Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Situacion muy entretenida meteo hablando,y ojo alos desplomes el viernes sera el DIA D...
En Almeria capital no espero nada hasta el jueves ...y ya veremos... ::) ::)de todas formas si fuera de alguna cofradia estaria bastante preocupado...pero necesitamos que lluevaaa ya!!Y aparte de Jaen y Almeria la costa del sol grandina tb  ha llovido miseria....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

futu

Visitante
Maja... que yo soy de cota 0 a latitud 36º... me conformo con un copo aguao ;D ;D ;D
Por aqui, encima mia cielo despejado, pero hacia el interior los cumulos que crecen no tienen nombre, son enormes, congestus perfectos y ademas muy blanquitos, me encantan ;D

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
4 gotas del diámetro de culo de vaso y poco más. El radar muestra algunos ecos bastante majos, pero creo que no me van a mojar mucho.

Por la zona oriental hay más movimiento parece.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por el mar se escapan dos chubascos que han dejado unas cortinas de precipitación muy vistosas. Desciende por Los Montes de Málaga un incus muy extenso del que comienzan a asomar también cortinas de precipitación. Hacia el NE los Cu se van soldando y oscureciendo sus bases. Alguna coliflor más potente asoma por la Almijara. Promete la tarde.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Vuelve a caer un fuerte chubasco de granizo y aguanieve por aquí, 6.2ºC :cold:
Jun ( Granada ) 767msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por aquí la misma tónica, cúmulos y cúmulos creciendo, ya era hora de un día así, espero que mis paisanos cuelguen fotos porque yo no encuentro el cable USB de la cámara... :'(

Un C. Humulis ha evolucionado a Congestus en 10 minutos... :cold:

;)

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Shumo

Cb Calvus
Llueveee, y un viento del oeste cabron como sopla.
A ver lo que dura la lluvia, al sur muy despejado.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Hola parece que por el poniente y cerca de la capital el cielo se esta poniendo bastante negro, a lo tonto va a dejar escapar algo ya veremos.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
En Calar Alto nos ha caído un chubasquillo de nieve que no ha llegado ni a 0.2. Eso sí, el campo se ha blanquedado (como si hubiesen echado polvos de talco)
Ahora no nieva pero la temperatura ha caído hasta los 3.7 bajo cero.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 04 Abril 2007 13:41:07 PM
Situacion muy entretenida meteo hablando,y ojo alos desplomes el viernes sera el DIA D...
En Almeria capital no espero nada hasta el jueves ...y ya veremos... ::) ::)de todas formas si fuera de alguna cofradia estaria bastante preocupado...pero necesitamos que lluevaaa ya!!Y aparte de Jaen y Almeria la costa del sol grandina tb  ha llovido miseria....
s2

No consigo que me cargue la pagina de alertas y prevision del inm pero Almeria esta hoy en alerta naranja, lo acabo de ver  :o :o, respecto a nieve y agua....y se ven champiñones hacia la zona de nijar sierra alhamilla, sierra de gador, y sobre todo filabres....
pasara lo que sea pero desde luego la atmosfera se la ve muy muy activa ahora mismo y se esta cubriendo mucho y vien oscuro en la capital, nubosidad que se estira desde sierra de gador.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Atencion comienza a chispear en la capital y goterones muy gordoss¡¡¡  :o :o y se escuchan truenos en estos momentos¡¡
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Primeros truenos lejanos desde la capital y caen gotillas..... :mucharisa:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-