IMAGENES BONITAS DE BORRASCAS ATLANTICAS

Iniciado por fobitos, Martes 20 Marzo 2007 13:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

piol.linni

**
Cumulus Húmilis
En ese temporal del 82 el Papa estaba en Barcelona precisamente. Parece ser que no pudieron subir a Montserrat, estaba totalmente inaccesible.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Yo_mismo

Supercélula
Bonitas borrascas. A mí no me gustan porque por la cornisa cantábrica nos dan dolor de cabeza y con ellas (viento sur) el Athletic nunca gana...  ;D

Me estoy imagiando en pantalón corto y camiseta en mitad de Enero viendo esas imagenes...   :crazy:
Somahoz, Cantabria

Imanoll

Visitante
0,25mm cayeron aquí con esos mapas del 82

Eso si, 20ºC de máxima y rachas de viento de más de 80km/hr.

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Sábado 15 Septiembre 2007 12:44:27 PM

¿Ves? Ya lo sabía yo... y sin mirar registros ni nada... Nunca falla  ;D
Somahoz, Cantabria

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: fobos22 en Jueves 13 Septiembre 2007 14:06:21 PM
Bueno,aqui van algunas imagenes de una borrasca atlantica que los del mediterraneo no olvidaran,sobretodo los catalanes pues dejo mas de 300mm en esa zona (eso que las bajas atlanticas dejan solo foehn y poniente ardiente) ;)

El "problema" que aquí tenemos con las borrascas atlánticas es que si no bajan de latitud ocurre lo del "Foen y poniente ardiente", ya que solo peina un sistema frontal el norte y/o Oeste Peninsular... Esto ocurre (a ojo) en un 80% de ocasiones.

El porque ocurre esto.. es bastante sencillo en mi opinión, hay una pieza sinoptica clave que si no está... nanai: Anticiclón de Bloqueo en las inmediaciones del Mar del Norte y/o Escandinavia (se cumple, por lo menos, con el 15% restante de las otras ocasiones de borrascas Atlanticas) Siempre hay excepcionalidades.

Por cierto magnificas imagenes de satélite, que bonitas son algunas cuando incluso llegan a contactar por su flanco meridional con la ZCIT...   :o

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Por cierto que el otono de 1982 , en su mes de octubre fue de danitas y anticiclon, como suelen ser los octubres que luego le siguen grandes abregos invernales.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

Pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

parece incleible, si hasta en Almeria cayó bien...

Las imágenes son cojonudas... y sospechoq ue este año veremos unas cuantas así  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 15 Septiembre 2007 14:15:13 PM

Las imágenes son cojonudas... y sospecho que este año veremos unas cuantas así ;D

Eso son las ganas que tienes/tenemos ;D ;)

Cita de: Yo_mismo en Sábado 15 Septiembre 2007 12:29:35 PM
Bonitas borrascas. A mí no me gustan porque por la cornisa cantábrica nos dan dolor de cabeza y con ellas (viento sur) el Athletic nunca gana... ;D

Me estoy imagiando en pantalón corto y camiseta en mitad de Enero viendo esas imagenes... :crazy:

No creo que los del cantábrico odieis las borrascas atlánticas, odiais el viento sur, como dices, porque si el viento gira a W-NW otro gallo canta ::). Borrascas atlánticas no tienen que significar siempre viento sur, aunque la mayoría de las veces, pues sí ;D.

Imanoll

Visitante
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 15 Septiembre 2007 14:15:13 PM

Las imágenes son cojonudas... y sospechoq ue este año veremos unas cuantas así  ;D

Más impresionante es ver los datos de Vitoria, que cayeron 23,88mm el día 7 de ese mes y ese día 0,25mm aquí.

Los Montes vascos y la Cordillera Cantábrica  actuaron como un auténtico secador.
Foehn de libro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cuando veais la del 89 alguno se desmaya ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,aqui va la de 1989 la cual llego por navidad.
Situacion en superficie esos dias,un diciembre como los de antaño y como los que hace 6 años no vemos,con circulacion zonal encima de la peninsula,con lluvias copiosas en casi toda ella y nieve en cotas de no mas de 1300m.

Satelite... :cold: :o

Que viene,que viene!!!

Lo mejor viene ahora,se genero una superborrasca en el atlantico,la cual acabo comiendose con patatas a la dorsalsubtropical.Si os fijais,siempre que hay circulacion zonal,hay anticiclon fuerte en groenlandia e incluso un puente de este con otro en escandinavia orientado de SE a NW.Donde esta el maldito de azores ehhh :mucharisa:

Dicha tenia un superfrente,feliz navidad!!!

El cual al interactuar con la dorsal subtropical,mas calida y mas seca genero una ciclogenesis al oeste peninsular:

Sucesion de imagenes en la que se ve la ciclogenesis y la espesa masa nubosa que cruzo la peninsula dejando lluvias generales,abundantes y con nieve en cotas medias.

Aqui ya se ve configurado el centro de la baja al W-SW.

Ahora los datos de preci:

-Cordoba 35mm el dia 25 ---en el mes 118mm
-Jerez 52mm el dia 25----217mm en el mes
-Leon 37mm el dia 21----240mm en el mes
-Madrid(Barajas) 21mm el dia 26--- 97mm en el mes
-Madrid(cuatro vientos) 38mm el dia 26----135mm en el mes
-Malaga 82mm el dia 26---258mm en el mes
-Salamancahara 13mm el dia 21 y 9mm el dia 26----111mm en el mes
-Sevilla 41mm el dia 26-----212mm en el mes.
-Danadolid 52mm el dia 21---153mm en el mes
-Vigo 102mm el dia 20 y 23mm el dia 25---325mm en el mes.

Hay que decir que estas lluvias fueron una bendicion para todas estas zonas debido a la gran sequia que padecia españa en la que durante los años 80 y finales de los 70 se superaron minimos de precipitacion.
En madrid por ejemplo,en cuatro vientos,el año 1983 tuvo una precipitacion de 222mm!!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: fobos22 en Lunes 17 Septiembre 2007 16:17:48 PM

Hay que decir que estas lluvias fueron una bendicion para todas estas zonas debido a la gran sequia que padecia españa en la que durante los años 80 y finales de los 70 se superaron minimos de precipitacion.
En madrid por ejemplo,en cuatro vientos,el año 1983 tuvo una precipitacion de 222mm!!!!!

Las imágenes son impresionantes :o :o, sobre todo cuando la borrasca de 940 mb se sitúa al sur de Islandia :cold:.

Sin embargo, ese año, fue el año maldito para los del cantábrico así que no les gustará ni recordarlo. En el resto de España ya no había sequía menos allí, lo que tiene la cordillera cantábrica, lo que estorba a veces... ::) :mucharisa: :mucharisa: ;D

;) ;)