Zona Norte, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
lo que esa claro es que si no tuvieramos mapas y nos dicen que la temperatura va a seguir bajando hasta el viernes te aseguro  que nadie tendria dudas de que tendriamos la temperatura para ver nevar.ahora mismo 4ºy va a seguir bajando la verdad es que pinta muy bien,lo de hoy no me lo esperaba.nose vosotros.
santander,soñando con 1985

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Frío polar en Martes 23 Enero 2007 13:23:30 PM
Cita de: Radik_ en Martes 23 Enero 2007 13:19:04 PM
Esto es patetico,un solazo impresionante y 5,7º en santiago según el INM,osea que en lugar a haber bajado la temperatura con respecto a ayer..a subido...que asco por dios....

Aqui bajo 4,7 en estos momentos y algun chuvasco,hay nieve justo encima de Ferrol a 250 m,me parece que va hacia tu zona un buen chuvasco que acaba de pasar por aqui,espero que te nieve algo...

Un saludo.

En que monte, por Neda??, es que yo soy de por allí
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Oinaztua

Cb Incus
Yo creo que Phantinux tiene razón, a única opción de trape en la costa pasa por que no haya chubascos convectivos, sino precipitaciones estancadas y frente retrógrado. Creeis que puede ocurrir cara al jueves o viernes?  :confused: :confused:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

_ECMWF_

Visitante
Miraros las predicciones del Ukmo aquí http://www.westwind.ch/?page=ukm3, mirar cuanto aire frío a 500 y 850, vamos sino nieva bien con eso el Jueves, llegan a poner la -38 en zonas del País vasco, yo ya he dicho esta mañana que vista la situación de que cada modelo dice una cosa prefiero ver como se va dando la situación en directo y ahora mismo estoy flipando con los 4.1º que tengo.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: copazo222 en Martes 23 Enero 2007 13:24:58 PM
lo que esa claro es que si no tuvieramos mapas y nos dicen que la temperatura va a seguir bajando hasta el viernes te aseguro  que nadie tendria dudas de que tendriamos la temperatura para ver nevar.ahora mismo 4ºy va a seguir bajando la verdad es que pinta muy bien,lo de hoy no me lo esperaba.nose vosotros.

Mañana la temperatura debería subir sobre todo si se forma la baja porque va a traer vientos bastante fuertes y eso en la costa se paga caro.

txebas

Cb Incus
..... y si la nieve granulada no es nieve, se puede saber que es?

Yo veo bastantes posibilidades de ver nevar en la costa oriental esta noche y sobre todo jueves y viernes por la mañana.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Trule en Martes 23 Enero 2007 13:25:49 PM
Cita de: Frío polar en Martes 23 Enero 2007 13:23:30 PM
Cita de: Radik_ en Martes 23 Enero 2007 13:19:04 PM
Esto es patetico,un solazo impresionante y 5,7º en santiago según el INM,osea que en lugar a haber bajado la temperatura con respecto a ayer..a subido...que asco por dios....

Aqui bajo 4,7 en estos momentos y algun chuvasco,hay nieve justo encima de Ferrol a 250 m,me parece que va hacia tu zona un buen chuvasco que acaba de pasar por aqui,espero que te nieve algo...

Un saludo.

En que monte, por Neda??, es que yo soy de por allí

Tirando hacia valdoviño,te aseguro que hay nieve pasate por ayi y veras,pienso que nevo hace muy poco,lo que me extraña es que no cayera nada por aqui,en breamo no hay nada y eso que esta a 305 m.

Un saludo ;)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: txebas en Martes 23 Enero 2007 13:29:05 PM
..... y si la nieve granulada no es nieve, se puede saber que es?

Yo veo bastantes posibilidades de ver nevar en la costa oriental esta noche y sobre todo jueves y viernes por la mañana.

saludos

Para el Jueves según Euskalmet:
Más frío para el jueves. Se producirá un descenso de las temperaturas, con unas máximas que no superarán los 4 ºC en zonas del litoral y en el interior muy probablemente no subirán de los 0 ºC. Durante la primera mitad del día los chubascos serán frecuentes y abundantes y caerá nieve por encima de los 200-300 metros. Ya por la tarde las precipitaciones perderán intensidad, pero la cota de nieve bajará a nivel del mar, por lo que veremos caer copos también en la costa aunque no cuajará. Volverán a producirse heladas en el interior de madrugada

Es decir cada día suben mas la cota y cuando la bajan NO NIEVA!!  >:(

Que se equivoquen ya!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
en relación a los puertos de cantabria parece que ahora tenemos una ligera mejoria.los principales puertos estan abiertos o con cadenas.
santander,soñando con 1985

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Despues de la alegria de la mañana en Pamplona se ha uesto a llover finamente, poca nieve abajo en la calle, 3ºc y nubes viniendo del oeste.
Salud

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
hola aqui en san sebastian solo llueve y graniza,asi que imaginaros que panorama,me podriais decir que prevision hay para las proximas horas
gracias
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No me gusta que retrasen el paso de la baja, pero bueno, que tampoco es el fin del mundo. Igual penaliza algunas posibles horas de nieve, pero una baja cruzando de sur a norte el cantábrico tampoco se ve todos los días. A mi personalmente me gustaría que lo hiciera cuando hubiera mas frio a 805 hpa, para que no penalizase tanto las cotas, pero que le vamos a hacer. De todos modos, cada modelo la está llevando de diferente manera, asi que no nos fiemos y veremos mañana donde termina finalmente.
Si que observo que a cada pasada, hay menos aire frio a 850hpa. Pero no por culpa de la baja, pues es en general...PAra que luego dicen que el GFS no hace rebajas! Jeje. Situación que puede ser chula, situación que va limando todo lo que puede. De todos modos, estoy optimista para el jueves. podriamos ver nieve.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...