Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos nubosos, lluvia dispersa.
Viento en calma, apunta W.
991 hPa.
98% de HR.
18,2 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Môr Cylch en Sábado 09 Junio 2007 00:20:51 AM
Cita de: Vortice en Sábado 09 Junio 2007 00:16:57 AM
HALA!!! Qué relámpago mas enorme... Quizas no se debilite tanto...

Tengo la secuencia de las tres ultimas imagenes del radar, y tras superarme coge tonos rojizos, je, je. A ver que ocurre, yo ya miro esa banda verdosa que se me acerca por el sur

No me queda más remedio que citarme para rectificar, la ultima pasada del radar no te es favorable, Vortice, a mi parece que lo del sur me va a llegar movidito
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Sábado 09 Junio 2007 00:07:59 AM
soy forero veleta, jajaja!!!

:mucharisa: :mucharisa: Bueno no te preocupes mañana cambiará la dirección del viento.  ;D

Ten en cuenta que las salida que he mostrado es de las 12:00 horas, paciencia mañana cambiará.

Por cierto bastante posibilidad de tubas y tornados meten para la cordillera cantábrica hacia el interior, el domingo extendiéndose al alto Ebro .
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Môr Cylch

Supercélula
Para mañana parece interesante,
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Môr Cylch en Sábado 09 Junio 2007 00:23:48 AM
Cita de: Môr Cylch en Sábado 09 Junio 2007 00:20:51 AM
Cita de: Vortice en Sábado 09 Junio 2007 00:16:57 AM
HALA!!! Qué relámpago mas enorme... Quizas no se debilite tanto...

Tengo la secuencia de las tres ultimas imagenes del radar, y tras superarme coge tonos rojizos, je, je. A ver que ocurre, yo ya miro esa banda verdosa que se me acerca por el sur

No me queda más remedio que citarme para rectificar, la ultima pasada del radar no te es favorable, Vortice, a mi parece que lo del sur me va a llegar movidito

Si, ya me he fijado, jeje, cómo no, se vuelve a debilitar al acercarse a mi.... Me habrá abandonado el desodorante???

De momento lluvias debil, y truenos lejanos ocasionales...Resplandores lejanos también...

A ver, Ribera Met, si nos vuelven a meter mas caña para mañana, o nos joden del todo... Y si, el domingo yo creo que pinta genial también.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Sábado 09 Junio 2007 00:31:48 AM
A ver, Ribera Met, si nos vuelven a meter mas caña para mañana, o nos joden del todo... Y si, el domingo yo creo que pinta genial también.

Por eso me ando con cuidado, buena decepción me llevé hace unos días en contra de mi voluntad pero los modelos lo indicaban así y no lo quería creer. Ahora hay que ajustarse  a lo que hay no  creer que se va a producir mas de lo previsto.

Mañana sábado, vuelve a llevarse lo gordo el cantábrico central y el domingo, en su deplazamiento hacia el N-NNE, hacia Francia es cuando pillaréis lo bueno, en ese desplazamiento también se verían afectadas el alto Ebro y ahí es donde ya espero ver algo de verdad, si no no entiendo la alerta amarilla para LA Rioja y Navarra.

Bueno me despido, ya vale de mirar modelos por hoy. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Môr Cylch

Supercélula
Bueno, yo me voy a la cama, lo siguiente llegará en unos 40 minutos o así. Si no cae algún pepinazo fuerte, no creo que me entere
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vortice

Supercélula
Yo también me voy a dormir...Llueve de forma muy debil y ya no hay electricidad. El radar es muy elocuente...Dice a gritos. ¡Que te pires!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Ufff, he estado repasando el GFS de 0,5º de Meteociel y me da mala espina que la velocidad vertical a 700 hpa sea desfavorable para mi zona durante practicamente todo el día... Hombre, igual cambia en la siguiente salida, porque éste es uno de los parámetros que mas bailan, pero no me gusta nada nada como pinta ahora...
A ver mañana...

Vortice

Supercélula
Buenos días...uy, veo que nadie ha escrito en éstas horas, asi que imagino que no habrá pasado nada interesante.
He mirado los valores de velocidad vertical a 700hpa para ésta tarde y parece que ésta salida los ha mejorado mucho con respecto a ayer. El GFS mete una cantidad maja de agua, así como el HIRLAM también..
De momento soleado con bruma y un grupito de Ac justo encima de mi casa. La temperatura ni idea, porque como mi padre ronca, se ha ido a dormir a la salita donde tengo el termómetro... :mucharisa: Sopla un ligero sur...

Vortice

Supercélula
Qué brasas soy, sólo escribo yo, pero es que desde mi anterior post a ahora, el cielo se ha llenado de castellatus, que como ya sabeis, son indicadores de inestabilidad en niveles medios.
Han aparecido de repente.
La temperatura (mi padré ya se levantó) es de 22ºC y 69% de HR... Bochornooo..

Imanoll

Visitante
Hace mucho que no veía un amanecer así.
Todo  lleno de Castellanus desarrollados 8)

Menudo día nos espera.

22ºC y 75%