Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #564 en: Jueves 05 Abril 2007 15:37:33 pm »
      ¿Vigorro, estás seguro que el pluviometro de Hidrosur está en la zona del aeropuerto?desde que estoy en el foro veo que marca precipitación cuando los de la capital dicen que llueve y en esta zona no nos enteramos.  :confused:

No, me he equivocado, queria decir el de portalciencia, lo de meteoalmeria... el de Hidrosur, como bien dices, esta mucho mas cerca de la ciudad... en este topic conseguimos colocarlos todos... ;)

Muy interesante!! De lo que deduzco que todas están pasado el rio Andarax, yo creía que había alguna en el mismo centro de la ciudad, puede haber entre el centro y la primera estación unos 5kms de distancia, parece que la tormenta se va a levante, hacia Carboneras, supongo que se verá alimentada con los vientos humedos de levante, allí puede caer lo gordo, estoy por irme para allá.

Un saludo.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #565 en: Jueves 05 Abril 2007 15:40:16 pm »
Por Murcia se mete levante con fuerza ya, y no lo digo por la intensidad, si no por su constancia... La humedad sube algo y la temperatura cae algo también, 14ºC...

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #566 en: Jueves 05 Abril 2007 15:45:09 pm »

Sacar alguno fotos, que sois bastantes de Almería. 8)

Esa tormenta tiene que ser preciosa, menuda forma más bonita adquiere en el radar.

Donde pille de lleno dejará buenas cantidades, muy lenta...

Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #567 en: Jueves 05 Abril 2007 15:48:35 pm »
Empieza a llover ahora. Se veía venir desde hacía un buen rato. Ahora a ver cómo estará el tiempo esta noche.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #568 en: Jueves 05 Abril 2007 15:54:58 pm »
Hola ayer finalmente en Aracena no llovio nada las temperaturas fueron:

Máxima: 12.7º

Mínima: 5.3º

Hoy llevamos recogidos 3.5 mm y la temperatura actual es de 7.4º aunque ahora mismo el cielo esta con más nubes que claros lleva un rato sin llover veremos esta tarde pero me temo que hoy aqui no salgan los pasos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #569 en: Jueves 05 Abril 2007 15:55:55 pm »
Día de lluvia en la capital cordobesa.En estos momentos llueve con poca intensidad aunque durante esta mañana ha caído en ciertos momentos con fuerza.Parece que la tarde puede deparar más de lo mismo, con cielos encapotados y lluvias intermitentes ,por lo que las cofradías tienen muy difícil, por no decir casi imposible, sus estaciones de penitencia.Saludos.

Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #570 en: Jueves 05 Abril 2007 15:56:07 pm »
Ahora está apretando y con el cielo más oscuro que nunca. En fin, otra Semana Santa más en que llueve (como el 95%).

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #571 en: Jueves 05 Abril 2007 15:58:57 pm »
Llueve de forma debil en Huelva.



Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #572 en: Jueves 05 Abril 2007 16:01:08 pm »
Buenas.

Con respecto a la tormenta de Almería, me ha llamado la atención, que ha salido un parte SYNOP a las 13 UTC (15:00 hora local) confeccionado por el personal de la estación, cuando a esas horas intermedias los suele realizar una estación automática.

Podeis ver el parte traducido aquí: Parte Almeria aeropuerto 13Z


Por aquí por Sevilla-Aljarafe ha empezado a llover hace un rato. La temperatura ha bajado 5º en la última hora. Ahora mismo 11.4º  66% y 1011 Hpa.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #573 en: Jueves 05 Abril 2007 16:05:18 pm »
Por aquí no para de llover desde hace un rato y está haciendo más viento. Además, la temperatura ha pegado un bajón impresionante, parece un día cualquiera de enero.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #574 en: Jueves 05 Abril 2007 16:05:38 pm »
Que bonito el radar. Por aquí se abren algunos claros al Oeste y sigue chispeando, casi 4 mm ya. Temperatura de 9.4º y HR del 80 %, Levante muy flojo.

La zona del puerto de Almería se ha inundado, mi hermano salía de la capital por ahí y ha tenido que dar la vuelta y salir por la Rambla.

Saludos
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #575 en: Jueves 05 Abril 2007 16:13:53 pm »
Llueve con intensidad en Sevilla y sopla cada vez más fuerte el viento. Me temo que muchos pasos no van salir esta tarde.