Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:32:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Preciosas mammas sobre la UJI, lástima no tener una foto para sacarles.

Por castellón-UJI, cielo cubierto de mammatus. No espero grandes precipitaciones, pero al menos ha alegrado la tarde.

Datos estación UJI
Cubierto
21.6ºC (bajando)
71.2% Hr (subiendo)
SSE flojo con una racha de 41Km/h
;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Hola.

Pongo unas fotos de la tormenta que ha arrancado este mediodía desde el Norte de Alicante para desplazarse hacia el NE camino del Mediterraneo.

Por la rapidez no ha dejado mucha cantidad de lluvia en Cocentaina. Al llegar unos Km mas al NE, sobre Gaianes y Beniarres ha empezado a intensificarse mientras saltaba las montañas camino de la comarca de la Safor, donde ya ha explotado con toda su fuerza.

Estas dos primeras son del inicio de la tormenta sobre la 14:45H cuando empezaba a llover intenssamente con granizo. Son tomadas hacia el NE donde se ve el borde delantero de la base del Cumulonimbo.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Viendo la animación del Meteosat es cuando veo yo la cosa a mejor jejeejje.

Parece que quiere dejar de entrar el S y SE, y se calme bastante la cosa, entrando ligero SO, con lo que se podrían generar nucleos en Albacete que seguirían una trayectoria SO-NE y nos afectarían con intensidad. Esas tormentas suelen ser bastante fuertes.

Esperemos a ver de cara a la noche o mañana.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Aquí han caído unas gotas que han llegado a dejar el suelo cómo lleno de monedas de 5 duros, ;D, pero en ese momento ha parado, cómo decís, sopla el poniente, tengo 23.6º C y el sol asoma entre nubes negras.

La Sierra Calderona no se ve, lo que sucede sólo con viento de Levante o brisas, nunca con poniente, salvo que esté debajo de una tormenta, que va a ser eso.

Saludos.
Valencia, zona Este.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Estas son después de la tormenta cuando ya se adentraba sobre el mar, también mirando hacia el NE desde Cocentaina.

En el momento en que la parte trasera de la célula se retiraba y dejaba sobre la vertical de Cocentaina un cielo completamente azul y limpio el viento arreciaba considerablemente durante una hora.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por cierto echarle un vistazo al radar de Vizcaya y véis lo que hay al norte de los Piris...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

borinot

Cb Incus
La última que ví algo parecido en un rádar creo que fue cuando la tragedia de biescas...debe estar cayéndose el cielo

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
MIN. 18.7ºc    al medio dia y momentanea

Max: 28.1ºc 

Actual:

24.3ºc    1006 mb 

;D
Murcia

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Orihuela ENE

Temperatura: 25.2ºC; Máxima: 27.2ºC
HUmedad: 30%
Presión: 1006.6Mb
Viento: 3 Kmh SSW
Lluvia: 0.0mm; mes: 10.0mm; año: 178.6mm

Máxima Rad solar: 1216W/m2
Máximo INdice UV: 7.7
Yo solo sé que no sé nada...

jose agustin

Cumulus Congestus
Tormenta en Morella de 18 a 19 horas,importante aparato eléctrico,ha dejado 20,5 mm en poco más de una hora.

Ahora cielo cubierto,13ºC y 1008 hpa. Vientp flojo del oeste.
La tormenta estáya de pleno en el Maestrazgo turolense.
Buenas tardes.
Morella, Castellón.

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
A petición de Chicho nevadensis os informo que hoy he subido a lo alto del Calar del Mundo (Riópar) y no ha tenido desperdicio, salvo que no hemos podido cumplir el programa de trabajo. Comento:
A partir de Fuente Higuera (Molinicos), ya estaba lloviendo (como suele ser habitual en los temporales de poniente), hemos llegado a Riópar lloviendo atemporalado y bastante. Nos han comentado que en la zona del Calar llevaba lloviendo toda la noche. Hemos subido a cota de 1300 lloviendo fuerte y tras hacer un intento de salida a tomar muestras, después de calarnos, hemos desistido. En las dos horas que hemos estado yo calculo que nos han caído más de 20 litros. No hemos podido saber la cantidad registrada en el pluviómetro de lo alto , pero posiblemente se acerque en este episodio a 200 mm.Los barrancos, arroyos  y roquedos eran un espectáculo de agua.
Nos hemos vuelto sobre la una y media por la carretera de Elche de la Sierra dirección Férez y Socovos hacia Benizar (Moratalla) y lejos de dejar de llover, la lluvia ha arreciado bastante hasta las dos y media que ha empezado a clarear por poniente. Nos han comentado que por esta zona ha llovido sobre dos horas bastante, (no me he podido parar en Socovos para mirar el pluviómetro, pero me ha comentado mi hermana que ayer se registraron al final 26 litros) Hemos comido en Benizar, por cierto, la localidad habitada más lluviosa de Murcia y nos han dicho que ayer cayeron en media hora más de 40 litros, coherente con lo que se veía en el radar. Después hemos ido a un lugar cercano a prospectar, pero se ha desarrollado  un núcleo y a las cuatro y media , empezando a llover, hemos desistido. En fin, la lluvia no me ha dejado trabajar, ¡Viva la lluvia!.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Tormenta considerable a puertas de la capital, segun saih deja 18 litros en fraciones de 15 minutos el cielo oscurisimo aunque no entiendo el movimiento del nucleo, parece estatico, inflandose por momentos :o
Zaragoza, barrio de la Almozara