ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Luego hemos ido a comer a las inmediaciones del Alto del Arenal, al sur de Riópar, a unos 7 km y a 1180 msnm.

Me recordaba bastante al entorno del Río Cuervo:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Los bosques de pinos eran frondosos:

Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Tras la comida (con bollo de tajás magras y embutido, típico de Requena), nos volvimos a casa, pero por otra ruta, a ver qué nos deparaba.

Tras pasar Riópar nos desviamos hacia el Puerto de Crucetillas... Un auténtico camino de cabras en algunos tramos, pero con unas vistas increíbles.

En primer lugar podemos observar las estribaciones que hay al sur de los Chorros del Mundo, y abajo, el valle de Riópar. Y en la segunda foto el ascenso por Crucetillas.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Seguimos el ascenso y aparece más nieve:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Y las vistas imponentes... La tropical Albacete se desquita... En la primera foto a la derecha se adivina a duras penas el salto del Río Mundo

Pero con un poquito de zoom, ya vemos de nuevo el salto del Río Mundo... ¿Los Pirineos? No, Harbar City  ;D

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. Siento la mala calidad de las fotos, el día estaba complicado, siempre llevando el sol de cara y el no tener un parasol me ha complicado la vida mucho. Aparte el ambiente estaba bastante turbio, con neblinas.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
preciosoooooo, y buenas fotos....jomio, para apuntarlo en posibles destinos... ;D
Don't not know what you got, til it's gone

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
como has conseguido el efecto nieve en las fotos???

:o :o

;D
;)

tú me entiendes
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

coyote

Cb Calvus
Aquellas tierras tienen un clima tan especial que las hacen únicas.
Da gusto ver el rio mundo con tanta agua  :o :o :o

Buen reportaje, amigo  ;)
Saludos
Coyote   :sonrisa:
Jaén capital

Josan

**
Cumulus Húmilis
Murcia Sur
Excelentes fotografias :o, estuve allí hace unos 5 años y estoy con ganas de volver a ir, la verdad es que hay gente que piensa que en sureste solo hay desierto, no hay bosque ni nunca nieva, tenemos un clima de lo más variado :P

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Preciosas fotos y preciosos parajes, que tengo el gustazo de conocer ;)

Lo de la nieve, como dice Majalijar, explícalo bien.

Por cierto, sr. payo de Requena ;D, no veas como se crían los níscalos en ésta zona ;)

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Qué gusto da ver tal cantidad de agua en un río suresteño. Gratos recuerdos me ha dado tu reportaje, y es que hace 4 años que no he ido por allí, y fui a finales de febrero y principios de abril. En febrero por la cascada caía más agua que en tus fotos, y es que hacía 3 días según los lugareños que había tenido lugar el "reventón". Cuando volví a las 5 semanas tan sólo caía unos hilillos por allí. La naturaleza es así de caprichosa. Me encanta esta zona.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
Qué envidia Reu, sobre todo porque llevo mucho tiempo pensando en ir y en eso estoy todavía. Imperdonable con lo cerquita que está de Utiel y mas viendo las fotos que has hecho... en pleno reventón de agua. Tengo que ir ya!!!
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.