"ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-

Iniciado por Bomarzo, Viernes 12 Enero 2007 19:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteoxiri en Sábado 13 Enero 2007 19:44:21 PM
Cita de: Lady Dulcinea en Sábado 13 Enero 2007 16:06:11 PM
Lo que no es normal, es que aun se puedad negar el CAMBIO climatico.
:aplause: :aplause: :aplause:
Si señor, eso si que no es normal. Empezinados y encabezonados que aquí no pasa nada.
Solo hay que fijarse en los datos del IMN.M. o de la O.M.M., cuyos boletines dicen más que calquiera de nosotros. Además si se están alcanzando temperaturas que no son normales para la época. Venga, están los romeros en flor. Los almendros ya han empezado a florecer tambien. Hay álamos con hojas. Joder, no hace falta ser un superdotado para darse cuenta de lo que pasa. Ya veremos el resumen del IN.M. de metereología. En todos los sitios donde no está habiendo niebla ya veréis que temperaturas salen para enero.
P.D. El cambio climático es una realidad.

Bueno yo creo que el tema lo esta dejando la gente clara... Es evidente el aumento de la temperatura media global y eso parece que esta alterando cambios en la naturaleza... pero lo que no se puede asegurar que lo que esta ocurriendo actualmente en España haya que achacarlo al cambio climático. Los ejemplos que pones de los almendros en flor y las hojas de los árboles, los he visto en otros inviernos, de los que vosotros diriais normales y no lo achacariais al cambio climático... Cuando hubo ese periodo tan húmedo (extremadamente húmedo, en algunos casos) en la Península durante el Otoño, nadie lo achaco al cambio climático, sino que les parecio algon evidente y normal de un otoño...¿porque ahora en este ciclo que vivimos, vuelve el eterno tema de siempre?

Por favor, no mezcleis la situación meteorológica actual (que sí, de asco y aburrimiento) con el patrón de comportamiento climático de la Tierra, que además, no solo depende de la meteorología, hay otros muchos factores...

Hasta que no salga un informe oficial de algún organismo que se dedique a ello, y especifique claramente que lo que estamos viviendo actualmente (ojo! aquí en España) se debe al "cambio climático", todo lo demás son conjeturas y buenas palabras.
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
La verdad es que yo personalmente sigo siendo escéptico en cuánto a que la situación por la que estamos pasando actualmente en España, sea debida al cambio climático, o al calentamiento global.

Es cierto que cada vez más estamos consumiendo más combustibles fósiles, emitimos más CO2 a la atmósfera, y  estamos deforestando el planeta a pasos agigantados. Todo ello tendrá repercusión en la agricultura y en la ganadería; pero no tenemos que olvidar que el principal devorador de CO2, y generador de O, no son las selvas amazónicas, sino el placton y fitoplacton. También es cierto que el nivel de CO2 en la atmósfera ha crecido (y lo está haciendo), a pasos agigantados, pero ese impacto,en valores absolutos es mínimo. Ahora bien, ese incremento se ha dado en 50 años; ello no tiene parangón. No digo que no afecte al clima global, pero de ahí a decir que la situación que estamos viviendo es a causa del cambio climático, .... yo soy algo más escéptico en ese sentido.

yo recuerdo perfectamente inviernos con una situación idéntica a la actual. Anticiclón potente situado al este de las Azores, abarcando toda la Península Ibérica, y mitad meridional de Europa. Recuerdo perfectamente hace cosa de 10 años una situación muy similar que dejó una grave sequía en Italia. Yo creo que hay que atribuirlo en primer lugar a la Fluctuación del Atlántico Norte, y en segundo lugar al posible calentamiento global.  Pero bajo mi punto de vista, lo que está pasando con el clima en gran parte de Europa, no es nada anormal, sí cansino y hasta cierto punto asqueante.

Es más, creo que como no se produzca un cambio de tiempo importante en las próximas semanas (antes de terminar enero), que no se ve, el invierno este año en el sentido de invasiones de aire frío polar o siberiano, va a quedar concluido. Podrá hacer frío, pero yo no veo un anticiclón fuerte y potente situado al norte de las Islas Británicas que de lugar a una entrada marcada de frío polar o siberiano.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Voy a trasladar otra perspectiva para hacer notar si hay o no calentamiento global:

Hacia 1820-30 se contabilizaban en los ocho macizos pirenaicos aragoneses que son los únicos que actualmente en la Península  mantienen glaciares con lenguas de hielo vivas (Balaitús, Infiernos, Vignemale, Monte Perdido, La Munia, Posets, Perdiguero y Maladeta) 1205,2 ha. de hielo; en 1992, esa cifra se había reducido a 495,7 ha. y en 1998-2000, tan solo llegaba a 355,5 ha. A día de hoy  apenas llegan a 290 ha. Lo anterior está basado en estudios y datos documentados incluidos los gráficos.
Teniendo en cuenta que no solo se ha perdido superficie sino que también hay una marcada pérdida de espesor y volumen, es lógico colegir que el calentamiento es evidente, dramáticamente evidente.
Zaragoza

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gallinero en Domingo 14 Enero 2007 12:14:57 PM
Voy a trasladar otra perspectiva para hacer notar si hay o no calentamiento global:

Hacia 1820-30 se contabilizaban en los ocho macizos pirenaicos aragoneses que son los únicos que actualmente en la Península  mantienen glaciares con lenguas de hielo vivas (Balaitús, Infiernos, Vignemale, Monte Perdido, La Munia, Posets, Perdiguero y Maladeta) 1205,2 ha. de hielo; en 1992, esa cifra se había reducido a 495,7 ha. y en 1998-2000, tan solo llegaba a 355,5 ha. A día de hoy  apenas llegan a 290 ha. Lo anterior está basado en estudios y datos documentados incluidos los gráficos.
Teniendo en cuenta que no solo se ha perdido superficie sino que también hay una marcada pérdida de espesor y volumen, es lógico colegir que el calentamiento es evidente, dramáticamente evidente.

Vale, pero yo estoy de acuerdo en eso, es toda una evidencia de la subida de la temperatura media! Pero... lo que estamos comentando aquí, es que si la situación que tenemos actualmente en la Península es normal... Yo pienso que aún no siendo la deseada y la que ocurre todos los años, esta dentro de los parámetros posibles en una situación meteorológica en España...pero...¡joder, que no podemos achacar el cambio climático a lo que esta sucediendo ahora mismo!
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Esta es la noticia que recoge hoy El Diario Montañes, un pequeño árticulo de lo que ha sido el Otoño 2006 y lo que nos puede deparar el invierno de 2007, pongo el enlace.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070114/cantabria/invierno-piel-verano_20070114.html
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Esto es la punta del icerberg del cambio climático, sin discusiones. Las temperaturas diarias que llevamos registrando en los ultimos dos mese es una exageración. Y ñlo peor no es eso, sino que las personas que aun no tienen conciencia ecológica y pasa del cambio climñático además , están contentos-qué día más bueno-, hombre bueno si para tí, pero no para el planeta y el futuro de tus hijos y nietos. :'(
Mis melocotoneros perdían la hojas como muy tarde a final de noviembre, y todavia tienen sin ánimo de hacerlo, porque no existe un factor extremo que los obligue. Los linces ibéricos en cautividad de Doñana, ya han comenzado su época de reproducción, ¡ bien!, pero no les tocaba hasta marzo. :crazy:
Las plantas y animales son los primeros en retocar su reloj biológico por un patrón errático y arbitrario, que es ahí donde reside su pekligrosidad, porque tiende al caos, y a la extinción de todo el ciclo vital.  :(
Como los que discutimos y nos preocupamos sobre esto somos muy pocos, porque la gran masa está pensando en lo próximo que se va comprar, debemos actuar ya, votemos a los partidos verdes en las próximas elecciones, sigamos por una vez a los alemanes en esta tendencia. Votemos a los verdes, y eso que yo soy apolítico, pero es que hasta que no lleguen al poder mundial 5 o 6 dirigentes con tintes ecologistas que pongan freno al voraz demonio petrolero, y que tomen medidas económicas que afecten al consumidor directamente y se vea forzado a cambiar su estilo de vida basado en el consumo de energía sin límites, hasta entonces, sólo nos quedará quejarnos en estos topics, foros, construir grandes discursos, rasgarnos las vestiduras ante un espejo, y aguantar que nos llamen los pesaos, los agarraos, los pesimistas o los pepito grillo de las reuniones.  :o :o :o
Recordad esto, ahora está de moda debetir y debetir sobre el cambio climático, pero debemos actuar ya, ¿cómo?, reciclando y dando ejemplo, siendo pesado cada uno desde el puesto en el que se encuentre, y votando a los verdes, que se nos óiga.  :-*
Yo soy el único, en un cole de 30 maestros, que organiza anualmente campañas,  cursos y actividades para más de 300 alumnos, y sabéis qué,, aunque me siga viendo sólo porque ya hay un tonto que se preocupa y se parte los cuernos por el medio ambiente, empiezo a ver resultados. ;D
Actua ya.
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Gustavo

Supercélula
Cita de: Escama en Domingo 14 Enero 2007 12:30:55 PM
joder, que no podemos achacar el cambio climático a lo que esta sucediendo ahora mismo!

Eso házselo ver tu al ciudadano de a pie, cuando tenemos a toda una ministra del ramo y toda una Directora General del Cambio Climático, que están culpando de todo al cambio climático.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Yo estoy diciendo que,al menos,desde los últimos 186 años hay evidencias claras y flagrantes del calentamiento en la Península.Los glaciares son testigos.No sé como hay gente que todavía niega la evidencia.Y,seguramente,este comportamiento actual no es más que una consecuencia puntual (como ha ocurrido en años anteriores en sentido inverso) del cambio climático que se está produciendo.
Zaragoza

Gustavo

Supercélula
Cita de: yesterday en Domingo 14 Enero 2007 12:37:46 PM
Esto es la punta del icerberg del cambio climático, sin discusiones.

Se ha equivocado usted de lugar. Esto es un foro de discusión.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gustavo en Domingo 14 Enero 2007 12:39:07 PM
joder, que no podemos achacar el cambio climático a lo que esta sucediendo ahora mismo!

Eso házselo ver tu al ciudadano de a pie, cuando tenemos a toda una ministra del ramo y toda una Directora General del Cambio Climático, que están culpando de todo al cambio climático.

Aclaro que la en la frase esa que has puesto me refiero a la situación meteorológica actual que estamos padeciendo en la Península Ibérica, es decir, no se puede achacar el tiempo bonancible que estamos "padeciendo" al cambio climático, nada más.

En ningún momento he rechazado el cambio clmático y las consecuencias que estan acaerrando.

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Valfria en Domingo 14 Enero 2007 12:37:13 PM
Esta es la noticia que recoge hoy El Diario Montañes, un pequeño árticulo de lo que ha sido el Otoño 2006 y lo que nos puede deparar el invierno de 2007, pongo el enlace.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070114/cantabria/invierno-piel-verano_20070114.html

Pués si Valfría, yo soy un friolero con suerte este año, aunque me sabe un poco agridulce. Buen enlace. Cuando mi hijo tenga mis 33, ya no se usarán los plumíferos o semejantes. :risa: :risa:
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Gustavo

Supercélula
Cita de: Escama en Domingo 14 Enero 2007 12:43:17 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 14 Enero 2007 12:39:07 PM

Aclaro que la en la frase esa que has puesto me refiero a la situación meteorológica actual que estamos padeciendo en la Península Ibérica, es decir, no se puede achacar el tiempo bonancible que estamos "padeciendo" al cambio climático, nada más.

En ningún momento he rechazado el cambio clmático y las consecuencias que estan acaerrando.

Hombreeee, como se te ocurra rechazarlo, ya sabes que las puertas del INM estarían cerradas para ti  ;D  ;D. Na, es broma  ;). Yo ni rechazo ni dejo de rechazar. Soy tremendamente esceptico.