A los pies de Sierra Sálbada

Iniciado por Oinaztua, Miércoles 29 Noviembre 2006 10:25:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Hermosos parajes ... y bonitos colores.

Saludos Jordy  ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Zorionak!!

Las fotos muy bonitas, no conozca esa zona muy bien, tendre que ir a visitarla  ;D

Agur  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Larrentxu

Cb Calvus
Cita de: ñako en Jueves 30 Noviembre 2006 15:04:02 PM
No sabía que también se llamaba Garobel o Gorobel. La cascada de Gújuli queda cerca de ahi no? o ya es otra zona.

Muy bonitas las fotos!!

;)

Efectivamente la cascada de Gujuli queda relativamente cerca pero no pertenece a esta sierra(que yo sepa), esta a medio camino entre esta zona y la zona de Gorbea, muy proximo a Altube.
Bilbao 90 msnm

Oinaztua

Cb Incus
Gracias a todos por los comentarios  ::)

Efectivamente, como dice Larrentxu, la cascada de Gujuli no está exacramente en Sierra Salbada, sino cerca de Altube, más hacia el Gorbea, en el municipio de Urkabustaitz. Geologicamente esa sierra es una prolongación de Sálbada más allá del cañón del Nervión, eso también es cierto.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Es que la única vez que he estado en Gújuli viendo la cascada, fue en una ruta que hicimos de varios días empezando en Délica y terminando en Murguia. Hace yaaaaaaa, unos cuantos años, unos 12  :'(  ;)
Y recuerdo que lo primero que hicimos fue subir desde Délica a una especie de llanada... desde entonces no he vuelto a ir...

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

jseca

Cumulus Congestus
¿Sálbada? Yo siempre había oído Salvada.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

coyote

Cb Calvus
 :o :o :o Precioso paisaje... !!!!!!  :o :o :o
Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: jseca en Jueves 30 Noviembre 2006 21:50:29 PM

Esa es la forma más extendida, pero la forma original (y aún usada por los pastores de la sierra y las gentes más apegadas a ella) lleva acento esdrújulo. Esta es su pronunciación original y antigua. Esto lleva a pensar que tal vez su etimología no tenga que ver con el verbo "salvar", ya que este tipo de acento es característico de los topónimos euskéricos de la zona cuando tienen tres sílabas (Sarátxaga, Larrázabal, Isúskiza... pronunciamos). De todas maneras en una cosa tienes razón, la forma castellana oficial es con uve, Sálvada, y Gorobel (Garobel es un error de transcripción)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Son unos valles preciosos, y muy significativos esos desniveles tan pronunciados con los que acaban las montañas.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

jseca

Cumulus Congestus
Cita de: Oinaztua en Viernes 01 Diciembre 2006 08:28:05 AM
Cita de: jseca en Jueves 30 Noviembre 2006 21:50:29 PM

Esa es la forma más extendida, pero la forma original (y aún usada por los pastores de la sierra y las gentes más apegadas a ella) lleva acento esdrújulo. Esta es su pronunciación original y antigua. Esto lleva a pensar que tal vez su etimología no tenga que ver con el verbo "salvar", ya que este tipo de acento es característico de los topónimos euskéricos de la zona cuando tienen tres sílabas (Sarátxaga, Larrázabal, Isúskiza... pronunciamos). De todas maneras en una cosa tienes razón, la forma castellana oficial es con uve, Sálvada, y Gorobel (Garobel es un error de transcripción)
Interesante.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Arlanza

*
Nubecilla
Muy bonitas las fotos me encanta esa zona .

Ahora rectifica el mensaje (26 de diciembre)  :confused:
que la pelicula del "dejavu" la estrenanan hoy  ;D

Saludos
 Te crees mas listo que un moderador descifra la imagen

Yo_mismo

Supercélula
Preciosas fotos de un fantástico sitio.
Somahoz, Cantabria