Nevadón en Polentinos , reino de la nieve.

Iniciado por ecce homo, Viernes 23 Marzo 2007 17:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Bueno espero que os hayan gustado, Polentinos para quien no lo sepa está la zona central de la montaña palentina en el valle de la pernía, a 15 km del puerto de piedrasluengas, el pueblo está a 1250 msnm, mi casa está en lo alto del pueblo y tiene 1270 msnm, la zona de sanglorio está en la parte occidental de la montaña palentina, en la ruta de los pantanos que es donde quieren hacer la estacion de esquí, allí hay pueblos de más de 1300 metros como triollo con 1320 y cardaño de arriba con 1350 msnm, todos pertencen a palencia ojo, el pueblo más alto de la zona es Valsurbio que tiene 1420 msnm sino me confundo. No me quiero ni imaginar esa zona como estará de nieve, según me dijeron ayer cuando me vine tienen 1 metro y medio.
venga saludos y gracias a todos-as ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Que prestigio vivir por esa zona, con su casita correspondiente.

Bueno las fotos son bestiales, super paqueton.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Alucino!!!!!!!!  :o :o :o

Qué bestialidad de nevada! Lo que daría yo por vivir algo así... ::)

Buen reportaje ecce homo!  ;)
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Te has pasado  :o :o Vaya nevadón :cold: :cold: Me alegro por vosotros, habeis conseguido parte de lo que buscabais. ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky
Impresionante nevada. :o :o :o :o
La zona tiene unas vistas preciosas.
¿Habéis podido salir ya del pueblo?. :sonrisa:
Un saludo 8)

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Enhorabuena por las fotos.......debes de andar muy cerca del Embalse de Requejada ¿no?.Conozco bastante bien esa zona y la verdad es que es alucinante....no me canso de ir.
Si está así esa parte........¿Cómo habrá caído por Cardaño de Arriba,Vidrieros,Brañosera.....?.
En fin.....unos tan afortunados....y otros tan poco.Por cierto;me gustaría que me enviases información de esa Casa Rural tan chula que aparece.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

coyote

Cb Calvus
 :o :o :o Dios mío,qué nevadón  :o :o :o
No me explico cómo la gente puede salir de ahí  :P
Increible reportaje  :master: :master:
Ya era hora que vieséis la nieve en condiciones, que este invierno ha sido un poco rácano  :P

Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital

JaviToledo

Cb Calvus
Enhorabuena y ante todo darte las felicidades por haber vivido esa impresionante nevada  :o :o :o
Yo creo que el sueño de cualquiera que le guste la meteorología y en especial la nieve. :cold:
Nada más que decirte, las fotos al igual que los espesores de nieve son ¡¡Alucinantes!! espero algún día ver una nevada como esta. :P  :o
Saludos y nuevamente darte la enhorabuena ;)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
pero qué maravilla  :o    eres la envidia del foro entero  :sonrisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
 :o :cold: :o :cold: :o :o :o :o :o :o :o :o :confused: :confused: :o :o :o :o

FE-LI-CI-DA-DES :o no tengo más palabras
saludos désde Ponferrada a 550msnm

granizo

Cb Calvus
Cita de: ecce homo en Viernes 23 Marzo 2007 19:04:34 PM
Bueno espero que os hayan gustado, Polentinos para quien no lo sepa está la zona central de la montaña palentina en el valle de la pernía, a 15 km del puerto de piedrasluengas, el pueblo está a 1250 msnm, mi casa está en lo alto del pueblo y tiene 1270 msnm, la zona de sanglorio está en la parte occidental de la montaña palentina, en la ruta de los pantanos que es donde quieren hacer la estacion de esquí, allí hay pueblos de más de 1300 metros como triollo con 1320 y cardaño de arriba con 1350 msnm, todos pertencen a palencia ojo, el pueblo más alto de la zona es Valsurbio que tiene 1420 msnm sino me confundo. No me quiero ni imaginar esa zona como estará de nieve, según me dijeron ayer cuando me vine tienen 1 metro y medio.

Corrije, Cardaño de Arriba uno de los más altos con sus 1.420 m de altitud oficicales.

Por cierto la nevada en Polentinos acojonante, no me quiero imaginar como estarán Curavacas, Espigüete, y resto de la montaña palentina. Tenemos escaladas en condiciones invernales garantizadas durante el mes de abril, todo un lujo teniendo en cuenta como empezó este invierno.

Un saludo

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Cita de: granizo en Viernes 23 Marzo 2007 23:37:09 PM
Cita de: ecce homo en Viernes 23 Marzo 2007 19:04:34 PM

Corrije, Cardaño de Arriba uno de los más altos con sus 1.420 m de altitud oficicales.

Por cierto la nevada en Polentinos acojonante, no me quiero imaginar como estarán Curavacas, Espigüete, y resto de la montaña palentina. Tenemos escaladas en condiciones invernales garantizadas durante el mes de abril, todo un lujo teniendo en cuenta como empezó este invierno.

Un saludo
Cierto Granizo, andaba confundido, cardaño de arriba tiene 1420 msnm y Valsurbio 1520 msnm.
saludos y me alegro que os gusten las fotos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.