Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Además en altura el flujo ha cambiado a SW, la vaguada empieza a entrar por el W, nos quedamos en el ramal ascendente de ésta y para colmo, la alimentación es del SE
¿Alguien da más? ;D ;D

PD: Voy a cotillear algunos campos más, a ver qué cuentan ;D

febrero 1956

Visitante
Los índices estimativos de convección ( CAPE, LIFTED, TT, etc...) parece que favorecen más a la Meseta Norte y sur de la Cordillera Cantábrica y mañana a zonas del Centro-Este peninsular, así que a lo mejor veo algo majo ;)
Saludos

PD: Además, mirando los modelos a medio plazo ,el Centro Europeo nos deleita con una sucesión de depresiones para al menos 10 días :sonrisa: :sonrisa:
¡Qué alegría! :)  ( valga el oxímoron  ;D ;D)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Supongo que se irá moviendo la inestabilidad del oeste a este, con el paso de la vaguada.

Pero, en nuestra zona, eso nos dará casi igual... con poca inestabilidad (contraste de masas de aire) que haya, aquí pillamos tormentas casi de cualquier manera; eso sí, más o menos generales, dependiendo de cada situación: la presencia de las altiplanicies mesetarias, las montañas tan próximas y el contraste que se da entre la meseta y el valle del Ebro, hacen maravillas.

Es una de las buenas cosas que tiene la climatología de esta región: sus tormentas.

¿No... ?.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

Visitante
......

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Intentaré sacar alguna foto guapa desde Soria capital hacia el iberico y hacia la meseta soriana.

Suerte a todos.

P.d.- Te va a caer la leche La Póveda

lapoveda

Cb Incus
Suerte con las fotos, amigo Calatañazor... el entorno de tu pueblo, o de la misma Soria, tienen atalayas muy buenas para ver cómo "trabajan" estas tormentas.

Pero ojo con los rayos...  ;)

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Desde los Madriles leo con nostalgia vuestros comentarios sobre la situación meteorológica en nuestras montañas, y no digamos cuando veo las fotos!

Por mi parte, el megapuente para los madrileños lo he pasado en mi segunda casa, la zona de Juarros, en las estribaciones occidentales de la Demanda burgalesa. Dí muchos paseos y, entre otras cosas, ascendí el Trigaza desde Pineda, lo que rindió un buen número de fotos de las que intentaré poner una muestra, aunque desde aquí me va a resultar un poco complicado, más que nada por tiempo.

Comentar que la nieve en la Demanda burgalesa se circunscribe actualmente a unos pocos neveros en cumbreras, y algunos ventisqueros espectaculares que cuelgan en voladizo asomándose a los circos norte de Trigaza y San Millán, y que amenazan con derrumbarse en cualquier momento, quizá hayan caido ya...

Un saludo, y ardo en deseos de leer vuestras informaciones sobre el comportamiento de esta nueva situación en nuestra zona.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Estos dias , como os dije , he estado por Valgañón.

Os pongo como aperitivo algunas panoramicas de diferentes zonas

Dehesa de Valgañón

Demanda Burgalesa desde los cerros de Anguta

Demanda burgalesa des de Pradilla

Umbria de Valgañón con el hayedo empezando a hechar hoja y con un marcado gradiente altitudinal.

Valle del Ciloria

Valle del Oja des de Santa Bárbara

y la ultima de propina con vistas a las ultimas nieves de San Lorenzo , con la dehesa y la laguna de valgañón en primer término

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

lapoveda

Cb Incus
Buena vistas...  ;)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenos dias,
Por aquí el episodio de lluvias (Tormentas) ha dejado en Cidones desde ayer unos 10mm, de momento no es que haya caido mucho pero entre hoy y mañana se espera lo gordo.

Un Saludo

febrero 1956

Visitante
Vaya fotos, Sergi  :o :o

Pese a lo poco que ha llovido en general este año, tenéis buenos verdes
Saludos

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Cita de: febrero 1956 en Jueves 08 Mayo 2008 08:24:07 AM
Vaya fotos, Sergi  :o :o

Pese a lo poco que ha llovido en general este año, tenéis buenos verdes
Saludos

El Observador de Valgañón me dio el dato del pasado abril

160mm  8) y me dijo que muy bien repartidos , sin estridencias
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):