Re: SETAS: TEMPORADA 06-07

Iniciado por MaJaLiJaR, Domingo 15 Octubre 2006 23:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ERKILLO

*
Sol
Hola chicos, Me estoy iniciando en este mundillo de la recogida de setas y estuve este sabado haciendo una incursion y recogi unas cuantas clases y variedades pero no se como son comestibles o no, ni como se llaman ni na de na. Fue en una zona de pinos en la Crta de la Cabra.- Os pongo fotos para que me echeis una mano.- Saludos.-

ERKILLO

*
Sol
Hola chicos, Me estoy iniciando en este mundillo de la recogida de setas y estuve este sabado haciendo una incursion y recogi unas cuantas clases y variedades pero no se como son comestibles o no, ni como se llaman ni na de na. Fue en una zona de pinos en la Crta de la Cabra.- Os pongo fotos para que me echeis una mano.- Saludos.-

ERKILLO

*
Sol

ERKILLO

*
Sol

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Como se ha dicho, la temporada de niscalos/rovellon en zonas altas puede darse por finalizada, ya que se estan dando las primeras heladas.
Mensaje 1000. ;D ;D ;D :risa: :risa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ERKILLO

*
Sol

ERKILLO

*
Sol

futu

Visitante
las fotos... decir que mi mano es grandecilla, tiene unos 20-22cms...
Y eso que aún no habia abieerto del todo... cuando habrá, mas de 25cms o por ahi :o

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Lunes 13 Noviembre 2006 15:28:29 PM
las fotos... decir que mi mano es grandecilla, tiene unos 20-22cms...
Y eso que aún no habia abieerto del todo... cuando habrá, mas de 25cms o por ahi :o

Hola Albertito, estas setas tuyas estaban bajo chopos o bajo robles??

Saludos!

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Hola  ERKILLO vaya tanda de setas variopintas que has cogido.

Las primeras que has puesto en la dos primeras fotos son inocybes, calocybes,  o algo por el estilo pero NO COMESTIBLES.

Luego pones un rodophaxillus que es TOXICO y luego el grande con poros amarillos y sombrero viscoso a simple vista es un suillus luteus o bobinus ( hay quien le quita la piel de sombrero lo trocea y lo come,yo particularmente no lo hago).

Luego cuelgas alguna thricoloma aunque no se ve bien. Y la ultima foto tiens una lepista nuda (morada sobrero y láminas), de la cual he hablado hace unos posits.

Saludos!

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
ERKILLO,

así no se aprende a coger setas, las puedes fotografiar y dejarlas en su sitio si no las conoces, y luego consultarlo aquí, en libros  o en otros foros, no es necesario llevarte a casa setas que no conozcas, a no ser que se las vayas a llevar a una sociedad micológica, que esos si que te dirán qué especie es cada una.

Por cierto, payos, esta tarde hago una escapada, es la última oportunidad para coger algo en "tierras altas".

Saludos.
Valencia, zona Este.

ERKILLO

*
Sol
Cita de: © (NeBeL) © en Martes 14 Noviembre 2006 09:55:49 AM
ERKILLO,

así no se aprende a coger setas, las puedes fotografiar y dejarlas en su sitio si no las conoces, y luego consultarlo aquí, en libros  o en otros foros, no es necesario llevarte a casa setas que no conozcas, a no ser que se las vayas a llevar a una sociedad micológica, que esos si que te dirán qué especie es cada una.

Por cierto, payos, esta tarde hago una escapada, es la última oportunidad para coger algo en "tierras altas".

Saludos.

disculpas de antemano..... solo queria saber cuales son comestibles y cuales no...