Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Cita de: lapoveda en Miércoles 02 Julio 2008 08:55:53 AM
Aquí en el  pueblo se están tomando datos en un sitio muy interesante: el Cerro Berrocal, de casi 1.800 msnm., próximo al puerto de Piqueras y en la raya de Santa Cruz. Es un sitio que también pilla bien las tormentas, además de las entradas de norte para las que está muy bien situado, los S-SW y los E. Pienso que tiene que tener unas temperaturas muy bajas y bastante viento, ya que apenas tiene pantallas (sólo al W). Es muy completito, como puede apreciarse. A ver si tengo suerte y me pasan sus datos.  ;)

Acuérdate de uno de Arnedo si te los pasan.... ;D ;)
Saludos

febrero 1956

Visitante
Por cierto: hay alguna cosilla de abril y mayo pendiente por ahí, que hasta agosto no va a poder ser y  ni tan siquiera sé a ciencia cierta si podrá ser ese mes... :'( :'(
Intentaremos hacer lo que se pueda
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Bueno, todo se andará...

Así estaba el nevero de La Gamella (Cebollera oriental) esta mañana.
Aunque no sé si se ve bien...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

tioedu

Cb Calvus
Otro mayor de La Remesa.

Gran duelo por ver la última nieve riojana pues ;D

La Demanda no ofrece gran cosa.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

lapoveda

Cb Incus
No sé cuál es mayor... ten en cuenta que mi foto está tomada de muy lejos.  ;D

De todos modos, hay que contar con los neveros sorianos de la cara sur de Cebollera (Aranzana y La Chopera) si bien son más soleados y el verano les hace pupa.
Para mí, el que os muestro de la Gamella, es el mejor de Cebollera por su exposición a resguardo del sol de la tarde. En El Haigal, queda ya sólo retazos.

Un saludo.

tioedu

Cb Calvus
Yo me refería a éste, que está al lado.

Los del sur de la Cebollera todavía respiran?? Esos si tienen mérito.

febrero 1956

Visitante
Sic transit gloria mundi   :'( :'(
Adiós neveritos, adiós..... ( mejor dicho, hasta pronto)

lapoveda

Cb Incus
Hoy he bajado a Soria y ya no se ve nieve en la cara sur de Cebollera, pero sí se aprecian de lejos los manchones de la zona oriental del Urbión.

En El Haigal de Cebollera ya sólo queda una pequeña manchita bajo los riscos y en la Gamella previve el nevero grande de la umbría, pero muy poca cosa y pienso que efectivamente durarán poco.

Por otro lado, impresionante cómo está el campo en el entorno de la capital soriana: los pastizales de Valonsadero están aún muy verdes, y los prados de siega de la zona están dando un rendimiento muy bueno. He visto centenos en la zona de Cidones con una altura de más de un metro y aún muy verdes...

Nubosidad de desarrollo por aquí, algo más compacta hacia la Meseta, que no sé si dejará alguna tormenta dispersa a última hora...

tioedu

Cb Calvus
Este año es lógico, al no haber habido nortadas apenas, y si fuertes borrascas del oeste que los ventisqueros en cara este nieve arrastrada desde el oeste, Picos Llanos y Gamella, aguanten mucho más que los de cara sur, nieve arrastrada desde el norte, Cebollera soriana.

febrero 1956

Visitante
Parece que hoy ha habido actividad convectiva en el S-SW y el E de la provincia de Soria.
Os pongo unas fotillos de los Cb del E de la provincia, vistos desde distintos lugares
Saludos

Saludos

PD: Se siguen manteniendo los neveros del Pico LLanos; se veían muy bien desde el Puerto de Montenegro  :)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Menudo frente tormentoso ha se ha paseado desde el suroeste soriano hasta el norte. La tormenta en el embalse, aunque no duradera, ha sido intensa.
Cuando iba hacia aquí a las 9 de la noche, cientos y cientos de coches capitalinos huían de la misma hacia Soria capital, tras pasar una apacible tarde en el embalse.
Aquí, de refilón,  ::).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

lapoveda

Cb Incus
Aquí dejó poquito, apenas un par de litros... pero el ambiente hoy, con el cambio de viento ha quedado bastante fresco.

Febrero, veo que te has paseado los puertos... igual nos cruzamos en la carretera y todo.  ;D

P.D.: ayer le comenté a un forero que no veía lluvias a medio plazo; pues bien, mirando ahora los mapas, parece que para el fin de semana próximo sí las podríamos tener, e importantes... situación a seguir.