Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Temperatura de 1.8ºC
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
5,3ºc en Valencia, chispea

Cita de: AMADEUS en Viernes 26 Enero 2007 15:10:22 PM
El manual de términos meteorológicos del INM lo dice así: "La adjetivación de la precipitación se hará, en general, en función de la intensidad medida en mm/h durante una hora", y para calificar una lluvia como torrencial se tienen que superar los 60 mm/h medidos durante una hora. Convendrás conmigo que un chubasco de 1 mm recogido en un minuto sería exagerado calificarlo como torrencial, en caso de que sólo llueva ese milímetro, o, convendrás que si en un chubasco de verano caen 10 mm en 10', parece que calificarlo de torrencial es sobrecalificarlo. Si usas el calificativo superlativo a la primera de cambio, cuando esté lloviendo durante una hora y se registren 60 mm o más, que es lo que a veces pasa en verano y otoño y realmente se creen problemas, ¿como calificariamos eso?¿de la misma manera que 1 mm en un minuto?
De todas formas son discusiones retóricas que no llevan a ningún sitio.

Si nos remitimos a la definición del INM, entonces estoy totalmente de acerdo contigo.

Pero es que no hay una definición única. El INM le da una definición, el CEAMET otra, y otros organismos meteorológicos otras.

No me gusta esa definición porque a veces han caído 30 mm en 5 minutos (5 de septiembre de 2003, Denia; 18 de Octubre de 2006, Valencia) y ha causado más problemas que 60 mm en una hora.

Para mí, intensidad torrencial es todo aquello que provoque torrentes, es decir, en general más de 2 litros por minuto. Intensidad, no cantidad.

La intensidad es una magnitud instantánea, es absurdo definirla para una hora exacta.

Imagina que en un pueblo caen 59 mm en 10 minutos, y como no llega a 60 mm en una hora ya no es torrencial, le dices eso a mi abuelo y se descojona.  ;D

Sigamos aquí:
https://foro.tiempo.com/intensidad-torrencial-que-opinas-t64343.html-msg1301260

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Uy, pues si llueve en Utiel no tardará en hacerlo en Requena.

¿Y eso? ¿Si la borrasca baja al sureste dejando paso al aire más frío y seco? Es muy raro eso, ¿no?

Lo malo es que como luego hiele entonces sí que va a ser todo un peligro de narices.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo creo que ahora sí que sí está el pescao vendío.

Me había hecho ilusiones esta mañana cuando ha comenzado todo, pero aunque se han cumplido los pronósticos, no ha dejado de ser una situación totalmente normal.

Sin lugar a dudas lo del año pasado fue mucho más severo, tanto en cantidad de precipitación como en temperaturas, y sin embargo en apariencia parecía más serio esto.

Ligera decepción  :(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Lo malo será a partir de mañana, se despeja en la mitad norte de la Comunidad Valenciana y ya veremos las heladas y temperaturas minimas que nos tocará sufrir :cold:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Pablo12

**
Cumulus Húmilis
Estoy en alicante capital
Cita de: ReuBuNTu en Viernes 26 Enero 2007 15:25:14 PM
Yo creo que ahora sí que sí está el pescao vendío.

Me había hecho ilusiones esta mañana cuando ha comenzado todo, pero aunque se han cumplido los pronósticos, no ha dejado de ser una situación totalmente normal.

Sin lugar a dudas lo del año pasado fue mucho más severo, tanto en cantidad de precipitación como en temperaturas, y sin embargo en apariencia parecía más serio esto.

Ligera decepción  :(
Aun no des todo por perdido.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, pues he estado un poco desconectado del foro, pero a cambio os pongo algunas fotos que acabo de hacer  ;)
Así nevaba en Albacete hace un momento
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos ahora se oyen truenos lejanos, 4,2º y 22,2 mm, sigue lloviendo moderadamente.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: PuigCampana en Viernes 26 Enero 2007 15:11:41 PM
Cita de: llop-estepari en Viernes 26 Enero 2007 14:34:40 PM
hola 18mm, 7,4º-96% viento en calma, el cielo gris oscuro, nieva por encima de los 800msnm, estamos en una zona de aire calido, la fiesta no ha empezado todavia
En resumen, cota de nieve altisima en alicante, por encima de 1000m. Ya tiene que cambiar la cosa para que en alicante este temporal supere al de diciembre del año pasado.

Por lo que se ve el aire frio no a llegado a entrar bien en nuestra provincia, eso sí, felicidades a los Valencianos.

Ha nevado mucho en el Puig Campana???

Parece que esta tarde nos va a deparar muchasss sorpresas ;D
Ahora mismo 11,4ºC, sale timidamente el Sol.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
canal 9 dice que han vuelto a cerrar la a-3 a turismos, no creo que este todo vendido aun, esta anocheciendo y las temperaturas deberian bajar logicamente
Svheca (Valencia)

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Chuzo en Viernes 26 Enero 2007 15:29:42 PM
Bueno, pues he estado un poco desconectado del foro, pero a cambio os pongo algunas fotos que acabo de hacer  ;)
Así nevaba en Albacete hace un momento

Joer , como nieva por la capi  :o , aquí sigue nevando entre débil y moderadamente y le cuesta mucho cuajar con los 0,5ºC actuales
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
A mi salida del campus, he hecho estas...(sabía que me debía llevar la cámara....)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm