Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Yo creo que esa tormenta se va a mover claramente hacia el Este y no afectará ni a la provincia de Murcia ni a la de Alicante...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: fujitivo en Viernes 03 Noviembre 2006 16:01:53 PM
Datos hasta la 13:00 Acumulados segun la CHS

Yecla 40 l/m2

Cartegena 58 l/m2

Perin (cartegena)  52 l/m2

Bullas 48 l/m2

Cañon almadenes 46 l/m2

Pantano de la cierva 42 l/m2

Ojos 40 l/m2

Zona de Lorca 20-30 l/m2

Qué buenos esos registros!!!

Por cierto puedes dar el enlace de dónde lo sacas? ;)

En Murcia deja de llover, aunque sigue todo muy cerrado, atentos al gran núcleo andaluz, que como supere la barrera penibética va a dar juego... :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Maite en Viernes 03 Noviembre 2006 16:10:50 PM
Estaba lloviendo con cierta fuerza otra vez, de hecho con el golpe de agua sobre las 15 horas he visto los barrancos bajar con agua por la montaña, pero ahora... ACABA DE SALIR EL SOL!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ese sol podría ser el precursor de tormentas si se calienta suficiente la superficie terrestre.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: MeTeoReu en Viernes 03 Noviembre 2006 16:16:18 PM
Estaba lloviendo con cierta fuerza otra vez, de hecho con el golpe de agua sobre las 15 horas he visto los barrancos bajar con agua por la montaña, pero ahora... ACABA DE SALIR EL SOL!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ese sol podría ser el precursor de tormentas si se calienta suficiente la superficie terrestre.

Mucho tendría que calentar no crees? Y en esta época y a estas horas.....

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
58 LITROS EN CARTAGENA???, JUAS... y eso hasta las 13:00 pq ha estado lloviendo con la misma intensidad hasta las 15:00, si es posible que hayan caido mas de 80 l...
inquietante...  ;D
Al volver del trabajo he pillado TODA la ciudad COLAPSADA, he tardado 1 hora en volver del valle de escombreras a mi casa en la urbanización Mediterraneo, oyendo onda regional, decian que Cartagena era la zona mas afectada por el temporal, las ramblas de la ciudad que nacen en las cercanias estan TODAS DESBORDADAS, ahora saldré a hacer algunas fotos, la rambla de Benipila creo que tambien lleva bastante agua, todos los accesos a la zona Oeste de Cartagena estan CORTADOS por desbordes de las ramblas...
me da a mi que esta ciudad no está diseñada para la lluvia...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: MARADENTRO en Viernes 03 Noviembre 2006 16:19:12 PM
Cita de: MeTeoReu en Viernes 03 Noviembre 2006 16:16:18 PM

Mucho tendría que calentar no crees? Y en esta época y a estas horas.....

Saludos ;)

Pues yo he visto tormentas formarse así, en febrero, ya casi de noche, así que..... sin ir más lejos el año pasado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

pedropasc

Cb Calvus

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Pablito en Viernes 03 Noviembre 2006 16:15:29 PM
Yo creo que esa tormenta se va a mover claramente hacia el Este y no afectará ni a la provincia de Murcia ni a la de Alicante...

Los vientos en las capas altas asi lo indican a 200-300 hPa son de W a E. Los que son de E a W son los superficiales, pero esos no mueven a las tormentas.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Sigue la lluvia en Orihuela, ha habido un momento que estaba lloviendo con el Sol fuera. En el radar murciano, parece que los nucleos se van al mar... :(
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
LLueve ahora con más intensidad en Aldaia cerca de la ciudad de Valencia. Sin ser nada del otro mundo, a este ritmo se irán incrementando las cantidades de forma apreciable con forme pasen las horas.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: vicent_88 en Viernes 03 Noviembre 2006 15:56:24 PM
hola que tal foro!!
Un saludo desde alicante donde no para de llover con intensidad moderada y nubes muy negras por la bahía de alicante.

Se sabe si la tormenta de La  Manga se dirige hacia el norte o hacia donde?

Bienvenido al foro, Vicent_88. Otro mas de Alicante  :sonrisa:

Hay nubes muy amenazadoras sobre la habia de Alicante, el temporal en la mar es notable, y las olas saltan con mucha facilidad el espigon de la playa del Cocó, todo un espectaculo. La playa del Postiguet esta impresionante por el oleaje importante que hay ahora mismo.

Respecto a la tormenta del cabo de Palos, tenemos que seguirla con mucha atencion, ya que, tal y como ya ha comentado un forero, el movimiento de estos monstruos puede llegar a ser bastante erratico, y es algo que tenemos que seguir muy atentamente. Tenemos un flujo de levante importante, y éste es el gran alimento de estos sistemas.

Un saludo  :sonrisa:
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN