Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Aquí en la zona Norte de la capital comienza a llover, he subido a la azotea desde donde diviso todas las direcciones, y hacia el S y SW no se vé nada, ni la sierra, de una gran cortina de precipitación... ;D

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Es inmpresonante la negrura hacia la sierra de gador!!!!!!!!!!!
Truena y los desarrollos son la repera!!!!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Empieza a tronar en Almería capital :P

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui,despues de la tempestad de ayer,ha llegado la calma,aunque creo que para esta tarde hay mas
La temp no la se porque se ma ha jodido el sensor de la estacion   :'( :'( :'( :'(
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Viendo el satelite y los modelos parece que la zona entre la cuenca del almanzora y comarca de lo velez se podrian seguir produciendo tormentas intensas..
En la capital todo depende si con el paso del aire frio por nuestras cabezas se forman desarrollos en la sierra de gador.alhamilla, filabres por el efecto añadido de la orografia o de nuevo crecen nucleos desde el mar como esta mañana....
Pondre alguna foto de los mamamtus que se han podido ver sobre la capi...El satelite ahora  toma la palabra ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por el Norte de la capital murciana llueve debil-moderado desde hace unos 15 minutos, cielo batsante abierto para estar precipitando...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
 :o :o impresionante oscurecimiento del cielo en unos segundos Algo bueno se aproxima
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Foto de esta mañana sobre la capital ,cielos poco frecuentes en Almeria. ;) ;),ah y este es mi mensaje 1000 ya soy calvus!! :cheer: :cheer: :cheer:
-Descubridor del SAT24.

Shumo

Cb Calvus
Buenas, aqui sigue la lluvia continua con varios chubascos de aguanieve y aguagraniza, aunque siempre mas agua que otra cosa.
Datos ninguno, la estacion k.o. por la tormenta de esta mañana.

Os dejo un par de fotos de hace unas horas ya, aqui arriba en la sierra, en la segunda foto es donde empezaba a cuajar, a ver si sabiendo el km podemos sacar la cota mas o menos exacta. Yo me he quedado solo un par de km mas arriba.  :P :P
Despues de sacar las fotos lleva lloviendo a muy buen ritmo.  ;D ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Shumo

Cb Calvus
Las cadenas en el maletero, pero me he tenio que dar la vuelta.  :enojado: :enojado:
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Buena nevada shumo ;D ;D buenas fotos ( marca camara please)? que temperatura hacia?? :o :o
-Descubridor del SAT24.

Ernesto

Visitante
Aquí se ha puesto el cielo casi negro y va a llover de un momento a otro.