Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buebnas

Al final ayer caalleron otros 2mm gracias a la tormenta de la tarde para un total de 12 en el dia, y esta mañana han caido 2.5mm por otro chubasco intenso que ha caido a eso de las 10 de la mañana. En total en lo que va de mes ya van 29.5mm  ;D

Ahora cielo  casi cubierto y 14ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Snark

Supercélula
Tras la prueba Vital de una foto, vi que a las 5 de la mañana del día 7 de Abril cayeron trapos en Villalba durante una hora....

Y yo dormioooooooooooooooooooooo noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Segun me informan cae en estos momentos sobre Leon un chubasco tormentoso pero sin aparato eléctrico.

Aqui en Burgos las nubes tienen desarrollo pero sin de momento amenaza para chubascos.

La temperatura actual es de 13,7º

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Antes hablo y va y se pone a llover  :mucharisa:

Chubasco sobre Burgos ahora mismo, con cierta intensidad, aunque sin granizo.

temperatura actual en los 14.0º justos

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cayendo unas gotas desde una congestus en Valladolid que apenas mojan el suelo, la temperatura es de 13,1ºC.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Gustavo

Supercélula
Intervalos nubosos, de nubes de evolución. Se registran los primeros chubascos, de carácter aislado. De momento veo uno que afecta a la sierra y otro que está justo encima del pueblo. Parece que la nubosidad va en aumento, por lo que quizá los chubascos se generalicen...

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Chubasco de intensidad moderada por Coslada ahora mismo aunque por detras viene despejado  ::)
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Por aquí también está cayendo.  Pero parece de corta duración.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cielo casi depsajado ya y de momento no se ven mas precipitaciones en un rato por lo menos
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Parece que hoy tenemos menos inestabilidad por la zona centro, aunque no podemos descartar alguna tormenta en las proximas horas.

Segun el Hirlam, mañana sera el dia. Vaya modelos de precipitación que pone en la zona centro. Esperemos que haya suerte.

Por cierto Alvaro Coslada por Arganda en este mes van 27 mm, he visto que esta mañana lo preguntabas. Parece que por Coslada ha llovido menos, si quieres verlo mira en Meteoclimatic en la estación de Mammatus.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
nada aqui seguimos fatal gafados ya parece agosto...

El cielo por el este oscuro haber si hay alguna puta tormenta

Hace un rato callo un chubasco pero puagg...
16.2ºC
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Mod

Visitante
Cita de: buenri en Domingo 08 Abril 2007 10:48:53 AM
Cita de: Milic en Domingo 08 Abril 2007 02:00:24 AM
Cita de: buenri en Sábado 07 Abril 2007 23:33:12 PM
Cita de: pitterr en Sábado 07 Abril 2007 22:42:17 PM
Buenas noches desde Soto del Real

Otra jornada de lluvias y nieve granulada que nos ha dejado 14 mm en el dia de hoy, haciendo un total de 39 mm en el total del episodio

Los prados no tragan ya mas agua y el embalse de Santillana al 90% y el paquete de nieve que hay a partir de 1400 mts es importante.

Algunos no se conformarán con que estén al 90%  y querrán más y más...., puro egoísmo y egocentrísmo.
Yo espero que se produzca una tregua en cuanto a lluvias, ya estoy un poco harto de esta situación la verdad.
Hoy he estado en la sierra madrileña con mi gran amigo Olivense helado y la nevada que ha caído ha sido bastante importante, la cota de nieve se ha situado en 1200 metros.Posteriormente hemos estado en Riaza (Segovia) , muy cerquita de la estación de la Pinilla y la cosa estaba mucho más tranquila , cielos parcialmente nubosos y de vez en cuando se escapaba algo de nieve granulada.

Espero ansioso la próxima NORTADA , lo más grande que he vivido sin lugar a dudas en cuanto a situaciones meteorológicas.Nunca olividaré este Marzo 2007 en Burgos-Logroño con 1 metro de nieve.

Nevada importante en Guadarrama¿? pues ya me diras tu donde se ha producido esa nevada importante...

Por otro lado, harto de las lluvias¿? joder, con un deficit bastante considerable en muchos puntos de Guadarrama como Miraflores y dices que estas harto de las lluvias...un año normal te rajarias las venas¿?

Y gran comentario de sabiduria el ensalzar las nortadas en la zona centro, sobre todo ahora con la floracion en pleno proceso. Por otro lado han muerto algunas hayas mias que estaban saliendo ya con la ultima nortada, los fresnos y robles han parado y otra nortada los remataria.

Yo es que flipo con los comentarios de algunos.

A ver si aprendemos a leer , lo primero.
Se nota que no estuviste ayer por la zona de Navacerrada pto.-Cotos por ejemplo, la nevada fue bastante considerable.Por supuesto que en tu pueblo a 1115 metros de altura no nevaría , pero en Navacerrada pueblo a las 15 horas trapeaba de forma considerable , no cuajaba debido a la temperatura .
Lo del déficit en tu zona , pues no sé chavalote , no sé exactamente la cantidad de agua que habrá caído por tus lares pero el de Santillana está al 90% , démosle un respiro.
Lo de las nortadas , pues que quieres que te diga , no he visto una cosa tan increíble en mi vida , ésta última me pilló en la zona norte y no la cambio por ninguna Suroestada de las que tanto os gustan a vosotros  por mucha lluvia que traiga, ya que para que el SW venga acompañado de isos bajas es muy complicado.

Veo que hay grandes defensores de SW , puajjj  ;D

Y que mas da que los SW vengan con isos bajas, o acaso todo esto para ti se resume en un talibanismo de la nieve?¿

Lo primero,en la Bola del Mundo tan solo tenemos 50cm, confirmado por un buen amigo hace un rato que andaba por alli, yo vengo de la Najarra a 2150 metros y solo habia 30cm, y en las zonas de la sierra de la Morcuera no pasarian de 15cm. Ah!y en Miraflores ayer nevo y cuajo, otra cosa es que la nieve aguante dos horas, estamos en Abril y esta vuela, por otro lado los embalses estan al 78% pero que pasara si no llueve en estos dos proximos meses¿? que tendriamos un periodo de 6 meses practicamente secos, sabes lo que es significaria¿? o como te crees que estaban los embalses el año pasado por estas fechas¿? Quizas no te has parado a pensar que cierran algunos embalses para que acumulen agua¿? que pasara cuando de nuevo tengamos transvases del Tajo Segura y echen agua de nuestra zona para que el Tajo baje con cierto caudal¿? La verdad es que hablar de los datos de una zona por un embalse es para mear y no echar gota. Pregunta en la zona del Gredos madrileño el deficit que llevan este año, en la zona de la Sierra Norte, en Lozoya...etc. Madrid es mas que un embalse en la zona donde mas ha llovido, es decir Cercedilla, el unico punto favorable de nuestra CAM para tanto W y NW que hemos tenido este año.

Si piensas que lo bueno son las nortadas te confundes de sitio, aqui las nortadas hacen mas daño que otra cosa, sin ir mas lejos los fresnos de esta zona estan pasandolo mal por culpa de estos dias frios y la ultima nortada, para aquella ya estaban echadno la hoja, los robles y demas especies parece que aguantan.

Otro dato a destacar para tu supuesto pensamiento de que tenemos agua de sobra es como bajan los rios, por mi zona, Lozoya y la Sierra Norte bajan con un cauce normal, cuando estos meses es cuando mas caudoloso vienen, si tuvieramos dos meses sin lluvias que pasaria...¿? para el verano estarian jodidos.

Y te vuelvo a repetir, estudiate un poco el clima de nuestra zona, porque pareces nuevo. ;) que algunas cosas que has dicho son de escandalo.