Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Lunera en Jueves 05 Abril 2007 14:29:14 PM
Hola, me presento com forera, aunque ya llevo tiempo aprendiendo de vosotros y visitando asiduamente este magnifico foro. Soy de Jaén .

El tiempo ahora mismo es de cielo nuboso aunque estan empezando a salir claros , la temperatura es de 13.5 grados.

Saludos y espero ser de utilidad en este foro.

bienvenida pues

totalizamos 7 litros hoy, desde ayer 19.5 mm, aunque la davis marque menos, parece que se va descalibrando con el paso de los días...

en el ultimo chubascos hemos bajado a 3.8º, sobre las 14.15 h, no está mal para ser la hora que es

;D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Hemos alcanzado un intensidad maxima de precipitacion  de 120 mm/hora!!!!!!!!!![/size] :master: :master: :master: :master: :master:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Por Córdoba sigue la lluvia entre débil y moderada, y sobre todo un frío impropio para el mes de abril, solo 8.5º actualmente, yo creo que nunca se ha bajado de 10º de máxima en un mes de abril.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Shumo

Cb Calvus
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 05 Abril 2007 14:28:10 PM
13 mm ya recogidos !!!!!!! y sigue la lluvia!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D

:sonrisa: :sonrisa:

Aqui sigue el chispeo debil.
Modifico: Ahora si llueve de verdad, a ver que tal.  ::)
6.2º

Bienvenida Lunera.  ;)
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

yelmo

*
Sol
Bienvenida al foro Lunera. Uno mas de la provincia. Por cierto, no hay nadie de la Comarca del Condado?
Beas de Segura (Jaen) 570 msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Jarrea de nuevo!!!! (informacion desde vega de acá-almeria capi-zapillo)
Humedad del 87% 11,9 grados y truenos ,relampagos!!despelote meteo total!! ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Lunera en Jueves 05 Abril 2007 14:29:14 PM
Hola, me presento com forera, aunque ya llevo tiempo aprendiendo de vosotros y visitando asiduamente este magnifico foro. Soy de Jaén .

El tiempo ahora mismo es de cielo nuboso aunque estan empezando a salir claros , la temperatura es de 13.5 grados.

Saludos y espero ser de utilidad en este foro.

Bienvenida Lunera... ;)

Los ultimos coletazos siguen dejando agua por aqui... se ve clarear hacia poniente... la tormenta nos deja... adios guapa... :'( :'(

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Efectivamente la tormenta se va  >:( pero ha sido genial!! aqui os pongo una foto de satelite en alta resolucion ,se pueden observar bien los desarrollos  sobre nuestra zona
s2
-Descubridor del SAT24.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Entonces la tormenta se va por levante????????? tendría que venir de levante a poniente, digo yo, jejeje, a ver , ¿ cuánto os ha caído a los capitalinos?

Zazú

Cb Incus
Joer con la capital :P, ya era hora. Enhorabuena.
Por aquí lleva lloviendo una hora y media y hemos recogido 2 mm, el cielo está bastante oscuro sobretodo hacia S. Alhamilla y  capital, 9.7º y HR del 77%, Levante flojo. Que sigaaa !!! 8)

Pobres semanosanteros ::)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Jesús en Jueves 05 Abril 2007 14:50:43 PM

Entonces la tormenta se va por levante????????? tendría que venir de levante a poniente, digo yo, jejeje, a ver , ¿ cuánto os ha caído a los capitalinos?

No es por nada pero mi pluvio a recojido 38 mm  :o :o y yo vivo por el barrio de ciudad jardin que conste.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Ernesto

Visitante
Ahora está el cielo negrísimo. Veremos lo que tarda en llover, seguro que dentro de un rato cae un chaparrón.