Rastro de rayos y centellas

Iniciado por realxp, Sábado 28 Abril 2007 11:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

realxp

*
Nubecilla
www.masoverialaserra.com
Pues el domingo pasado, pasando por la zona de la Collada de Tosses en La Molina, volviendo para casa, vi esto en una ladera de la montaña, pero solo en una, ya que la de enfrente que es por donde quedaba la carretera y bajemos hasta los matorrales chamuscados, no tenia ninguno cosa que me pareció muy raro. Creo que son los rastros de los rayos de las tormentas de la semana del 16 de Abril, el caso es que me impacto y decidí acercarme y hacer fotos, a de mas de deleitarme con el espectáculo dejado por las tormentas.

A ver que os parece, y si creéis que esos círculos negruzcos son lo que digo que son. Fijaros que los arboles ninguno quedo afectado.
www.masoverialaserra.com

Castellterçol, Moianes - Barcelona, 726 mtrs.

realxp

*
Nubecilla
www.masoverialaserra.com
Adjunto una mas de la vista general del lugar.
www.masoverialaserra.com

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
En la segunda si que se ve bien claro que debio caer un rayo.
Pamplona.Altitud:449 msnm

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Sí que parecen impactos de rayos. De todas formas, ¿no es raro que habiendo árboles cerca no hayan caido en ellos? Lo digo porque siempre se dice que no te acerques a los árboles y que se eches al suelo.

realxp

*
Nubecilla
www.masoverialaserra.com
Cita de: treboada en Sábado 28 Abril 2007 17:07:25 PM
Sí que parecen impactos de rayos. De todas formas, ¿no es raro que habiendo árboles cerca no hayan caido en ellos? Lo digo porque siempre se dice que no te acerques a los árboles y que se eches al suelo.

Exacto, es lo que pensé yo, solo afecto a los arbustos bajos, ni siquiera al suelo directo, ni a los arboles. De lejos parecía como si alguien los hubiese quemado selectivamente, pero al acercarme, comprobé como se ve en la segunda foto, que aquello era un impacto de rayo, y que no quemo mas de alrededor, porque seguramente estaba lloviendo en ese momento y solo carbonizo lo que impacto directamente.
www.masoverialaserra.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Son demasiados impactos en tan poco espacio de terreno!!! Hay decenas ¿no? El índice ceraunico se mide en impactos anuales y estamos hablando de como mucho una o 2 decenas... creo que eso no pueden ser impactos de rayos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
¿sabes que tipo de terreno es?
¿puede ser ferruginoso?

realxp

*
Nubecilla
www.masoverialaserra.com
Cita de: _00_ en Domingo 29 Abril 2007 01:11:46 AM
¿sabes que tipo de terreno es?
¿puede ser ferruginoso?

Hola, pues la verdad, no se la composición, pero supongo que pizarra, calcaría y parte de ferruginoso, pues a veces se ven óxidos en algunas rocas, en la ladera con forma de V solo en esa parte habían impactos, en la de enfrente que es por donde baje desde la carretera, uno casi en el la parte baja de la ladera, como se puede ver en la foto, tal y como se quemo el arbusto, parece una explosión, y no quemo nada mas alrededor, lo que me hace pensar en que llovia ya cuando impacto el rayo, y lo que quemo fue lo inmediato a su radio de acción. Ademas, coinciden con la semana de tormentas que hubo en la zona pirenaica esa semana, con tormentas cada día.

No se, yo calculo que habían unos 25 o 30 "impactos" en unos 1500 m2, que es lo que se veía afectado.

Mire al rededor para ver si es que alguien los había quemado, pero al ver uno en la ladera de enfrente quemado entre los muchos que habían sin estarlo, me pareció un poco absurdo ir a quemar un arbusto suelto teniendo aun por quemar en la parte donde se ven la mayoría de la foto.

Si alguien es de cerca de la zona, puede ir a comprobarlos por si mismo. A ver si saca algo en claro.  :confused:
www.masoverialaserra.com

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Qué raro que aún no haya salido la teoría extraterrestre-OVNI  xD
Salamanca centro, 820 msnm

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Cita de: SodaPop en Lunes 30 Abril 2007 12:54:33 PM

Eso no tiene ni pies ni cabeza lo que as dicho :sherlock: ::).

Por cierto habría que estudiar mas detenidamente esas curiosas quemaduras en los arbustos porque realmente intrigan :confused: es cierto parece que solo esta quemado la zona donde el canal del rayo descargo y el resto marron por la falta de sabia no me extraña jeje.El rayo no elije donde va a descargar esta claro descaga donde este esa corriente que lo canaliza ni mas ni menos; puede pillar la descarga a una persona como a una antena de un rascacielos como ya a ocurrido muchas veces :sonrisa: buen documento hay que seguir investigando :sherlock:.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Joer esto es muy intrigante :cold: Realmente como dice Cumulonimbus hay demasiados impactos en tan poco espacio, no? realxp si tienes más fotos podrías subir alguna más, a ver si salimos de dudas, porque esto es bastante sorprendente  :cold:

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Cita de: cazatornados en Lunes 30 Abril 2007 13:35:40 PM
Cita de: SodaPop en Lunes 30 Abril 2007 12:54:33 PM

Eso no tiene ni pies ni cabeza lo que as dicho

A lo mejor me ha faltado expresarme más, me refiero a que siempre que he escuchado teorías acerca de OVNIs y demás se ponen como prueba de su aterrizaje o despegue fotos muy similares a las que hay en este hilo, y que quizás no sean más que impactos de rayos.
Salamanca centro, 820 msnm