UKMO da más de 40mm en su última salida, para la zona SE, entre el viernes al mediodía y madrugada del domingo.

Por cierto, alguien me puede decir dónde puedo ver los mapas de precipitacíón del ECMWF? Gracias ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Pues como la baja se sitúe un pelín más abajo de lo que ahora aparece y con el flujo SE en superficie que aporta ayudada por el anticiclón europeo, es una situación que en Madrid puede dejar más agua de lo que señalan los modelos  ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Al final parece que vais a poder pillar algo, y quizas bastante donde mas falta hace. Esta vez creo que hay que romper una lanza en favor del UKMO, que fue el que mas acercaba la dana, mientras que GFS y ECMWF la fueron acercando desde muy lejos.
Esperemos que esos vientos proclives, junto con la orrografia puedan generar lluvias generosas.
Respecto al resto, creo que poco vamos a pillar. A medio plazo no hy gran cosa reseñable, estaremos en tierra de nadie, aunque a muy largo plazo siguen marcando tendencia a subir el anticiclon, aunque siempre a muy largo plazo. Yo ya estaria contento si es a final de mes cuando se produce esse ascenso, y asi se cumplen las predicciones de organismos a largo plazo. Que asi sea.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Juanje, pedazo de explicación del fenómeno lunar, ya te digo, no sabía el porqué, pero lo único que se es que funciona. Además estos días, al ponerse tomaba un color rojizo bastante peculiar, supongo que causado por polvo sahariano o simplemente la contaminación de Madrid  :P

Se confirman las lluvias para los próximos días, ésta vez menos intensas en la fachada atlántica, pero más repartidas por la península.

Saludos  ;)

Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

hmmm, parece que salvo el jueves, sábado y el viernes, la cosa se restringe al SE durante muchos días, almería murcia y en menor medida málaga y Granada se verán muy afectadas.

En la vertiente atlántica es una situación bastante local por eso no me fío tanto de como han pintado las precipitaciones. (me parecen demasiadas para el jueves (casi todo el día lloviendo) y escasas para el resto de los días.

Habiendo flujo de SE e inestabilidad no es nada extraño que lloviera más veces al menos hasta el sistema central.

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Hola a tod@s, aunque sigo el foro desde hace años, no me he animado a escribir y a compartir mis modestas opiniones, pero esta situacion me ha empujado a hacerlo.
La situacion es muy interesante en mi opinion, todos los modelos coinciden en dar precipitaciones en la zona de Valencia, Alicante, Murcia... Pero lo realmente interesante, es si se confirma ese flujo de vientos con mucho recorrido maritimo, con un Mediterraneo relativamente calido, con este Octubre que deja temperaturas record y ese aire frio que parece que va a entrar en los niveles altos... tenemos todo lo necesario para que explote la atmosfera sobre nosotros ;D .
Que luego igual el viento no tiene bastante fuerza, que el aire en altura no es lo bastante frio, pero es una situcion para seguir con mucha atencion.
Un saludo a tod@s.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bienvenido, Dave Planet.

Sigue la cosa mona... el meteograma me da 62 mm.

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es