Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Stramps en Lunes 13 Noviembre 2006 23:19:28 PM
Valencia ,zona Nuevo Centro: 13.3º

Debe de haber algo de inversión términa porque en L'Eliana, a unos 70 msnm tienen 12º mientras que en Cheste,a 25km de la costa y a casi 200 msnm tienen 13.2º

Claro que hay inversión, prácticamente no se mueve un pelo de aire, además yo tengo 14ºC ahora mismo a 225msnm, la pena es que la estación del pueblo ahora no funcione porque todavía se ve mucho más claro al estar en la vega del río Magro.

Cielo raso con 75% de Humedad

Un Saludo y Bona Nit

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Sergifred en Lunes 13 Noviembre 2006 23:19:01 PM
Yo lo tengo instalado igual y si que coincidimos yo y la estacion del inm... ;D

Ahora  mismo 11,7ºC :cold: 8)

Pues es debido entonces a una desviación-compensación de frío irradiado por los objetos que tiene de alrededor, y la temperatura real a 1,5 mts..

Tu compara cada día... y si más o menos van acordes, te doy la enhorabuena...  ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Destacar que esta noche hace un rasca impresionante en Aldaia. En estos momentos 12.8º.

Me parece que la mínima hoy va a acercarse bastante a los 10º...cosa inédita teniendo en cuenta el otoño que llevamos.

Por lo demás tranquilidad. Bona nit!
Redactor Jefe de Tiempo.com

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 8,8 ºC
Humedad: 75%
Presión: 1020 mb
Viento: NW - 2,6 Km/h con rachas máximas de 6,8 Km/h
Estado del cielo: 1/8 - Poco Nuboso
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm   
Meteoros observados: Formación de rocío a últimas horas 

Mínimas de hoy (13-11-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 5,5ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): 4,0
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 4,5ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 7,2ºC (Hasta las 6:00 horas/Provisional)
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 4,8ºC (Hasta las 6:00 horas/ Provisional)

Resumen Meteorológico de Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts)

Fecha: 13-11-06

TºC Máxima: 18,0ºC (16:37 horas)
TºC Mínima: 5,5ºC (08:10 horas)
Humedad Máxima: 89% (08:09 horas)
Humedad Mínima: 46% (16:52 horas) 
Humedad Media: 68,1%
Presión Atmosférica Media: 1020,5 mb
Máxima racha de Viento: 16,1 Km/h del NW (02:11 horas)
Dirección y Velocidad Media del Viento: 3,1 Km/h del NW
Frío del Viento Mínimo: 5,5ºC (8:10 horas)
Estado Medio del cielo: 1/8 octas
Visibilidad Media: Buena
Precipitación Total: 0,0 mm
Meteoros Observados: Formación de rocío a últimas horas de hoy y al amanecer. Bruma bajo la inversión a primeras horas de la mañana

Saludos  ;)

Cita de: The_MeTTeacher en Lunes 13 Noviembre 2006 20:27:28 PM

Lo de las mediciones de la temperatura que comentáis... pues puede que lo tenga mal, si, pero yo tengo una garita y el sensor de la oregon según el tipo de noche que hace marca diferencias de hasta 1.5 ºC respecto al compañero Meteocehegin, supongo que por su mayor cercanía al valle y mayor inversión, lo mejor es que nos comente si tiene garita y todo eso...

Pues si The MeTTeacher, aunque tu estas situado topográficamente mas alto, mi estación marca menos temperatura nocturna, sobre todo en noches serenas debido a que me afecta la inversión que se forma en el Argos. Es mas el termómetro que tengo situado en el Puente de Piedra, está a una distancia de mi estación en linea recta de tan solo 500 mts, pero al estar en el hondo del valle del Argos, el termómetro está 35 mts mas bajo que yo. Pues bien esta madrugada el termómetro del Argos ha marcado 1ºC menos que yo, pero es que el 1 de Noviembre yo reguistré una mínima de 12ºC y este de 9ºC. Por lo que la inversión es bastante fuerte.

Los termómetros que este invierno estoy utilizando para medir mejor las heladas, no tienen garita, pero ya dije que me tuve que estudiar bastante su ubicación para que no le afectara el relente y la irradiación del suelo u otros objetos cercanos. Por lo tanto estos se encuentran a 1,5 mts del suelo y bajo arboles de hoja perenne.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches de Cartagena. Algo de fresco por aquí de momento sin llegar a matarse. Ausencia total de viento lo que provoca una elevadísima humedad.

Ahora mismo 13,3 y 97%
                                    Cartagena (España)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Temperatura de 8.7 ºC
Humedad del 82%
Presión 1022 hPa

Lo que cuenta Meteocehegin sobre el rió Argos es muy importante, sobre todo en las noches de la zona, y muy conocido por los agricultores, mi padre tiene una hoya en el rió cerca de tu garita, y las heladas son peores que en la ciudad.  :o

En cuanto a la garita, me refería a Sergifred, por lo de la diferencia de temperaturas comentada por Timonet.

P.D. Animo con el seguimiento de temperaturas que has emprendido, es muy interesante, justo por el tema de las inversiones.  ;)

Saludos a todos!!!  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Hemos tenido ya varias noches con mínimas de 7-8º, y teniendo en cuenta que no estamos a más de 30 msnm, debe haber una inversión tremenda aquí también  :cold: 

También han sido noches de rocío muy abundante, llegando a marcar todas ellas 0.2 mm en la estación del Ceamet. Si no tuvieramos esta humedad tan altísima por las noches (superior al 95%), no me quiero imaginar hasta donde caería la temperatura mínima  ::)

Esta noche no hace demasiado frío, según mi sensor en estos momentos 10.6ºC, 81% de humedad y 1015 mb  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 6,9 ºC
Humedad: 80%
Presión: 1021 mb
Viento: NW - 2,6 Km/h con rachas máximas de 4,8 Km/h
Estado del cielo: 0/8 - Despejado
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm   
Meteoros observados: Rocío abundante en zonas de inversión   

Saludos  ;)

Cita de: The_MeTTeacher en Martes 14 Noviembre 2006 02:05:20 AM

Lo que cuenta Meteocehegin sobre el rió Argos es muy importante, sobre todo en las noches de la zona, y muy conocido por los agricultores, mi padre tiene una hoya en el rió cerca de tu garita, y las heladas son peores que en la ciudad.  :o

En cuanto a la garita, me refería a Sergifred, por lo de la diferencia de temperaturas comentada por Timonet.

P.D. Animo con el seguimiento de temperaturas que has emprendido, es muy interesante, justo por el tema de las inversiones.  ;)

Saludos a todos!!!  8)

Pues si la inversiones son muy importantes en nuestra zona, sobre todo con el tema de las heladas. Además de lo que comenta Sergio del Argos, los agricultores también hablan aquí del hondo del Almajar y la zona de La Estación ( muy cerca de donde tengo el termómetro de Cehegín "El Toyo") como la zona mas frías de Cehegín y de buena parte de la Comarca del NW, exceptuendo claro está la zona del Campo de San Juan (Moratalla) que eso ya es de otra dimensión. Por cierto ayer ayer me comentaba uno que tiene un cotijo en esta zona de Moratalla, que al amanecer del domingo estaba todo blanco de la escarcha, como si hubiera nevado. Menudas rascas caen por allí.

Saludos  ;)

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

nofre

**
Cumulus Húmilis
Buenos días¡

la mínima por mi casa ha sido de 8,9 ºC

Desde Algemesí 18 msnm València

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Mínima de 8,8ºC y actual 9ºC justos. Cielo raso, ni una nube vamos. Viento en calma y humedad muy alta, superior al 95% en estos momentos.

Como dije, la mínima se quedaría entre los 8,5 y 9,5, Hasta luego ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Buenos días desde Almansa, 3,4ºC en estos momentos en el casco urbano .

Viento en calma y cielo raso  8)

Saludos
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa