Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Caen algunas gotas. El radar está como hacía mucho tiempo ::) La que se nos viene encima con el viento SE.
http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_caceres.html
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Bueno parece que la tarde va a estar entretenida jeje. Realmente en esta semana santa no le he podido pedir más al tiempo. Tormentas de nieve por mi pueblo, heladas moderadas y ahora que me bajo de nuevo a la ciudad toca contemplar las tormentas primaverales jejeje.

Os dejo a continuación el link a la estación meteorológica de mi pueblo para que observeis los datos de estos últimos días, a destacar la mínima alcanzada en la madrugada del jueves -7ºC y la precipitación caida en la madrugada del viernes al sábado.

http://71.18.206.64/web/meteo/ver.php?ELPUEBLO=154
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Buenos días o tardes ya  ;), por aqui cielo muy nuboso, esta noche la mínima fue de 8.6. A ver si esta tarde cae algo, desde luego que el radar de Madrid promete,

Un saludeteeee  ;)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Están ya las nubes por Madrid empezando a hervir y con unos vientos del SW la cosa debería prometer, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

rs

Supercélula
Cita de: mostoles en Lunes 09 Abril 2007 11:24:55 AM
Cita de: rs en Lunes 09 Abril 2007 10:34:45 AM
Ahí tenéis una primera vesión con foreros de meteoclimatic:

Coslada, Ventas, San Sebastián, Valdemoro, Miraflores, Cercedilla, Navalcarnero, cuando tenga tiempo amplio:

http://69.49.238.161/radar-madrid-f.htm

Saludos

La mia tampoco esta, es la de Parque Coimbra Xanadu. Espero que la puedas meter, es cojonudo ver las estaciones en el radar.
buen trabajo :sonrisa:

Ampliado a Xanadoo, Getafe, Fuencarral, Retiro, Tres Cantos, Soto, El Casar y Cenicientos. Intentaré calibrar el mapa mejor, que lo cogí de MeteoGredos y creo que puede mejorarse algo...

http://69.49.238.161/radar-madrid-f.htm
Cerceilla 1300 y otros sitios

BROFSER

**
Cumulus Húmilis
Enamorado de mi extremo Se de la CAM.....
  1. sergy_gm@hotmail.com
Hola en el sur de la capital en mi barrio de un momento a otro se a puesto a diluviar con unos cachos de goterones increibles.

Saludos
Madrid-Sur (Ciudad de los ángeles, Villaverde) a unos 609msn(2006-2007=546,7mm)
Hala Madrid!!!!!
Viva el centro, Se y extremo SE de la comunidad de madrid!!!!
Estremera(la vega) a 570msnm aproximadamente(2005-06=347mm)(2006-2007=502,7mm)

BROFSER

**
Cumulus Húmilis
Enamorado de mi extremo Se de la CAM.....
  1. sergy_gm@hotmail.com
Llueve ya débil ha sido bastante localizado se dirige hacia el NE.
Madrid-Sur (Ciudad de los ángeles, Villaverde) a unos 609msn(2006-2007=546,7mm)
Hala Madrid!!!!!
Viva el centro, Se y extremo SE de la comunidad de madrid!!!!
Estremera(la vega) a 570msnm aproximadamente(2005-06=347mm)(2006-2007=502,7mm)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes!!!! Aqui el cielo esta muy nuboso, y las nubes van creciendo rapidamente. Hoy parece  que las temperaturas estan subiendo un poco más por lo que esto ayudara a que las nubes se desarrollen más que estos dos últimos dias.

El radar de Caceres es impresionante, pero el problemas es que la precipitación se desplaza de forma muy lenta. Espero que la tarde no defraude, pero es que la precipitación esta demasiado erratica sobre extremadura.

Veremos si finalmente avanza, o bien si se forman nuevos nucleos sobre Toledo-Cuenca- Madrid.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Comienza a llover debil-moderadamente. El cielo esta cubierto, mezcla de nubes medias-altas y los Cb que estan desarrollandose.

Pues si que están potentes las tormentas por Cáceres, de todos modos eso no viene para el interior lleva componente S-N. Lo que caiga en el centro tendrá que formarse en las próximas horas, hay que mirar a Toledo.

13,3ºC.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Pedro_Madrid

Cb Calvus
Chubasco moderado que acaba de pasar por el centro de Madrid.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
¡Alejóp!.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Pedro_Madrid

Cb Calvus
Cita de: adiabaticman en Lunes 09 Abril 2007 14:30:06 PM
Cita de: Pedro_Madrid en Lunes 09 Abril 2007 14:22:37 PM
Chubasco moderado que acaba de pasar por el centro de Madrid.

Si parece que ya han caido unos 0.5 mm

Ha sido breve pero intenso y con algun granizo poco significativo me han comentado.
¡Alejóp!.