Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Copea....digo llueve,es que la emoción me puede  :mucharisa:

oligoelemento_se

Cb Calvus
vaya actualizacion mas buena la del radar de murcia, parece que esta vez la region se llevará un buen cacho. 8)
Alcantarilla (Murcia)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, bueno... síntomas buenos los que noto ahora...

Ya hemos salido del estancamiento de los 4-5ºC de hace horas... ahora nos situamos en...

3.9 ºC
60 %
N a 13.1 km/hr.
0.0 mm.
0.000 mm/hr.
1008.0 Mb.
Núvols a 967 mts.

Humedad en auge, y temperatura en descenso.

:risa:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

Castellar

**
Cumulus Húmilis
27-1-2007
Buenas madrugadas desde Bullas  ::) ::) ::) ::)

Continua la nevada por estos lares, desde hace una hora lo hace de forma más intensa y ya ha cuajado en el asfalto.

A ver que me encuentro cuando me levante. Si es que me animo a irme a la cama porque con esta nevada, cualquiera se va a dormir.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: oligoelemento_se en Viernes 26 Enero 2007 00:10:57 AM
vaya actualizacion mas buena la del radar de murcia, parece que esta vez la region se llevará un buen cacho. 8)

La actualización es cojonuda y la que se nos viene encima mucho mejor. Y las noticias que llegan por el centro de la región ya ni te digo. La cota se aproxima a los 300 metros por lo que me parece que gente como tú en el palmar va a tener la nieve a la vuelta de la esquina (o sea al subir el puerto)
                                    Cartagena (España)

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante comienza a llover timidamente, la humedad  ha subido bastante desde hace un par de horas, parece que el frente nos comienza a afectar. la lluvia arreciara esta madrugada y sobretodo mañana, lo que se traducira en un buen paqueton de nieve en las sierras del norte de alicante. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
No sé si os habéis percatado de un detalle técnico importante. He hablando de frente de retroceso, pero aún es un frente "normal", con la salvedad que está estacionaro y girando. Má o menos gira de S a N, y después de SE a NW.

Fijaos en la línea teóricamente más activa, que es la que separa el frente de la masa de aire más fría; concretamente, esta línea se encuentra justo "detrás" del frente, respecto a su movimiento propio.

Dentro de unas horas girará de SE a NW y de E a W. Finalmente mañana girará de NE a SE y de N a S. Será entonces (cuando gire de NE a SW) cuando se trate de un frente retrógrado. En principio, la línea más activa es la "trasera" del frente, pero en ese caso, también será activa la fontera con el frío, es decir, al delantera, por lo que el frente en sí será una línea muy gorda de actividad convectiva: Complejo Convectivo de Mesoscala.

Es decir, no es un frente normal y corriente... además de estaconario y de girar encima nuestra, se convertirá en un enorme bicho. muy activo.

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
Valencia zona ruzafa
6.7ºc
70%h          cielo nuboso pero se ve la luna , son nubes telaraña.

PD: me dicen que en Alcañiz esta nevando de una manera intensa y esta a escasos 350 metros. Cerca de morella perteneciente a Teruel.
Saludos desde: (Valencia ).

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Buenas noches a todos.

Hace un rato he subido con Koe-Totana a Sierra Espuña y nevaba débilmente. Lo hacía a partir de 650m aproximadamente, y un poco más arriba ya cuajaba sobre la vegetación. Poco a poco lo hacía también en el asfalto. En el Collado Bermejo, a 1200msnm, había 1 dedo en asfalto y 3 sobre las barandillas de madera.

En Macis a las 23:00 me ha dicho mi madre que no caída nada y había 3º. Genial para estar a 390m. En cuanto precipite, la nieve andará muy muy cerca o sobre el mismo pueblo.

Me voy a la camita con lluvia en Totana. Buenas noches y suerte a todos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Me alegro por los compañeros de Murcia que están viendo la nieve en condiciones incluso en cotas medias-bajas, porque lo que es aquí es frustrante ver la temperatura bajísima y ningún núcleo de precipitación decente que nos cubra de blanco.

:(

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
En Alberic lleva un rato chispeando sin llegar a mojar el suelo, en Enguera la temperatura ha subido un grado en una hora y ahora hay 3.9ºC, creo que ha sido al nublarse. Viento del E.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Que los dioses de los vientos y lluvias te oigan Robert. ;D
Por cierto en estos momentos 1ºC. Y cayendo unos micro-micro
micro copos.
Ta luego. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.