Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Aguacero MAYUSCULOOOOO CON GRANIZADA EN ALMERIA!!!!!
Diablos que esto es la hostia se ha caido el cielo en 5 minutos en Almeria capital pero muy al sur pegadito a la costa y a la sierra de gador vamos estoy seguro que en huercal de almeria apenas se habran mojado y aqui hacaido una aguacero tremendo,ha caido la temperatura en picado y voy a poner fotos porque no exagero que desde el otoño no he visto llover asi!! :crazy: :crazy: :crazy:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
cuidadin mañana con la cota de nieve,a mi me da que va a ser mas baja de los 1300 que nos ponen para esta zona.yo apostaria por la cota de 1000 metros,eso si ,no creo que sea gran cosa ya que estamos gafados
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 04 Abril 2007 14:58:21 PM
Diablos que esto es la hostia se ha caido el cielo en 5 minutos en Almeria capital pero muy al sur pegadito a la costa y a la sierra de gador vamos estoy seguro que en huercal de almeria apenas se habran mojado y aqui hacaido una aguacero tremendo,ha caido la temperatura en picado y voy a poner fotos porque no exagero que desde el otoño no he visto llover asi!! :crazy: :crazy: :crazy:

Aqui no ha llovido mucho, ni con mucha fuerza, granizo muy poco pero algo se ha visto
Almería (tierra nula)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Pues en La Cañada nada de nada,ya está el suelo seco.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: andhis en Miércoles 04 Abril 2007 15:01:35 PM
     Pues en La Cañada nada de nada,ya está el suelo seco.

Señores cae lluvia mezclada de granizo otra vez desde luego la tormenta esta en la capital ahora esta parando aunque se ven lo rayos con sus truenos todavia y se dirige al sur de cago de gata
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

yelmo

*
Sol
Lloviendo "con gracia" por Beas. Temperatura de 10,2º. Viendo el radar de Madrid parece que lo mejor está aún por venir.
Beas de Segura (Jaen) 570 msnm

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Ahora nieva con "gracia" en Calar
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
La buena Muerte en Jaén se va a quedar en la Catedral. Que conste que me importa un pimiento, pero ojalá que sea por que caigan 20 litros, y no por cuatro gotas como hasta ahora.

Cielos negrisimos y superamenazantes en Jaén, pero no termina de descargar.

11,8º
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Enhorabuena a los de Almería  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Gracias Meteoxiri. Espero que siga lloviendo cuando baje esta tarde... para ver mi ciudad mojada...
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Según hidrosur han caído 0.5mm en la capital, aquí en Roquetas unas cuantas gotas 16.8º y 40% de humedad, si tuviésemos más levante en lugar de este asqueroso poniente.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Aqui ya no cae nada de nada, es mas ni se ollen truenos ya, eso si la nube no se ha ido aun... pero creo que gike no vas a ver mucha agua por aqui.
Almería (tierra nula)