Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
En poco mas de 2o minutos han caido casi 2 litros segun hidrosur! ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Cita de: ALMERIABLANCA en Viernes 27 Abril 2007 05:10:42 AM
Pues no ,en el meteosat se observa como han crecido rapidamente nucleos desde el mar direccion sur -nordeste...No creo que esto dure mucho pero realmente me ha sorprendido!! ;)
Pues ha empezado de moderado-fuerte unos instantes a mi me ha despertado :P
Huercal de Almeria

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Por cierto impresionantelo del norte de africa ....el radar y el meteosat son extraordinarios!!! :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
      Efectivamente ha empezado con tormenta,desde las 4:30 hasta las 5:10 yo he escuchado al menos seis truenos,el más fuerte a las 4:55 a tres kilómetros al Noroeste de La Cañada,por lo que en la capital se ha debido escuchar más.Ahora aquí llueve débil después de un chaparroncillo fuerte pero corto.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
3 Litros segun METEOALMERIA intensida maxima 60 litros por hora ;) ;)
Podrian regenerarse nuevos nucleos desde el mar ... aver
s2 me  voy ala cama!!
-Descubridor del SAT24.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
     Buenos días,amanece en Almería con cielo nuboso y 14.3ºC,el viento es del norte a 5.8 km/h.La mini-tormenta de las cinco ha dejado en mi zona 1.6 mm,aunque en la capital han superado los 3 mm.
      Si hay novedad seguiremos informando  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cielos nubosos a muy nubosos con nubosidad de tipo bajo (Sc) desde el SE.
A priori hoy no parece que vaya haber actividad convectiva vespertina como ayer...
14,6ºC 75 % humedad. Levante flojo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A las 4'50 o asi de la madrugada me ha despertado un trueno...

Ha sido fuerte y cercano... ha llovido un buen rato (unos 15 minutos) entre debil y moderado (al principio fuertecillo, se oia caer con ganas)... han sonado unos cuantos truenos mas...

Hidrosur ha medido 3'2 mm, el INM 2, y MeteoAlmeria 3... llevamos unos 35 mm este mes y unos 70 este año en la zona de la capital... 8)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Viernes 27 Abril 2007 10:46:45 AM
A las 4'50 o asi de la madrugada me ha despertado un trueno...

Ha sido fuerte y cercano... ha llovido un buen rato (unos 15 minutos) entre debil y moderado (al principio fuertecillo, se oia caer con ganas)... han sonado unos cuantos truenos mas...

Hidrosur ha medido 3'2 mm, el INM 2, y MeteoAlmeria 3... llevamos unos 35 mm este mes y unos 70 este año en la zona de la capital... 8)

A mi me han despertao 2 truenos lo que pasa que uno de ellos era el mas fuerte, mi pluvio ha registrao unos datos muy parecidos al de hidrosur y MeteoAlmeria 3,1 mm he medido, la lluvia era de moderada a fuerte en algunos ratos.

Lo dicho, ¡¡menuda sopresa tuvismos en forma de tormenta en la capital anoche¡¡
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Yo no me he enterao del agua de almeria :_________________(
Almería (tierra nula)

antiponiente

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Una pregunta para Gike de Calar Alto. La cámara enfoca al norte o al sur?. Gracias por la respuesta
Almería...

Shumo

Cb Calvus
Cita de: antiponiente en Viernes 27 Abril 2007 15:03:15 PM
Una pregunta para Gike de Calar Alto. La cámara enfoca al norte o al sur?. Gracias por la respuesta

Te respondo yo, esta enfocada al norte.  ;)

Aqui acaba de empezar a llover, gotas gordisimas mezcladas con granizo. A ver que ocurre.  ::)
13.7º
64%
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.