quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Respecto a los comentarios de _00_ y AlexJB, estoy de acuerdo en lo que decís del MMA y sus despropósitos que hacen honor a la frase de Unamuno Que inventen ellos!! todavía vigente..... por desgracia.

Pero mi crítica iba centrada en los medios por el uso partidista de la información (algo que ocurre con todo tipo de noticia, según el color del medio) y el sensacionalismo que destilan en todo momento.

Veo claro el interés de los gobiernos en el cambio climático y es que la batería de nuevos impuestos, supuestamente verdes, hará que paguemos y callemos..... por el bien del planeta.  :( :(

Pienso que a los científicos se les ha ido el tema de las manos y están siendo utilizados por políticos y periodístas a los que les importa un bledo lo que ocurra en el clima, por contra si que han visto un buen negocio.

Por otro lado, creo que se corre el riesgo que la gente frivolice cualquier cosa relacionada con el futuro del clima y acabe pasando del tema. ::) ::)

joxerra

**
Cumulus Húmilis
altsasu, ven y cuentalo.
simple y llanamente vamos a tener el mundo que nos merecemos incluido el clima. Porque por mucho que se sepa de climatologia si no se puede decir que va a hacer dentro de 10 dias esa sabiduria para que se utiliza para reirse de los demas.A mi me parece de puta madrfe que se juegue a ver que pasa el viernes pero..... nada más
Resulta que la prediccion se basa en modelos estadisticos y cuando alguien predice algo se lo tirais porque decis que es una probabilidad,parece que lo unico que os gusta es joder la marrana
Nada es lo que parece,

TACHO

*
Nubecilla
Está claro que al gobierno le interesa echar la culpa al clima al igual que los medios de comunicación venden más cuanto más alarmante es la noticia. Todo son intereses políticos y económicos. En  resumen: un asco.

TACHO

*
Nubecilla
Cita de: joxerra en Sábado 17 Febrero 2007 18:55:24 PM
yo vivo en la cornisa cantabrica y el tema me preocupa mucho aunque estoy deacuerdo que son previsiones hechas sin verdaderos fundamentos científicos.
Pero lo que me alucina es que algunos que vivís en la zona mediterranea os partais el culo de estos comentarios. Porque sí que pienso que teneis una desertificacion galopante en el area mediterraneo con las condiciones climaticas actuales y como esto vaya a peor..........

Pásate unos días porla zona mediterránea y verás que la desertificación más que por culpa del clima es por el supermega urbanismo descontrolado que se ha hecho, el tipo de cultivo que requiere mucha agua, los incendios forestales que nos visitan cada verano como los guiris, etc.
La situación no es para partirse el culo como tú dices, pero este informe si que es para recochinearse porque se le ve el plumero ¿me explico?.
Un saludo.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: quimet en Sábado 17 Febrero 2007 20:11:12 PM
Pienso que a los científicos se les ha ido el tema de las manos y están siendo utilizados por políticos y periodístas a los que les importa un bledo lo que ocurra en el clima, por contra si que han visto un buen negocio.

Por otro lado, creo que se corre el riesgo que la gente frivolice cualquier cosa relacionada con el futuro del clima y acabe pasando del tema. ::) ::)

Totalmente de acuerdo,
quizás muchos científicos vean en estos informes una manera de concienciación, con un buen fin, pero con las exageraciones del 2001, y con la "eficacia" de los políticos y los medios de prensa ya parece un cachondeo,
y esto no ha hecho más que empezar, cuando nos empiecen a tocar el bolsillo con las medidas, nos vamos a cagar en el cambio climático y en su santa señora madre,
lo de frivolizar se va a quedar corto.

akilones

Visitante
Hace poco en el mundo decian que segun ultimos estudios de los cientificos en el peor de los escenarios posibles la temperatura podria subir 8 grados en el interior y algo menos en la zona del cantabrico para el ano 2070, lo cual me parece realmente exagerado,si eso ocurriera en madrid por ejemplo seria habitual en verano alcanzar los 50 grados y muchos dias del invierno se podria ir en manga corta, nuestros bosques no podrian soporatar ese incremento de las temperaturas medias y moririan sin remedio para se desplazados por otras especies mucho mas resistentes a la sequia y las altas temparaturas
ciencia ficcion?. el tiempo lo dira

coyote

Cb Calvus
Yo no entiendo de esto la verdad nada. Pero lo que me desconcierta es que los rusos dicen que vamos hacia una glaciación y por otro lado nos bombardean que esto será un desierto.  :confused:
Y lo gracioso es que dicen que ¿tenemos?´que reducir las emisiones de CO2. Que lo hagan los gobiernos, que para eso están. Si ellos no se comprometen, no sé quieren que hagamos nosotros, si ya con nuestros problemas tenemos bastante.  >:(
Si la naturaleza es sabia, supongo que ella buscará un medio para estabilizarse, a pesar de la imprudencia humana, ¿no?
Perdón por el rollo  ;)
Jaén capital

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: coyote en Domingo 18 Febrero 2007 16:14:46 PM
Yo no entiendo de esto la verdad nada. Pero lo que me desconcierta es que los rusos dicen que vamos hacia una glaciación y por otro lado nos bombardean que esto será un desierto.  :confused:
Y lo gracioso es que dicen que ¿tenemos?´que reducir las emisiones de CO2. Que lo hagan los gobiernos, que para eso están. Si ellos no se comprometen, no sé quieren que hagamos nosotros, si ya con nuestros problemas tenemos bastante.  >:(
Si la naturaleza es sabia, supongo que ella buscará un medio para estabilizarse, a pesar de la imprudencia humana, ¿no?
Perdón por el rollo  ;)

Estoy muy de acuerdo en que los gobiernos no nos pueden estar todo el día haciendonos sentir mal por cargarnos el planeta, cuando ellos no hacen nada de nada, pero cuando digo nada es nada. Yo por ejemplo pues me he comprado un coche que consuma poco, intento gastar la calefacción de una forma muy justilla, pasando algo de frío, separo la basura. Pero yo lo que veo es que los gobierno en su legislación no mueven un dedo, y sobre todo no hacen nada para que la multinacionales hagan algo. O yo no veo que nuestro gobierno este investigando tecnologías para rendavilizar la energía. Y lo que no veo es un gran plan energético de del hidrogeno que se seque con energia que no emitan CO2 o de biocombustibles, yo uso pero es en contadas gasolineras y de centrales de energias renovables bien pocas.
Ahora te venden las de ciclocombinado como si no fueran contaminantes.
Ya se que no es muy popular pero yo creo que una energía nuclear pero bien hecha, no tiene porque traer problemas. De momento es la única energía eficiente y que no interaccione con el clima. Las renovables están bien pero dependen de si sopla viento o no, si hace sol o no, o si llueve o no.

Yo lo de evitar de cantaminar mas de la cuenta no lo hago por que me crea lo que me cuentan, pero es una cuestión de civismo.

Paro el rollo, saludos a todos.

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
No sé si viene a cuento pero voy a contar una anécdota de los "ministerios" que dice bastante:

Hace años se construyó un dique/escollera en la desembocadura del Urumea para empezar las obras del auditorio Kursaal y la estabilizacioón de la playa de Gros (La Zurriola).
Fue el CEDEX (no sé si dependiente de Medio ambiente o Fomento) quien realizó los estudios para la construcción, bañeras de simulación, etc.

Con este dique se pretendía proteger la zona de los embates del cantábrico y se nos contó la cosa de tal forma que no solo protegería la zona de Gros sino que produciría un cambio en el oleaje por lo que el Paseo de Salamanca (la otra orilla) saldría beneficiada y ya "no veríamos" saltar las olas como hasta ahora.

Aquello se construyó tal y como dijeron los expertos y las olas empezaron a golpear aun con más fuerza en el paseo de Salamanca (del puente de la Zurriola hacia el paseo Nuevo) por lo que se tuvo que volver a actuar en la zona colocando bloques de piedra y algunas chapuzillas más.

¿A qué viene esto?

¡Fíate de los Ministerios!

Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Y en Cataluña donde yo vivo me dicen que las 2 zonas mas vulnerables seran el delta de LLobregat y el delta del Ebro!, segun ellos el delta del LLobtregat corre un grave peligro :enojado: :enojado:,un delta que en las ultimas decadas ha sido explotado en sus acuiferos al maximo,uno monton de empresas desde su nacimiento y coincidiendo con el boom del textil le han bebido las entrañas,varias concesiones hidorelectrricas ,regadios por un tubo,poblaciones que han cuadriplicado su tamaño,varias autopistas 2 lineas de tren(una de ellas el AVE) y todo tipo de comunicaciones lo atraviesan o reecrren en sus ultimos kilometros y por ultimo como colofon..una desviación a saco paco de la desembocadura para poder ampliar el puerto de Barcelona y aqui la traca una nueva terminal del aeropuierto que se cargau no monto de hectareas humedas que formaban parte de un "fallecido par
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Cita de: barrufa. en Lunes 19 Febrero 2007 11:56:05 AM
Y en Cataluña donde yo vivo me dicen que las 2 zonas mas vulnerables serán el delta de LLobregat y el delta del Ebro!, según ellos el delta del LLobtregat corre un grave peligro :enojado: :enojado:,un delta que en las ultimas décadas ha sido explotado en sus acuíferos al máximo,uno montón de empresas desde su nacimiento y coincidiendo con el boom del textil le han bebido las entrañas,varias concesiones hidroeléctricas ,regadíos por un tubo,poblaciones que han cuadriplicado su tamaño,varias autopistas 2 lineas de tren(una de ellas el AVE) y todo tipo de comunicaciones lo atraviesan o recorren en sus últimos kilometros y por ultimo como colofón..una desviaciónón a saco paco de la desembocadura para poder ampliar el puerto de Barcelona y aquí la traca una nueva terminal del aeropuerto que se carga un montón de hectáreas humedas que formaban parte de un "fallecido parque natural"

Perdón se me fue el dedo en mi ultimo mensaje a medio hacer!!sorry!

Bien pues nos cuenta que el delta puede desaparecer por culpa del cambio climático! pero si esta hecho polvo como tienen la cara de culpar al cambio climático de algo que el conjunto de las administraciones se ha cargado en los últimos 100 años y aceleradamente en los últimos 10! A veces dudo si se creen que somos idiotas o realmente lo somos :confused:
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

joxerra

**
Cumulus Húmilis
altsasu, ven y cuentalo.
totalmente deacuerdo con barrufa.Respecto a los politicos creo que deberían de dirigir a la sociedad (para eso estan) pero lo que ocurre es que el poder no "muere" en ellos sino que nos lo repercuten a la sociedad con lo cual esto no es lineal sino circular . Y en ese embrollo quien es el guapo que depura responsabilidades.
Nada es lo que parece,