IMAGENES BONITAS DE BORRASCAS ATLANTICAS

Iniciado por fobitos, Martes 20 Marzo 2007 13:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: kanho en Martes 05 Junio 2007 20:30:35 PM
Los ciclos deben ser largos de mas de 10 años,pienso desde este 96-97...nos tendriamos que remontar bastante para ver cosas asi.

no hombre no. La frecuencia de sucesivas borrascas del 95 / 96 fue excepcional sí por el número, pero en el 96/97 tuvimos un mes de diciembre y enero similar, en el 97/98 tuvimos una serie de barridos de borascas en noviembre inolvidables, sin ir más lejos la que mató a no se cuanta gente en Badajoz. En el 99/2000 tuvimos tropecientas mil borrascas, en especial recuerdo las de invierno. En el 2000/2001 igual, en diciembre tuvimos varios borrascones similares.

Y si me apuras, 2003/2004 con un mes de noviembre exagerado.

Y luego de más corta duración hay casi todos los años, sin ir más lejos recuerdo una entre el 11 y 16 de marzo de 2002. Ese año fue más seco, pero hasta entonces se producen descensos de borrasconas tremendas.

golfo

Cb Incus

Me gustaría que colocarais la imagen del frente frío tormentoso que nos barrió el 6 de enero de 1996. Fue de los más tremendos que he vivido en mi vida.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: golfo en Miércoles 06 Junio 2007 17:48:12 PM

Me gustaría que colocarais la imagen del frente frío tormentoso que nos barrió el 6 de enero de 1996. Fue de los más tremendos que he vivido en mi vida.

eso esta hecho!!

Aqui dejo una imagen del frente del 6 de Enero de 1996

golfo

Cb Incus
Cita de: -MeteoLeón- en Jueves 07 Junio 2007 05:18:03 AM
Cita de: golfo en Miércoles 06 Junio 2007 17:48:12 PM

eso esta hecho!!

Aqui dejo una imagen del frente del 6 de Enero de 1996

Recuerdo que cuando vimos relámpagos y rayos a eso de las 12 de la mañana alucinamos, no es de los más voluminosos que nos pasara pero que el frente, a principios de enero, fuera tormentoso desde primera hora de la mañana, indica la virulencia del mismo.

Gracias por la foto.

Estaba pensando ahora en un frente que nos barrió a principios de febrero de 2001 (creo que era a principios), recuerdo que estaba en Salamanca y me fui a Portugal para verificar la existencia de unas minas de Berilio y nos pillaron inundaciones cerca de Coimbra.

No recuerdo la fecha exacta :( a ver que podéis sacar.

kanho

Cb Incus
Cita de: golfo en Miércoles 06 Junio 2007 17:41:59 PM
Cita de: kanho en Martes 05 Junio 2007 20:30:35 PM
Los ciclos deben ser largos de mas de 10 años,pienso desde este 96-97...nos tendriamos que remontar bastante para ver cosas asi.

no hombre no. La frecuencia de sucesivas borrascas del 95 / 96 fue excepcional sí por el número, pero en el 96/97 tuvimos un mes de diciembre y enero similar, en el 97/98 tuvimos una serie de barridos de borascas en noviembre inolvidables, sin ir más lejos la que mató a no se cuanta gente en Badajoz. En el 99/2000 tuvimos tropecientas mil borrascas, en especial recuerdo las de invierno. En el 2000/2001 igual, en diciembre tuvimos varios borrascones similares.

Y si me apuras, 2003/2004 con un mes de noviembre exagerado.

Y luego de más corta duración hay casi todos los años, sin ir más lejos recuerdo una entre el 11 y 16 de marzo de 2002. Ese año fue más seco, pero hasta entonces se producen descensos de borrasconas tremendas.

Pues entonces sera solo en mi zona,sera un localismo no generalizado.De todas formas que yo recuerde,lo de las borrascas de canarias si que ya no pasa.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Preciosas imágenes Fobos22 !!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,aqui van algunas imagenes de una borrasca atlantica que los del mediterraneo no olvidaran,sobretodo los catalanes pues dejo mas de 300mm en esa zona (eso que las bajas atlanticas dejan solo foehn y poniente ardiente) ;)

Los mapas:

El satelite es lo mas impresionante,con un frente muy activo que barrio toda la peninsula de oeste  a este.

Y ahora los datos:
dia 5 y 6:
-Córdoba 64mm dia 6
-Talavera la Real (badajoz): 231mm dia 6
-Burgos 18mm dia 6
-Jerez 104mm el dia 5
-Leon 25mm dia 6
-Madrid (Barajas) 53mm el dia 6
-Madrid (Torrejon): 50mm el dia 6
-Danadolid 19mm
-Sevilla 45mm
-Salamancahara 14mm

dia 7:
-jerez 57mm
-Málaga 158mm
-Vigo 82mm
-Sevilla 57mm
-Salamancarahara 15mm

Pero la zona donde mas llovio fue el pirineo y prepirineo catalan donde la intensa convergencia de vientos hizo que cayeran hasta 342mm en La Molina,desbordando los rios cinca y segre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Buaaah esa borrasca, aunque no la viví es descomunal, menudo temporal debió haber dejado :o :o :o

Ojalá vengan este año cosas parecidas, pero en los últimos años no se han prodigado mucho :(.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Pues parece que aquél frente de 1982,dejó también unos 20 mm en Almería,enemiga número 1 de las borrascas atlánticas  ;D.Aunque desde que yo tengo datos,nuestro mejor periodo con esta situación fué la producida entre el 5 de diciembre de 1996 y 5 de enero de 1997,con lluvia 25 de los 32 días y 101.6 mm en total,que eso para nosotros es mucho  ::)

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
ESPECTACULAR LA IMAGEN DE LA BORRASCA DE 1982!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :cold:  :cold:

SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE!!! :o :o
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Las imaganes no dejan lugar a las palabras.

IMPRESIONANTE lo que se tuvo que vivir aquel 6 de noviembre de 1982.  :o

yo no recuerdo una borrasca tan sumamente profunda en los ultimos 5-6 años. El ultimo año de borrascas atlanticas importantes fue el invierno 2000-2001, tambien el inbvierno 1995-1996.

Ojala este invierno podamos disfrutar de algo similar....... ya se hace mucho de rogar.....  :'(

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Que preciosas imágenes las que estais poniendo.

Excelente topic fobos

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.