Setas en un jardín de Madrid? (con fotos)

Iniciado por Pavlemadrid, Viernes 27 Octubre 2006 17:28:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pavlemadrid

Visitante
Mirad, iba por la calle y vi unas setas en un parque, nunca habia visto setas en un parque de Madrid ciudad, mirad las fotos:

*Son comestibles? :confused: estoy pensando en hacer una tortilla....  ;D Decidme la variedad si alguien la sabe....

Pavlemadrid

Visitante
Nadie me dice si valen para una tortilla? :confused: :crazy: :'( ;D

Luego miro si siguen ahi y lo escribo, yo creo que no.  :-*

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Por aquí hay muchas en los jardines, es más, hace 15 días había una en la jardinera de la ventana de la habitación de mis padres.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
el jardin no esta muy limpio que digamos.

es curioso lo de las setas
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
si que las hay en lugares de la capital apartados del centro. en mi barrio he visto setas bastantes años en los jardines y parques
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Lógicamente en el medio metro de cesped de las medianas de una avenida no van a salir setas pero vamos, en cualquier jardín un poco grande de barrio es fácil verlas, no es nada extraño.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Seguramente sean champiñones.Si tienen las láminas color de chocolate son champiñones,pero so deben comer setas que salgan en lugares sucios o cercanos a carreteras.(Las setas toman los metales pesados de lo humos de los tubos de escape).Además ha una variedad de champiñones que al sobarlos se ponen amarillos y huelen como a tinta que no son comestibles.
Saludos.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: Valle de Olid en Sábado 28 Octubre 2006 14:47:34 PM
Lógicamente en el medio metro de cesped de las medianas de una avenida no van a salir setas pero vamos, en cualquier jardín un poco grande de barrio es fácil verlas, no es nada extraño.
Salió pegada a una acera, lo de jardín es porque no se como llamarlo, es una especie de paseito con hierba a ambos lados, pero no es jarín.

Pegada a una acera está  :o :-*

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Hola Pavlemadrid!

Las setas esas son comunes en Madrid yo las he visto mucho por mi zona estos días despues de las lluvias que tanta falta hacían :sonrisa:,en que parque están sacadas las fotos :confused: donde yo fotografié mi hongo ;D.

saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: cazatornados en Sábado 28 Octubre 2006 19:59:31 PM
Hola Pavlemadrid!

Las setas esas son comunes en Madrid yo las he visto mucho por mi zona estos días despues de las lluvias que tanta falta hacían :sonrisa:,en que parque están sacadas las fotos :confused: donde yo fotografié mi hongo ;D.

saludos.
:nononono: :nononono: :nononono:

;D

Es en un jardincillo entre pisos en la Ciudad de los Ángeles, mira esto es:

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Probablemente hay esporas de esos hongos en esa zona pero no es nada extraño que en muchos jardines, después de unos días de lluvia, salgan setas. En mi jardín cada año salen aunque este año todavía no, y es que en Catalunya poco pillamos de esas lluvias atlánticas. ;)

Pavlemadrid

Visitante
Pues yo nunca habia visto una seta en madrid ciudad....  :o :cold: ::)