Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueeenos días

Noche tranquila, sin precipitación. La temperatura no ha bajado demasiado. Yo, por ejemplo, no bajé de los 17.5ºC. En el observatorio andaban a las 07h con 16.1ºC. Ahora marco 18.5ºC, presión 1014mb, humedad 99%, hay niebla, que deja pasar alunos rayos de sol
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Llevo media hora mirando modelos :crazy:  y si han mejorado las  rebajas de ayer, Estofex habla de la posibilidad de dos mesociclones aislados, creo de producirse serían en el País Vasco pues es donde también indican la mayor probabilidad de producirse SP, El circulo rojo ya es mayor ;D

Repasando los sondeos, no se observan ya capas secas asi que pocas explosiones, ascensos y disipaciones continuos, tanto para hoy  como para mañana. Según las previsiones de Tª y Humedad para esta tarde los cumulos podrían desarrollarse a tan solo 400m de altitud, bufff :-*

Ah la zona 1 de tiempo severo la extienden al Alto Ebro, como era evidente esperar, también el INM a metido en alerta a mas provincias del centro.

La mínima casi tropical por Logroño 19ºC y el panorama es espectacular, se divisan desde aquí los desarrollos de las tormentas que ahora afectan a Burgos.

Y sobre la sierra de Cantabria ya está  gestándose algo así que en las próximas horas Alava tendrá algo.

Hoy estoy en posición para avisaros de lo que va pasando por aquí y acabará a vosotros los de mas al norte.

Vaya tostón mañanero :calor:

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
Joder el INM....

No está medtido el Pais Vasco en alerta, esque me parece lamentable.... :confused:

Os pongo una fotillo de ayer, me hubiera gustado pillar más pero no hubo suerte, mucho relámpago y pocos rayos y los que había algo lejos.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
 Se cubre por Ac y mas nubes medias.

No me gusta que esté nublado ya...ésto resta energía.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Sábado 09 Junio 2007 09:21:43 AM
me hubiera gustado pillar más pero no hubo suerte

:laleche: :babeo:

Aquí también se está enmarañando el cielo con altocumulos castellanus, debajo algunos sc muy negros.

Ahora en Logroño 23ºC y 60%, viento flojo del ENE co 4km/h.

Veo ya un yunque en disipación, está entrando por el sur de Alava, pero se va regenerando aparecen nuevos brotes.

Calma mucha clama, pero tensa :0174:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

_ECMWF_

Visitante
 :yaung: joer que sueño, día de momento tranquilo aunque viendo los satélites parece que no habrá que esperar demasiado para ver movimiento, ya podían arreglar el radar de Palencia.

Imanoll

Visitante
Se oscurece un poco el día y caen gotas pequeñas.

A ver si hay suerte y nos da algún minuchubasco de los que se ven en el radar, pero son una lotería, muy pequeños.
Aunque , la verdad, mejor sería que despejase.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues aquí caen gotas ENORMES! Eso si, bastante separadas entre si, pero son gigantes.

Joder, la verdad es que me jode que este ya asi...joder, que despeje. No vamos a acumular toda la energía que preven los modelos... :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Pues se ve un Cb incus al Oeste-Sw de poca dimensión vertical.

Se ve también algunas virgas pero aquí solo han caído 4 gotas.

Bueno pues, a  ver como me encuentro la cosa cuando vuelva sobre las 14hr... ::)
Saludos

Ukerdi

Supercélula
Buenos días

¿Qué es esto?. Jamás había visto al Hirlam con semejante precipitación sobre Navarra.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Noche templada por aqui con una minima de 17ºC pero por ahora no ha caido ni una gota ni mucho menos a tronado ni nada por el estilo

Eso si hoy a amanecido practicamente despejado pero ya se esta cubriendo el cielo altocumulos castellanus por la zona del ernio y algunas nubes altas mas finas.

No se yo si sera bueno que se nuble tan pronto. asi no va a calentar para poder ver tormentas decentes por la tarde :(

Ahora: 23,7ºC/71% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.