Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pongo los registros de Azárrulla de primeros de mes  (que guardé) junto a los tuyos, para comparar. Recordar que casi todo fue con temporal de SW, hasta el día 10 que roló al cuarto cuadrante.

Cita de: fjbaciero en Lunes 05 Mayo 2008 20:29:08 PM

Bueno pues aqui estan los datos de riocabado de Abril
                            RIOC      AZAR

7                        27mm  22,6 mm.
8                        15mm  19,2 mm.
9                        24mm  18,8 mm.
10                      19mm  27,8 mm.
13                        5mm    1,0 mm.

No veo una diferencia muy patente...

Pero ojo, no tengo los datos del siguiente temporal, en el que creo sí la hubo entre las dos vertientes de La Demanda (mucha más agua en la cara sur).
Quizá a consecuencia de que aquella entrada fue más de S, incluso de SE... (en algunas zonas del área oriental cayeron 100 mm. lo que no es muy normal).

A ver si tenemos los registros de Posadas para comparar y poder validar esta estación frente a Azárrula, y ya puestos, de otras estaciones de interés...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Cita de: ventrosa en Lunes 05 Mayo 2008 20:33:27 PM
Cita de: Pico Urbión en Sábado 03 Mayo 2008 17:17:10 PM
La nieve aguanta en vertiente noreste, en el valle del Revinuesa. Hoy, con el risco del Zurraquín, y su hayedo aún sin hojas, y Urbión

Es alucinante ver como esas hallas aún no tienen hojas cuando en la demanda estan con hojas en algunos sitios hasta los 1500 m.

Es la exposición más fría... la NE.
En Cebollera tampoco tienen hojas los hayedos en esa vertiente (por ejemplo en el Haigal, El Tornillo o Arroyo Lumbreras).

Pero, como ya os he comentado, lo que más me llama la atención es que los chopos de la vega del arroyo Piqueras siguen sin ninguna hoja a día de hoy (5 de mayo)...  :cold:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Aquí siguen sin tener hojas, y estadísticamente es de lo más normal.

Unas fotos de Peña El Vaso, en Burgos, pero límitrofe con Soria

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

betula

Cb Calvus
Cita de: Pico Urbión en Sábado 03 Mayo 2008 17:17:10 PM
Y, como colofón, una de las más antiguas tradiciones noribéricas, que seguramente sea celta, y que se ha conservado muy bien en Pinares, la fiesta de los mayos. Este es uno de los tres que se han cortado aquí, con ventimuchos metros, y sencillamente espectacular. Aquí no se pinga desde hace 30 ó 40 años, pues antiguamente se hacía, y un año hubo un serio problema, pues casi mató a una persona. De todas formas la pingada del mayo se ha realizado en pueblos limítrofes como Salduero, Navaleno o San Leonardo. E incluso Hontoria y Casajeros, en una tradición que va a más.

Aunque saliendo de vuestra "denominación de origen", espero no os parezca mal, la cultura no tiene nombres propios, deciros que  en algunos pueblos de mi zona, como en Villafranca del Bierzo, la "festa do maio" (el gallego va perdiéndose), consiste en recubrirse de frondas vegetales y recorrer el pueblo de esta guisa. Os pongo unas fotos por si queréis echar un vistazo.
Saludos.
http://miradas3.blogspot.com/2008/05/algunas-imagenes-maio-2008.html
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

lapoveda

Cb Incus
Se ha formado otra tomenta aquí, que ahora está engrosándose en la zona de Santa Cruz y que luego te mandaremos para Arnedo, amigo Febrero...  ;D

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: lapoveda en Martes 06 Mayo 2008 16:08:27 PM
Se ha formado otra tomenta aquí, que ahora está engrosándose en la zona de Santa Cruz y que luego te mandaremos para Arnedo, amigo Febrero...  ;D

:'(

:sonrisa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Visitante
Cita de: lapoveda en Martes 06 Mayo 2008 16:08:27 PM

:'( :'( :'( :'(
Y yo aquí viéndolas pasar en dirección NW y al SE.... y que no cae gota aquí!!!! >:( >:( >:(

Mañana, pasado, al otro van a ser buenos días....
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Tranquilo, esa creo que se ha desvanecido... ahora estoy en Logroño y ha caído hace un rato una pequeña que ha entrado de La Demanda-Moncalvillo, con algún trueno.

En la Sierra se ve algo de tomate, pero no mucho.

A ver estos días...

febrero 1956

Visitante
Acabo de mirar la salida del Hirlam de las 12 y algunos campos derivados y la situación puede ser interesante en nuestra zona.... así que a gozar, meteocolegas, :yeah: :yeah:
Creo que vais a ver más tema que yo por estos lares; pero el viernes, me escapo ;D
Yo ya sé de un "ribereño" al que le va echar humo la cámara estos días ;D ;D
Saludos

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Martes 06 Mayo 2008 19:51:47 PM
Acabo de mirar la salida del Hirlam de las 12 y algunos campos derivados y la situación puede ser interesante en nuestra zona.... así que a gozar, meteocolegas, :yeah: :yeah:
Creo que vais a ver más tema que yo por estos lares; pero el viernes, me escapo ;D
Yo ya sé de un "ribereño" al que le va echar humo la cámara estos días ;D ;D
Saludos

Ya lo he puesto en seguimiento, mañana a la tarde escapada completa, merienda bebida y pilas cargadas.. ;D ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Visitante
Prontito empieza el tema en la cara sur del Ibérico  :o :o
Existe una línea de precipitación que se extiende ahora mismo desde Monterrubio hasta Tierras Altas....
¿Qué deparará la tarde?. Se admiten apuestas  :P ;D
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Sí, se han empezado a formar tormentas en la Meseta a primera hora y ahora están metiéndose en la Sierra, creciendo muy rápido.

Señal de que hay mucha inestabilidad... y los modelos son muy buenos para varios días.