Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
CitarNo sé si os habéis percatado de un detalle técnico importante. He hablando de frente de retroceso, pero aún es un frente "normal", con la salvedad que está estacionaro y girando. Má o menos gira de S a N, y después de SE a NW.

Fijaos en la línea teóricamente más activa, que es la que separa el frente de la masa de aire más fría; concretamente, esta línea se encuentra justo "detrás" del frente, respecto a su movimiento propio.

Dentro de unas horas girará de SE a NW y de E a W. Finalmente mañana girará de NE a SE y de N a S. Será entonces (cuando gire de NE a SW) cuando se trate de un frente retrógrado. En principio, la línea más activa es la "trasera" del frente, pero en ese caso, también será activa la fontera con el frío, es decir, al delantera, por lo que el frente en sí será una línea muy gorda de actividad convectiva: Complejo Convectivo de Mesoscala.

Es decir, no es un frente normal y corriente... además de estaconario y de girar encima nuestra, se convertirá en un enorme bicho. muy activo.

cuando sera eso ? alargando la madrugada? .............
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Cita de: H2O en Viernes 26 Enero 2007 00:29:26 AM
2.5º en Alcoy con la calle mojada por .....¿? para que la cosa se anime por el norte de Alicante me parece que aun falta alguna horita

Por lo menos hasta la 5 o las 6h. de la mañana. :P
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Me reincorporo mas activamente al seguimiento!  ;)

Temperatura de 0.1 ºC

Nevando moderadamente, copos bastante importantes, tenemos un buen núcleo de precipitación cerca  ::)

Nieve ya sobre los coches y sobre los campos  ;D

Humedad 95%

Presión de 1007 hPa
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Apoyando un poco el comentario de hace u rato de Vigilant sobre las posibles sorpresas en la cota , en el que ponia de ejemplo la nieve caida esta mañana sobre Cordoba, comentar que haciendo un reanálisis , a la hora en que nevaba en Cordoba, tenían -1º a 850 hpa y -30º a 500 hpa ( no -35º) aproximadamente . 

Altitud media de la ciudad , 125 msnm .
.....sin comentarios .......

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Viernes 26 Enero 2007 00:30:47 AM
2.5º en Alcoy con la calle mojada por .....¿? para que la cosa se anime por el norte de Alicante me parece que aun falta alguna horita
Nieva por allí¿?
Y el viento que quiere volver a girar a NW  :confused:

Es tan débil lo que precipita que no lo puedo distinguir  ???

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
joer, en Benidorm en cuanto a girado el viento al NE se ha levantado una ventolera del copon, y está empezando a caer agua debilmente.
La temperatura sigue sin bajar mucho, 8.7ºC
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Lo siento pero el sueño puede conmigo.Mañana a las ocho estaré otra vez por aquí a ver que ha pasado o que pasará ya que no tengo muy claro cuando vendrá lo más importante  :confused:
Resumiendo:

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Como me recuerda esta situación a la del año pasado por estas fechas, me acoste con 7 u 8ºC y lloviendo debilmente y al día siguiente había unos 3ºC y lloviendo moderadamente (de vez en cuando eran copos) y la cota se quedo entre el amanecer y hasta primeras horas de la tarde en torno a los 150 metros llegando a cortarse al tráfico (lo sufrí en mis propias carnes) en el puerto de la cadena, y entonce teniamos una -2 ó -3 y -25 con geopotencial bajo, esta vez me acuesto con 3 grados menos que el año pasado y mas frio por ahí arriba.....no se, ya vermos lo que pasa.

saludos;
Murcia...

morropico

*
Nubecilla
Acabo de venir de una sierra d al lado de Carrascoy, a 300 metros y ni aguanieve ni na, agua pura y dura.. veremos a ver en que queda esto  >:(

Stramps

Cb Calvus
Cita de: TitoYors en Viernes 26 Enero 2007 00:33:28 AM

Apoyando un poco el comentario de hace u rato de Vigilant sobre las posibles sorpresas en la cota , en el que ponia de ejemplo la nieve caida esta mañana sobre Cordoba, comentar que haciendo un reanálisis , a la hora en que nevaba en Cordoba, tenían -1º a 850 hpa y -30º a 500 hpa ( no -35º) aproximadamente . 

Altitud media de la ciudad , 125 msnm .
.....sin comentarios .......

pero habían tenido una noche fría y a la temp todavia no le habia dado tiempo a subir.
es como si un dia de anticiclon en valencia, en enero, con iso +5º estuvieramos a 3º por la mañana y pasara una nube y nevara.(esta claro que eso no puede pasar porque cuando hay anticiclon hace mas calor en capas superiores al suelo..y lo que caeria no seria en estado solido..pero es un ejemplo)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
2.5º en Alcoy con la calle mojada por .....¿? para que la cosa se anime bien por el norte de Alicante me parece que aun falta alguna horita

Estoy de acuerdo, faltan unas dos horas para que tengamos algo un poco serio por nuestra zona.
Mi esperanza es que entre en algún momento de la noche desde el SE, que es por donde me puede caer alguna gorda. Pero, de momento, lo veo muy dificil.

Temperatura estabilizada desde hace rato en 1,4º y la humedad en 85%

Bona nit!

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡

Bueno pues ya van mas de 6 horas nevando casi sin parar, aunque eso si la mayoria de ellas nevando débilmente. Pero poco a poco se va haciendo un buen espesor.
Como decia el compañero tunonegro la que debe estar cayendo por el Sabinar, El Calar etc..
Ya me veo a los de España directo mañana por alli buscando aldeas incomunicadas  :sonrisa:
Me piro también a la cama

Saludos¡¡

Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media