Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Hola, buenas tardes

En Orihuela ahora mismo tenemos 21,4ºC, sin duda alguna el claro protagonista es el viento, que esta haciendo bajar la temperatura rapidamente. Presión en descenso.

Cumulos amenazantes al NW de Orihuela, el radar registra algo.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
 :o
En Sierra Alfabia(Mallorca) recha máxima de 116 km/h
En Alicante nueva racha máxima de 87 km/h

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Menudo chaparrón!!! Gotas gordas gordas...  :o
Y menudo también el bajón!! de 20º a 17.7º actuales y de 55% de humedad al 80%!!!

me encantan los chubascos inesperados!  ;D

Saludos!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Racha de 32'9 m/s (118'4 km/h) en Calar Alto...

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Por aquí estamos con viento de WNW entre 40 y 50 km/h y una tª de 18.1ºC...de momento la racha máxima en mi estación se sitúa en 62.7 km/h a las 15:36h...aún ha de recrudecerse más el vendaval,sobretodo durante la próxima noche y mañana a primeras horas con rachas que se pueden acercar a lo 90-100km/h en el área costera de nuestra provincia y superar los 120km/h en zonas altas del interior...precaución...un saludo

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Según Meteoclimatic (supongo que será la estación del forero Vaqueret) hoy llevan registrados 18,3 mm ::) es eso cierto o hay algún error???

El radar no marca nada...

Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionante chaparrón por Murcia que ha hecho descender la temperatura varios grados y el viento a la suya, sin amainar un pelo :P, eso sí, la temperatura sigue siendo alta, 19ºC, la humedad ha aumentado un 10%...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana

Nubenegra

XxxxxxxXxxxxxxxX
**
Cumulus Húmilis
  1. acetatosodico@hotmail.com
Por aqui cada vez el viento es mas fuerte, hasta que ya ha arrancado un arbol de dimensiones considerables en la misma puerta de la Universidad, con el consiguiente susto que se han llevado los que pasaban por la pasarela. Menos mal que no ha pillao a nadie porque ha sido a las 17:15, hora de cambio de clases. ¡¡¡
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Cita de: PedriKo en Miércoles 07 Marzo 2007 18:33:23 PM
Según Meteoclimatic (supongo que será la estación del forero Vaqueret) hoy llevan registrados 18,3 mm ::) es eso cierto o hay algún error???

El radar no marca nada...

Un saludo ;)

Puede ser que sí que haya llovido algo (3 mm en Onil), pero ha ido aumentado la cantidad recogida desde las 4 de la tarde y la imagen desde mi webcam en Onil dirección Castalla es ésta

Vamos, que el viento está haciendo de las suyas en el pluvio

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Otro y buen chaparrón ha caido hace 3 minutos y otro descenso de la temperatura hasta los 14.3ºC, ahora mismo caen gotas y la temperatura es de 14.6ºC y 87% de humedad y el viento sigue igual de fuerte...

Saludos!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ahora 26mm ... creo que no es veridico a Vaqueret los temporales de viento le juegan malas pasadas en su pluvio... a no ser que sea un chaparron torrencial muy localizado, no sé.

Que nos lo confirme el mismo...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal