Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Madrid esta tarde

Zona norte de Madrid capital

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: elcidd en Sábado 28 Abril 2007 19:55:48 PM
Madrid esta tarde

:mucharisa:  :mucharisa:

Pues en principio se ha inundado otro túnel de los abiertos por nuestro "querido alcalde".... Ya dije el otro día que las prisas no son buenas..... Pero eso es harina de otro costal  ::)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Bueno ya tengo los datos de la tormenta de esta tarde

19.8 mm en total. Hubo un pico de intensidad de 101.6 mm/h

Os pongo la graficas de temperatura, presion y viento para que veais el bajonazo de presion  temperatura:

Presion, a partir de la 1 sobre todo, mirar el bajonazo.

Temperatura:

Viento:

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Habia dado muy pronto por cerrado el día, al sur de la capital alcarreña se esta poniedo muy oscuro :o, hay que esperar para ver como se desarrolla la cosa, aunque la temperatura ha bajado considerablemente, actualmente hay 12.4ºC.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tras estar lloviendo durante un rato, se han abierto los cielos por aquí.
En cambio, en todo el S y SW se está reforzando una tormenta que al principio era poca cosa pero que cada vez adquiere más oscuridad y extensión, se oyen desde aquí tronar, parece que esa nos resbala por el Sur.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Bueno bueno bueno, espectacular, pero vayamos por partes:
He vivido el avance de la tormenta desde Colmenar, desde una situación privilegiada ( un alto ). He vivto perfectamente el avance, a Colmenar ha llegado aunq ya muy desgastada, ha estado lloviendo fuerte aprox 30 minutos o algo más y ha llegado a haber algún rayito majo. Pero lo bueno ha siso al llegar a casa en la prospe. Me he quedado de piedra, los coches blancos, el cesped del jardín interior de mi casa blanco, yen las aceras montones de hielo!!!, brutal, vaya gafe tengo, siempre me pierdo lo mejor q asco!!!, ha debido ser brutal!!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
De la sierra a madrid  :cold: :cold:

Brutal arcus  :master:

Resume perfectamente lo arriba escrito por cota de nieve  ;D ;D

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Pues nada por aquí si que se acabó lo poco que se daba, el nucleo de Toledo que prometía mucho ha muerto rápidamente y el centro de la DANA se aproxima creando un hueco sin lluvia a si que ná de ná. 

16,8ºC de máxima.

Cielo parcialmente nuboso, restos de las tormentas. Viento flojo del NNW. Ambiente fresco.

11,8ºC, 74% HR. y 1018,2mb.

1,4mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: cota de nieve en Sábado 28 Abril 2007 20:19:46 PM
He vivido el avance de la tormenta desde Colmenar, desde una situación privilegiada ( un alto ). He vivto perfectamente el avance, a Colmenar ha llegado aunq ya muy desgastada, ha estado lloviendo fuerte aprox 30 minutos o algo más y ha llegado a haber algún rayito majo. Pero lo bueno ha siso al llegar a casa en la prospe. Me he quedado de piedra, los coches blancos, el cesped del jardín interior de mi casa blanco, yen las aceras montones de hielo!!!, brutal, vaya gafe tengo, siempre me pierdo lo mejor q asco!!!, ha debido ser brutal!!!

35,7 mm de brutalidad.

De hecho había momentos en que las calles al ser ríos, se llevaban el granizo.

Impresionante.

Soy feliz xD.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: fernan en Sábado 28 Abril 2007 16:49:07 PM
En Madrid-Moratalaz cae un chubasco MUY INTENSO desde hace veinte minutos. Tormenta. Con granizo durante algunos minutos.

¡¡Y continúa el diluvio!!
El cielo cada vez más obscuro. Truena.

El distrito de Moratalaz de Madrid está situado en una zona alta. Si no fuera así ya podría haber serios problemas con el agua que cae.

Un saludo :)

En mi barrio que está al lado (La Estrella) ha pasado lo mismo esta tarde.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: golfo en Sábado 28 Abril 2007 20:24:30 PM
Cita de: cota de nieve en Sábado 28 Abril 2007 20:19:46 PM

35,7 mm de brutalidad.

De hecho había momentos en que las calles al ser ríos, se llevaban el granizo.

Impresionante.

Soy feliz xD.

joder vaya suerte!!!, ya he visto las fotos, supongo q habrás hecho bastantes para colgar un reportaje no??. POR FAVOR...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Bueno pues nada ahora si que doy por finalizado el día, la tormenta que había al sur se ha desecho  :( . Mañana esperemos tener mas suerte
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.