WMR928 y sensores, problemas de comunicacion.

Iniciado por PELUVA, Jueves 14 Diciembre 2006 09:47:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PELUVA

*
Sol
Mensajes: 4
En línea
Hola a todos;

aprovecho para presentarme al foro y daros mi enhorabuena por el alto nivel del mismo.

Comentaros un problema repentino, llevo con una WMR928 desde el mes de Febrero, funcionó todo perfecto a la primera, la comuniqué con el VWS, incluso subiendo datos a internet, etc. Todo perfecto.

Pero a la vuelta de este puente me encontré con que el anemómetro y el termo-higrómetro exterior no comunicaban con la estación. Supuse problemas de baterías. He puesto pilas nuevas y nada; ahora mismo tengo todos los sensores junto a la estación y sólo comunican el termómetro interior y el pluviómetro. He intercambiado el transmisor del termo-higrómetro con el del pluviómetro y viceversa, tampoco funciona, pero he comprobado que los transmisores están bien. Se pueden haber fastidiado los dos sensores a la vez, ¿mucha casualidad?. He comprobado por el log del VWS que los dos dejaron de funcionar a la misma hora. Por otro lado la estación funciona, ya que "se habla" con el termo interior y con el pluviómetro.

Alguien ha tenido un problema similar, o me puede indicar que haga alguna otra prueba.

Muchas gracias anticipadas.

MeteoTortosa

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 201
  1. lluisalguero@hotmail.com
Ubicación: Tortosa-Baix Ebre-Tarragona
En línea
Hola y bienvenido,
¿has probado de forzar una búsqueda? ¿has probado también de resetear los sensores?

Prueba estas dos cosas, y a ver que pasa.

Un saludo,
Lluís
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

PELUVA

*
Sol
Mensajes: 4
En línea
Hola Lluís;

muchas gracias. Sí, primero forcé una búsqueda, luego reseteé la estación y por último los sensores; y nada, todo igual.

Gracias.

MeteoTortosa

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 201
  1. lluisalguero@hotmail.com
Ubicación: Tortosa-Baix Ebre-Tarragona
En línea
 :confused:

¿Qué raro, no?

A mi alguna vez, el anemo se me queda out, pero se recupera solo. ¿Te has fijado si el led que hay en la placa solar de cada sensor parpadea?
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

PELUVA

*
Sol
Mensajes: 4
En línea
Ahí está el tema, que es muy raro.

Te cuento lo que he probado para descartar el transmisor.

Transmisor del pluvio (TX1) con el pluvio, todo perfecto.
Transmisor del termo exterior (Tx2) con el termo, ni lee, ni parpadea el led.

TX1 con el termo, ni lee la estación ni parpadea el led.
TX2 con el pluvio, lee la estación y parpadea el led.

es por lo que deduzco que los trasnmisores están bien y que el problema está en el sensor, pero como también me lo hace el anemómetro me cuesta pensar que se hayan fastidiado los dos a la vez.

Otra posibilidad es que por algún motivo, la estación no hable con el termo exterior y con el anemómetro. También he comprobado, no lo sabía, que si el trasnmisor no tiene conectado ningún sensor, pues no "habla" con la estación.Por eso, es como si el transmisor no reconociera el termo exterior.

Alguien sabe, si al resetear los sensores cambian de frecuencia, o siempre tienen asignada la misma.

Pedro.

MeteoTortosa

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 201
  1. lluisalguero@hotmail.com
Ubicación: Tortosa-Baix Ebre-Tarragona
En línea
Pues no sé que más te puedo decir, es que ya lo veo hasta extraño. Porqué problemas de baterias o similar no parece, ya que si intercanvias las placas solares no funcionan. Entonces parece que sea de los sensores. Deduzco que tienes el termo-higrómetro del capuchon.
Es extraño pero parece que tengas los dos sensores los tengas defectuosos. Mira de ir donde la compraste y explicales el problema.
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Rach

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 219
Málaga
Ubicación: Málaga...la bombonera
En línea
El led del transmisor del anemo tampoco parapadea???

Que raro!

Puede ser la conexion del sensor al transmisor (clavija o cable?) aunque es muy raro que fallen los dos a la vez!

La consola no puede ser porque aunque estuviera apagada o a 1 km los transmisores seguirían enviando datos (led parapadeando). Digo yo, nunca lo he probado.
Málaga la bombonera

PELUVA

*
Sol
Mensajes: 4
En línea
Muchas gracias de nuevo, Lluís y Rach;

el anemómetro ya está funcionando, pero el termo-higrómetro no hay manera. Parece que al introducirle el conector al transmisor se enciende el led, pero una vez que ya está dentro del todo, no comunica. Por si fuera un problema de un falso contacto, lo comprobaré tranquilamente durante el fin de semana, de lo contrario me lo llevaré donde los compré, ya que aún están en garantía.

Un saludo.
Pedro.